Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

930 respuestas
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
1 suscriptores
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
Página
44 / 118
#345

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Hace tiempo en un foro que ahora no recuerdo encontré lo que “PARECE” ser una circular interna de Bankia distribuida a finales del 2011.
No se si es verdadera o no pero…..
Dice asi:

“BANKIA. NOVEDADES DEL MERCADO SECUNDARIO DE PARTICIPACIONES PREFERENTES Y OBLIGACIONES SUBORDINADAS
14 de Noviembre de 2011. la CNMV en el marco de una iniciativa que afecta al conjunto del sector y a través de un requerimiento dirigido a las autoridades, ha establecido un conjunto de nuevas obligaciones para la operativa de compra-venta entre clientes de determinados productos de inversión considerados híbridos (Participaciones Preferentes y Obligaciones Subordinadas), con el fin de garantizar que la adquisición/negociación de los mismos se realiza a un precio en condiciones de Mercado.
Como consecuencia de lo anterior, Bankia está trabajando, entre otras, en las siguientes medidas:
- La incorporación de este tipo de activos en el Sistema Electrónico de Negociación de Deuda (SEND), mercado donde se pueden negociar la emisiones de renta fija privada, tanto de entidades financieras como de otros emisores.
- La adaptación de nuestros sistemas a este nuevo procedimiento de mercado.
Por este motivo, a partir del 1 de Noviembre de 2011, de manera temporal no se podrán recoger órdenes de compra en los Mercados internos, tanto de participaciones preferentes como de Obligaciones Subordinadas, emitidas por las diferentes entidades de Bankia.
En próximas fechas se informará de una batería de medidas y productos encaminados a facilitar la gestión comercial de los clientes que puedan verse afectados por la limitación de este tipo de operativa.”

#346

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

ADICAE Convoca una ASAMBLEA AFECTADOS PARTICIPACIONES PREFERENTES en Mataró
06-03-2012 17:00 - Centro Civico Pla d'en Boet (C/ de Juan Sebastián Elcano, 6) MATARÓ.

http://adicae.org:4040/asambleas.html

No faltes, corre la voz.

#347

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

pues entonces esto pinta muy pero que muy negro, la mejor salida posible es la presión social en la calle que todo el mundo sepa lo sucio que ha jugado la banca.No pensais que asi tendriamos alguna fuerza contra ellos? porque si no nos tienen en un callejón sin salida

#348

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

¿La entrada es libre o solo para asociados?
¿Es solo para los afectados de participaciones o tambien para los afectados de obligaciones?
Gracias

#349

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Bueno, pues por aquí se presenta el hijo de otro "afortunado" con 21000 euros en preferentes de caixa laietana ISIN KYG1754W1087. El jueves pasado estuve en la sucursal hablandocon el director y me explicó las condiciones de canje de las que estais hablando, el 75% en acciones y el 25% en junio de 2013... Yo por aquí habia leido lo del BFA y le pregunté por el hecho de que las acciones que nos dieran pudiesen ser de ese banco, uno de esto entiende poco y a más que lee más dudas le surgen, y me contestó que las acciones serían BANKIA. También le pregunté por el plazo que tendríamos una vez hagan la oferta en firme de canje, para acogernos o no y me contestó que éste sería de 1 semana! acojonante... En fin, que la papeleta es de las qué hacen época. Estoy valorando muy seriamente poner el tema en manos de abogados, alguien sabe por cuanto saldría la broma si lo llevase todo ADICAE? En caso de perder el tema de las costas también lo tendriamos que pagar nosotros y no tengo ni idea tampoco de la cantidad de la que estamos hablando. Agradecería que alguien me aclarase un poco... Gracias y un saludo

#350

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Hola. Yo estoy en el mismo caso que tú. 12.000 € de preferentes con Laietana. Estoy hecho un lío y no sé que hacer. Ayer estaba convencido de coger el 75% y largarme lo más rápido posible. Y ahora estoy más liado todavía. En ADICAE he visto que han sacado toda la documentación para poder demandar judicialmente...

http://colectivos.adicae.net/i_general_p.php?id=54#info241

Pero ante estas entidades te da un poco de respeto.

Había pensado también en la OCU. Y evidentemente sacar toda esta mierda por la prensa. ¿Cómo és posible que no se hable en ningún sitio de este tema? En tú caso son 21.000 € pero ayer leí de jubilados con 100.000 € que lo pueden perder todo.

#351

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Hola el canje por lo que dicen es de la siguiente manera. Ahora un 75%, si en junio aun las conservas, osea que no las has vendido te dan otro 8,33% adicional, si las conservas hasta diciembre otro 8,33% mas y si las aguantas hasta el final te darán el resto que te falta hasta el 100%.Por lo que veo cierta “mala idea” en la explicación de tu oficina, no informándote de los plazos intermedios con el fin de que las aguantes hasta el final.
El BFA es la matriz de Bankia que es la que cotiza en bolsa. Por lo que las acciones son de Bankia.
En estos enlaces tiene toda la informacion del canje
http://www.bancofinancieroydeahorros.com/Ficheros/CMA/ficheros/HR-OFERTA-RECOMPRA.PDF
http://www.bancofinancieroydeahorros.com/Ficheros/CMA/ficheros/120215HRBFA.PDF

#352

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

@ alfabello18

Gracias por el enlace, es una opción a valorar la denuncia a través de ADICAE. Hoy se han convocado varias manifestaciones y en el telediario seguro que sale algo, pero tratan el tema muy suoerficialmente y esto es muy serio.

@ Manu 64

Manu si que me lo explicaron de la forma que indicas, he sido yo que no lo he expuesto correctamente pensando en recuperar la totalidad de ese 25% que nos secuestran en 2013. Gracias también por los enlaces.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas