Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subordinadas perpetuas en SEND VidaCaixa -ISIN ES0283691006 - ISIN ES0283691014

379 respuestas
Subordinadas perpetuas en SEND VidaCaixa -ISIN ES0283691006 - ISIN ES0283691014
1 suscriptores
Subordinadas perpetuas en SEND VidaCaixa -ISIN ES0283691006 - ISIN ES0283691014
Página
27 / 48
#209

Re: Subordinadas perpetuas en SEND VidaCaixa -ISIN ES0283691006 - ISIN ES0283691014

Buenos días, gracias a todos por la información del tema, me ha sido de bastante ayuda para tratar de comprender mi situación, somos poseedores de 15 títulos de deuda subordinada ES0283691006 y quería comentar un poco mis dudas y lo que hemos hecho hasta ahora.

Nosotros dimos la orden de venta en febrero del 2011, sin que esta haya sido resuelta por el banco. Por esto hace más de 6 meses comenzamos el ciclo de reclamaciones, a saber:

Atención cliente la caixa, defensor cajas ahorros catalanas, banco de españa y finalmente tras recibir todas las respuestas negativas de los anteriores a la CNMV.

Hace pocos días, he recibido la respuesta de la CNMV, que yo en principio consideraba favorable para mi, pero esto no lo tengo nada claro. Os dejo los documentos por si alguien quiere opinar, o puede ayudar a algún forero en esta situación:

http://i.imgur.com/SV8N1.jpg
http://i.imgur.com/zyBzJ.jpg
http://i.imgur.com/vFhpc.jpg
http://i.imgur.com/0iCUZ.jpg

Por un lado está la demanda colectiva de Adicae, pero no creo que me convenga demasiado, al fin y al cabo en estos 10 años los intereses generados rondan el 40% de la inversión inicial, y si no estoy equivocado, de ganar la demanda, el contrato se declararía nulo y habría que devolver los intereses; a parte que a saber cuanto se prolonga el proceso judicial, y que también se puede perder claro. Se supone que este miércoles 7 de marzo acaba el plazo para unirse a la demanda de esta asociación, y no se que hacer.

Por otro lado, la posibilidad de iniciar una demanda individual, aunque aún no he comenzado la búsqueda de un abogado especializado, y tampoco sé si se podrá conseguir algo mejor que el contrato nulo, y si me interesará hacerlo dado la cantidad de la inversión.

Otra posibilidad, esperar a la subida del valor en el mercado SEND, lo cual no parece que vaya a ocurrir en un horizonte cercano.

Por último, hoy el director de nuestra sucursal, ha mencionado que la caixa estaba planeando una especie de canje para nuestras deudas subordinadas, aunque esto no sé yo que credibilidad tendrá.

Finalmente, no hacer nada, dejar pasar el tiempo, y esperar que el capital no se volatilice en alguno de los recovecos financieros de los que no tengo ni idea, pero temo como casi todo el mundo. ¿Vosotros creéis que cabe la posibilidad de perderlo todo?¿en que escenario?

¿Qué os parece mi analisis de la situación?¿estoy muy perdido?¿alguien me ofrece consejo?

Un saludo y gracias a todos

#210

Re: Subordinadas perpetuas en SEND VidaCaixa -ISIN ES0283691006 - ISIN ES0283691014

1.- No es tan fácil como dices. Puedes ganar el juicio y pagar a los abogados el 30% de lo estafado. "La Caixa" lo sabe y abusa de esta situación de privilegio.

2.- Dices que cuando has querido hacer una operación has tenido que firmar algo. Me parece muy bien. Mis padres nunca han querido hacer ninguna operación, "La Caixa" les cambió "la cartilla" de manera unilateral y abusando de la confianza que tenían con unas personas mayores.

3.- Mis padres son mayores, pero no estan incapacitados. Mi madre que es la que no tiene alzheimer, utiliza la libreta para sus gastos habituales, nunca han querido invertir en nada, pero claro, supongo que para "La Caixa" al ver dinero en una libreta de ahorros, siente lo mismo que un buitre ante un trozo de carne, es decir un impulso irrefrenable de apropiarselo.

4.- Todavía no he podido ver ningún contrato de suscripción de estos productos firmado por mis padres, ni MIFID ni nada, a pesar de haberlo solicitado a "La Caixa" y al Defensor de las Cajas Catalanas, que no del cliente.

Como puedes ver en "La Caixa" no son amigos, son rivales a la hora de gestionar tu dinero.
Un saludo

#211

Re: Subordinadas perpetuas en SEND VidaCaixa -ISIN ES0283691006 - ISIN ES0283691014

Necesito toda la información posible de la emisión 8. Se ha aclarado algo?
Yo sólo sé que las perpetuas son hasta 2049.

#212

Re: Subordinadas perpetuas en SEND VidaCaixa -ISIN ES0283691006 - ISIN ES0283691014

#213

Re: Subordinadas perpetuas en SEND VidaCaixa -ISIN ES0283691006 - ISIN ES0283691014

09:20 CNMV suspende negociación de dos emisiones de Vidacaixa
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la negociación en el mercado de renta fija AIAF de una emisión de deuda subordinada y otra de obligaciones de la aseguradora Vidacaixa, por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones. La emisión de deuda subordinada se lanzó en diciembre de 2000 por un importe de 150 millones de euros.

http://www.invertia.com/noticias/al-minuto/portada.asp

#214

Re: Subordinadas perpetuas en SEND VidaCaixa -ISIN ES0283691006 - ISIN ES0283691014

Proponen la amortización... felicidades a los agraciados!!!

La mas antigua ahora y la más nueva cuando cumpla los 10 años a finales de 2014.

#215

Re: Subordinadas perpetuas en SEND VidaCaixa -ISIN ES0283691006 - ISIN ES0283691014

Gracias Kretan. ¿dónde lo has leído? No tengo más información que el enlace de Falstaff. Yo tengo de las antiguas, creo...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas