Acceder

Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

930 respuestas
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
1 suscriptores
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
Página
24 / 118
#185

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

Kripx,que lo que yo diga no va a misa,que solo es opinion,no te creas que soy un listillo que va de eso...
La opcion que dices de acudir al canje y esperar a recuperar,esta bien si sabes aguantar y no lo necesitas,claro.Seguro que dividendos daran y a pesar de que en estos momentos la bolsa española va de capa caida y sobre todo el sector bancario,no quiere decir que con el tiempo,corto o largo,esto se recupere y demos hasta el pelotazo,todo es posible.
Por eso te digo que la eleccion es pistonuda...veremos quienes acertamos.
Yo tengo claro que si acudiera a este canje,con lo que sacara lo metia en ciertos valores que via dividendo estan dando el 10-12% y en tres años que es la fecha de vencimiento de las mias (marzo.2015),tendria la quita amortzada y ya,ya se que tampoco es seguro lo del dividendo,pero creo que mas que BFA.
Ademas,esos valores tienen bastante recorrido,para mi punto de ver,pero ya sabes por propia experiencia que las INVERSIONES SEGURAS...CUIDADIN.
Hasta pronto.

#186

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

Pues yo creo que mas que aclararte te ha generado mas dudas. Tu tienes deuda con unas condiciones recogidas en un folleto presentado ante la CNMV. Y ese folleto va a misa. Les guste o no. Sin tu consentimiento no pueden cambiar nada. Bueno, si que pueden si es algo que te beneficia claramente como incrementar el cupon o algo asi, mas que nada porque no te quejaras cuando lo hagan. Pero a no ser un beneficio claro el folleto es sagrado y necesitan tu autorizacion. Por eso OFRECEN un canje y no obligan. Porque no te pueden obligar a nada que no este en el folleto.

A lo que tienen derecho es a amortizar a partir de cierto momento. Pero amortizar, por definicion y a no ser que el folleto diga otra cosa, es SIEMPRE AL 100% Y EN EFECTIVO.

Hay que ver las tonterias que sueltan algunos directores. Pasarlas a renta variable. Endeve, que decia aquel.

#187

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Pues corre,corre,que me parece que si eres capaz de salir con un documento oficial del banco donde te aseguren lo que dices y firmado,te aseguro que seras mi idolo.
Suerte y ya nos contaras.

#188

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

Bueno, quizá la palabra no sea "pasarlas a variable", pero sí que van a tener una cotización, y según me explicó el director de la oficina, pueden recomprarlas cuando quieran al precio que cotice en ese momento (cancelación anticipada).

Si estuviera seguro al 100% de que a su vencimiento me ibana dar el 100%, pues igual no las canjeaba, pero según el director de la oficina, hasta ahora era así, pero en poco tiempo ya no.

#189

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

Si a eso es a lo que te refieres con pasarlas a renta variable entonces estas hace tiempo que estan en renta variable. Cotizacion ya tenian antes, que esto cotizaba en un mercado. Aunque fuese uno de pacotilla como es el AIAF. Lo que pasa es que se vendia todo en el mercado interno de la entidad colandoselo a otro al 100% y asi el precio no se movia. Pero eso ahora, con la nueva normativa sacada por la CNMV, ya no sera posible. Ahora cotizara en el SEND, un mercado de verdad con oferta y demanda, y hara lo que tendria que haber hecho siempre. Adaptarse al precio real del producto.

El nombre de renta fija no le viene por que el precio sea fijo. Le viene porque el pago (cupon) es fijo. No como la renta variable, en la cual el pago (dividendo) varia cuando y como a los jerifaltes de la empresa les da la gana.

Por supuesto que Bankia puede recomprar cuando quiera al precio que quiera. Como tu o como yo o el vecino del primero. Si alguien vende en mercado ellos pueden comprar. Pero destaquese el SI ALGUIEN VENDE EN MERCADO. Si creen que el precio es interesante pueden comprar lo que tu vendes. O incluso poner una orden de compra y esperar a que alguien la acepte. Pero no pueden obligar a nadie. Y esos titulos que compran luego los pueden cancelar porque es deuda suya en sus propias manos. Ellos pagan y ellos cobran por lo que se anula. Pero eso no es una amortizacion.

Seguro al 100% en este mundo no hay nada. Por eso los precios suben y bajan. Bajan cuando el miedo a que no te devuelvan aflora y sube a medida que el miedo desaparaece. Por eso unas emisiones dan una TIR del 4% y otras una del 40%. Si fuese seguro que devuelven esto daria el mismo interes que la deuda alemana, que para eso es considerada la "deuda segura" en Europa.

#190

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Buenos dias:
Pasaros por EL CONFIDENCIAL y leer el articulo,"...los bancos les ha superdo su propia desesperacion y lo pagaran en los JUZGADOS"
Que os parece...???

#191

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

Ahora entiendo. Tú tienes Obligaciones Subordinadas. Yo tengo Participaciones Preferentes PERPETUAS :S. Yo no puedo permitirme esperar hasta el año 9999 como pone en la web del broker de Bancaja XD. Si estuviese en tu situación, con deuda que vence dentro de dos/tres años, es muy probable que hiciese lo mismo. Con deuda perpetua, la historia cambia.

En cuanto a la reinversión de pasta una vez perdido el 30% de capital, se necesita una ganancia de casi un 50% para volver a recuperarlo.

Si alquien puede dar un argumento suficientemente fuerte como para no canjear por acciones teniendo en cuenta que no necesito la pasta, quizá me lo piense. De momento, a canjear y a olvidar que ese dinero existe hasta dentro de año y medio...

#192

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

Yo tengo PART.PREFERENTES,emitidas en marzo/2005 y vencimiento en marzo/2015,llevo 6 años cobrando el cupon y este,a pesar de lo que me han asegurado que se cobrara,yo lo doy por perdido y si lo cobro...pues de pm.
Darte argumentos para que hagas una cosa u otra no creo que nadie lo pueda hacer,aqui cada uno decide por si mismo,pues el dinero es cosa seria.
Tus dudas y miedos los tenemos todos en mayor o menor medida,pero los tenemos,de lo que se trata es de ver todas las posibilidades que hay y cada cual...a su bola.
Yo,ya te he dicho lo que haria si acudiese al canje,pero eso es una decision particular.
Te aconsejo y no soy de "consejos",que esperes a var que canje hacen oficial,hacer numeros y tomar la decision con la que menos angustiado estes.
Suerte y decidas lo que decidas,que sea cosa tuya.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma