Acceder

Subordinadas perpetuas en SEND VidaCaixa -ISIN ES0283691006 - ISIN ES0283691014

379 respuestas
Subordinadas perpetuas en SEND VidaCaixa -ISIN ES0283691006 - ISIN ES0283691014
1 suscriptores
Subordinadas perpetuas en SEND VidaCaixa -ISIN ES0283691006 - ISIN ES0283691014
Página
25 / 48
#193

Re: Subordinadas perpetuas en SEND VidaCaixa -ISIN ES0283691006 - ISIN ES0283691014

Si, pero por ejemplo en el caso de la CAM la zorra se ha comido ya unas cuantas por el camino...

#194

Re: Subordinadas perpetuas en SEND VidaCaixa -ISIN ES0283691006 - ISIN ES0283691014

No es lo mismo, en el sentido de que el grado de "ac*j*namiento justificadisimo" del tenedor tiene que ser mayor para que acepte un canje a menos del 100% en emisiones con vencimiento.

#195

Re: Subordinadas perpetuas en SEND VidaCaixa -ISIN ES0283691006 - ISIN ES0283691014

Buenas. No tengo mucha idea del tema. Mi pregunta es la siguiente: Mi madre tiene las ES .....1014 que se retribuyen hasta 2014 al 3,4 % aprox. como mínimo, pasado ese tiempo y al ser perpétuas lo serán sólo al tipo del euríbor. Parece ser que a la entidad le interesa liquidarlas (no tengo idea de porqué). El problema principal es la iliquidez del producto. Si uno no tiene prisa ¿Consideráis la posibilidad de que la entidad tarde o temprano proceda a su amortización en condiciones más ventajosas que las expuestas en el foro? Perdón por si he dicho alguna tontería. Gracias

#196

Re: Subordinadas perpetuas en SEND VidaCaixa -ISIN ES0283691006 - ISIN ES0283691014

La Cam es del Banc Sabadell y si ha hecho esto es porque le interesa.
A la caixa le interesa canjear sus preferentes, las que ha canejado. Estas de vidacaixa, puede quedárselas por los tiempos de los tiempos amen y no amortizarlas en la vida. Bueno hay una posibilidad: que el euribor se ponga en el 15% entonces verias que prisa se daban en amortizarlas.
En fin, espero que tengais suerte, porque la vais a necesitar..
Por cierto yo tambien tengo deuda perpetua emision 6 de la caixa y por lo visto ni siquiera cotiza....

#197

Re: Subordinadas perpetuas en SEND VidaCaixa -ISIN ES0283691006 - ISIN ES0283691014

Sobre este tema mi madre que es la titular de esta deuda subordinada me ha propuesto lo siguiente: me las cederá en herencia con el ruego de que las mantenga de por vida y las ceda del mismo modo a mis desdendientes y que así sea sucesivamente. Algún miembro de nuestra familia tendrá la oportunidad de comprobar a que se refieren con el término "perpétuo" . Yo creo que no pasará tanto tiempo para poder averiguarlo. Tenemos la suerte de que ese dinero no nos urge así que a ver que pasa. Eso sí será nuestro único activo en esta entidad. El "alma" de La Caixa es más perversa que la niña del exorcista....

#198

Re: Subordinadas perpetuas en SEND VidaCaixa -ISIN ES0283691006 - ISIN ES0283691014

No te engañes, no hay nada perpetuo en esta vida.
La gente tenemos muy mala memoria o simplemente no queremos tenerla.
Sinceramente, recuerdo y no hará muchos años, el tiempo en que casi todos mis ahorros en un plazo fijo al 1,5% y la caixa vendia estos productos como churros...
Con un euribor al 1% las vas a perpetuar en el tiempo claro está y venderlas simplemente ni soñarlo.
El único problema y volvemos a lo de siempre es necesitar ese dinero, si realmente no se necesita porque es de tu madre, que quieres que te diga: un 3% anual es el interes que obtendrias en un producto sin riesgo (lease un plazo fijo) aunque también te digo que si quiebra el estado el fondo de garantia de depósitos no te cubriria más de 1 euro por cada 100 a lo sumo, asi que haz cuentas.
El tema es que tienes un producto de riesgo con una rentabilidad de un producto sin riesgo.
De todos modos si el euribor se coloca algun dia en el 10% me apuesto contigo lo que quieras, eso si ante notario, que la caixa amortiza esta emisión y otras, ya lo ha hecho en el pasado y lo volverá a hacer en el futuro.
Mientras tanto tranquilidad y a esperar, insisto siempre y cuando no necesites el Cash.
Además tienes la suerte que no te cobran comisiones de custodia que eso ya es mucho en un producto de renta fija.
Lo indignante del tema es que se está utilizando mucho dinero público para salvar a entidades en quiebra y que los únicos que están haciendo negocio son los cuatro especuladores que andamos por aquí y las propias cajas, que estoy seguro que estan recomprando a precio de saldo sus propias emisiones en el mercado secundario...

Por cierto, no se yo si es peor la caixa o la caixa del penedès por ponerte otro ejemplo ayer me llamaron para ofrecerme un canje simpático, obligaciones subordinadas minimo 5% a 7 años por plazo fijo sin posibilidad de retorno a 4 años al 2,35%. Evidentemente les pregunté si tenian intención de dejar de pagar el cupon, pero aun y asi, me parece un canje un tanto ridiculo.

Un saludo y paciencia que todos los bancos son iguales, y cuando digo todos, son todos... cuanta razón tiene el amigo Fernan2, cuando dice que el banco no es tu amigo¡¡¡¡

#199

Re: Subordinadas perpetuas en SEND VidaCaixa -ISIN ES0283691006 - ISIN ES0283691014

Si quiebra el Estado jugaremos al Monopoly ya que no podremos ni siquiera debatir aquí nada de los temas que se tratan ahora.

#200

Re: Subordinadas perpetuas en SEND VidaCaixa -ISIN ES0283691006 - ISIN ES0283691014

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Están aprovechando la situación para ofrecer canjes a sus clientes que sólo les benefician a ellos.

La única forma de perder el capital es que la entidad quiebre y por lo que se está viendo el gobierno no tiene ninguna intención de dejar quebrar ningún banco (por la mala imagen que daría el sistema financiero español al mercado). No se lo pueden permitir.

Las emisiones de preferentes de tipo variable se revalorizarán cuando la economía mejore y suban los tipos de interés. Entonces será el momento de venderlas o canjearlas, no ahora que están fuertemente devaluadas.

Ellos juegan con el miedo de los clientes pero las decisiones tomadas con miedo raramente son las más razonables. Opino que ahora mismo lo mejor es no precipitarse y sino te ofrecen una buena alternativa, esperar a que la economía mejore y entonces seguro que será más fácil deshacerse de este tipo de productos de manera más beneficiosa. Siempre y cuando se pueda esperar, claro.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma