Acceder

Subordinadas perpetuas en SEND VidaCaixa -ISIN ES0283691006 - ISIN ES0283691014

379 respuestas
Subordinadas perpetuas en SEND VidaCaixa -ISIN ES0283691006 - ISIN ES0283691014
1 suscriptores
Subordinadas perpetuas en SEND VidaCaixa -ISIN ES0283691006 - ISIN ES0283691014
Página
26 / 48
#201

Re: Subordinadas perpetuas en SEND VidaCaixa -ISIN ES0283691006 - ISIN ES0283691014

Hola a todos. Es la primera que escribo... para 4 pesetas que tenía me han pillado por todos los lados. Repsol, Telefonica, Vidacaixa, Subordinada em 6 y preferentes, casi nada, pequeñas cantidades en cada cosa, pero la totalidad de mis ahorros, en fin, que os voy a contar. Ahora a lo toca, a ponerse al día en todos estos menesteres. Los que no hicimos los deberes al principio, ahora nos toca ir a recuperación.

Mi duda, por si alguien me la puede resolver. Me he llevado una gran alegría porque según Caixa Abierta:

DSU VIDA CAIXA,S.A.SEG.Y REAS 2,966% 31-12-49
Última cotización: (02-03-2012) 78,78 ENTEROS

pero según el SEND:
OS VIDACAIXA-Sb VBLE 12/9999 ES0283691006 3.000,00 40,3100

¿qué es más fiable? ¿hay alguna explicación para esta subida aparte de que alguien haya podido coger desprevenido a un pobre comprador despistado?

Muchas gracias a quien me pueda responder..

#202

Re: Subordinadas perpetuas en SEND VidaCaixa -ISIN ES0283691006 - ISIN ES0283691014

Evidentemente lo mas fiable es el send porque es el mercado en el que se negocia.
Este 40,31 corresponde a una orden de compra de 3.000 euros, de alguien que pretende comprarlas a estos precios. Por cierto un poco caras, ya que desde mi punto de vista el valor de mercado de estas obligaciones ronda el 30%. Esta semana se han hecho 2 operaciones de un total de 6.000 euros de nominal al 34,5% creo recordar. En pocas palabras que no hay mercado simplemente, los compradores no dan un duro por estas obligaciones y los vendedores no quieren vender a precios irrisorios como es lógico. En consecuencia yo diría simplemente que no hay mercado.
Miralo por el lado positivo, si no tuvieras este dinero en OS lo tendrias en un plazo fijo que te daria mas o menos lo mismo, la suerte para ti es que va a ser muy complicado que la caixa deje de pagarte el cupón.
Buen fin de semana,

#203

Re: Subordinadas perpetuas en SEND VidaCaixa -ISIN ES0283691006 - ISIN ES0283691014

Muchas gracias Manolo. Lo acabo de comprobar y según Caixa Abierta siguen estando al 78.78. Ya llamaré el lunes a preguntar de que se trata, aunque no creo que sepan responderme. Esto se les ha quedado grande hasta a muchos de ellos. Y sí hay que ser positivos, pero no soy precisamente una rentista, me hacen mucho más papel los 1000 euros que tenía invertidos en este producto, que los pingües intereses de por vida que me puedan dar..
Buen fin de semana para ti también,

#204

Re: Subordinadas perpetuas en SEND VidaCaixa -ISIN ES0283691006 - ISIN ES0283691014

Perdón, he dicho invertidos, pero quería decir ahorrados... aunque me hace sentir más tonta, es así, jamás he tenido el más mínimo interés especulativo, ni con este ni con otros productos. Si hubiera querido invertir, hubiera mirado mucho más donde lo metía. Hasta en cine y pipas, hubiera tenido más retorno.. :-)

#205

Re: Subordinadas perpetuas en SEND VidaCaixa -ISIN ES0283691006 - ISIN ES0283691014

Hola a todos.
Yo también soy uno de los "pillados" por las subordinadas 1006 y me ha sido de utilidad este tema en el foro. Pero leyendo alguno de los comentarios estoy en desacuerdo en cosas y a veces intentamos demonizar a los bancos y nosotros nunca tenemos la culpa.

Lo único que en mi caso puedo reprochar a la caixa, es la falta de liquidez en el momento actual de este producto, ya que en su momento si se me dijo que se podrian vender en cualquier momento por su valor.

En cambio en cuanto a su rentabilidad o su perpetuidad no. Yo estas emisiones las tengo desde hace 12 años (creo que desde el principio) y durante los primeros 10 años, su rentabilidad era buena (euribor+0.50 creo), es decir, en estos años abre amortizado mas del 50%.

Que ahora mismo estan a un nivel bajo (aunque las mantienen al 2.96%) de acuerdo, que la persona que necesite liquidez o tenga invertido mucho dinero ahi, estará preocupado y cabreado también, pero tampoco me parece que fuera tan mal producto,..

Solo cabe esperar a tiempos mejores y que vayan dando salida, mientras tanto a seguir esperando el cobro del cupón.

#206

Re: Subordinadas perpetuas en SEND VidaCaixa -ISIN ES0283691006 - ISIN ES0283691014

No se si será demonizar los bancos y si nosotros tenemos la culpa o no. En el caso de mis padres octogenarios y con alzheimer les cambiaron en "La Caixa" la cartilla de ahorros por otra de color lila (participaciones preferentes( y otra sin cartilla pero mejor (Deuda subordinada perpetua de Vidacaixa. En este último producto les pusieron 9.000 euros, sin ellos haber firmado nada que sepan, sin haberles hecho ningún test Mifid y abusando de su edad y estado. Se lo hicieron en 2009 al 3,5% es decir aproximadamente les renta despues de impuestos 6 € mensuales y les cobran 30 € al año por la cuenta vinculada que les abrieron con la única finalidad de ingresarles los intereses. Por tanto tienen un beneficio de unos 42 € anuales por los 9.000 € de ahorro apropiados por "La Caixa", por tanto dentro de poco más de 200 años podrán haber amortizado su "inversión". Pero claro, seguramente la culpa será de mis padres y ahora nosotros intentamos demonizar a la pobrecita de "La Caixa".

#207

Re: Subordinadas perpetuas en SEND VidaCaixa -ISIN ES0283691006 - ISIN ES0283691014

Primero decirte que no soy defensor de los bancos, por tanto tampoco de La caixa. Como lei en este foro en su momento: El banco no es tu amigo, es tu proveedor (añado yo, de dinero).

Si es asi tal como tu dices, será denunciable, ganarias el juicio y ya esta. También te digo que en mi vida, tanto en la caixa como en otras entidades, cuando he querido hacer alguna operación siempre siempre he tenido que firmar algo.

Yo lo que me pregunto es si la situación de tu padres es tal, que hacen ellos siendo titulares? porque no tomaste tu el control de las cuentas? Aun no teniendo esa enfermedad, llegada ya una edad, los hijos/nietos, etc. creo que deben ir tomando el control de ciertas cosas...

Un saludo.

#208

------------------ OFFTOPIC ---------------

Perdón por este offtopic:

A raiz de este último comentario me gustaria contar lo siguiente. Es verdad que siempre nos pueden engañar, que son mas listos, que hasta en el menor descuido se aprovechan pero hay que intentar por lo menos estar informados y actuar siempre correctamente para evitar esos engaños...

Haces unas semanas me llaman ofreciendome una promoción de ADSL. Consultando en la web del proveedor eran las mismas condiciones salvo que la oferta era extensible para 1 año en vez de los 6 meses que ponia en la web. Al volver a ponerse en contacto conmigo lo pregunto y me comentan que es una oferta especial para la zona Norte (Asturias, Cantabria..).

Les digo que si me mandan las condiciones por escrito (catalogo promoción, contrato, etc..) estaria encantando en cambiar. Ellos me dicen que no puede ser, que no se puede enviar, que solo es oferta teléfonica. Como la oferta me interesaba fui a varias tiendas de dicha compañia preguntando. Efectivamente para esta zona habia esa oferta.
Les volvi a pedir esas condiciones por escrito y tampoco me las quisieron dar. Mi decisión, no firme nada, sigo con la compañia en la que estaba y se acabo.

Que posiblemente fuera verdad, que durante ese año me iban a cobrar lo que decian, y me estoy perdiendo esa oferta que me interesaba, posiblmente. Pero también cabia la posiblidad de que a los 6 meses me cobraran normal ó incluso por poder podrian hasta cobrarme 1.000.0000 euros ya que en ningún sitio figuran las condiciones.

-------

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma