Acceder

Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

896 respuestas
Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?
2 suscriptores
Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?
Página
97 / 114
#769

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

En este caso no es 'la banca siempre gana' sino el 'nuevo comprador' es el que gana.... la RF puede cotizar en el precio CON CUPOn como hacen las convertibles o EX-CUPON en el que se te paga la parte correspondiente generada hasta el momento pero la paga el comprador. En este caso cotizan CON CUPON lo que quiere decir que en el precio se considera incluido el cupón que cuando toque se pagará al nuevo propietario de las convertibles.

Un poco de información ante tanta 'desinformación' en la cual siempre hay una explicación con la 'maldad' de la banca.

#770

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Pues muchas gracias Kretan, aprecio un montón tus comentarios que son de los pocos que ayudan a entender un poco este mundo tan complejo.

En cuanto a "la banca siempre gana" ya es una frase recurrente porque a alguien necesito echar las culpas.

Saludos

#771

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Culpa tienen en muchas cosas pero son culpas compartidas... dieron creditos a quien los pedía, vendieron preferentes a quein quería más rendimientos (aunque digais otras cosas también hay de estas), ellos están para vender finanzas y el resto para comprarlas... tienen culpa pero examinemonos a nosotros mismos o al entorno a ver si no querían lo que les dieron....

#773

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Exacto, culpables somos todos, aunque las entidades saben en todo momento los productos que ofrecen y sobre todo sus riesgos cosa que el ciudadano de a pie (alejados de informaciones financieras) ignora, bien sabes que estos productos se comercializan después de que las entidades estuvieran desde hacía años advertidas por la CNMV de la inconveniencia que suponía ofrecer un producto complejo y de alto riesgo a clientes minoristas (que no eran capaces de comprender su peligrosa naturaleza) y, sobretodo, hacerlo con una información falsa; claro, yo hablo sobre mi caso en el que se me ofrece, que yo no pido, unas participaciones preferentes exentas de riesgo, y a mí no me cegó la avaricia de intereses descomunales ya que mis emisiones eran la 1 y la 2 que daban unos sorprendentes intereses de euribor más 0,06%.

Me declaro culpable por bisoño y por una confianza casi ciega con el comercial que me encasquetó las jodidas preferentes, una confianza radicada en más de diez años de cuasi-amistad.

Una de las cosas buenas que extraigo de esta experiencia es salir reforzado ante las entidades financieras, no me fiaré jamás de quien me ofrezca algo bueno.

#774

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Es contrastar al igual que contrastas cuando vas a comprar cualquier otra cosa.

Cuanto a las 'amistades' que muchos definís con los directores bancarios perdonad que sea un poco bruto y os diga que fuisteis un tanto 'inocentes', al igual que no considero mi amigo al vendedor de teles no puedo considerarlo al director bancario que debía ser la persona con más 'amistades' del mundo entero.... al final todo el mundo tenía una relación 'cordial' con ellos y como buenos vendedores sabían como dorar la píldora y a quien y con que, que si te pregunta por los hijos o por el trabajo o por la empresa.... etc etc... todo son tacticas de venta... al final os servirá para daros cuenta, quizá se pierda algo como habéis hecho algunos, más o menos pero saldréis más entendidos y ya no volveréis a caer en mcuhos timos que por ahí campan... esto ha sido lo de menos, otros más han perdido en otros sitios, inlcuso TODO lo que pusieron.

#775

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Y como no puede ser de otra manera coincido plenamente con lo que dices, y como tácticas de venta el hecho de que lo que nos dijeron no fueron frases improvisadas por comerciales y directores de oficina y sí siguiendo una estrategia orquestada desde arriba para sustraer el dinero de los ahorradores a base de engaños. Hay una clara desproporción en las fuerzas.

En fin Kretan, que quien no se consuela es por que no quiere, pues como bien dices, hay quien lo perdió todo.

#776

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Si vas al Medico y te receta algo ¿Dudas de la buena fe de él y te vas a otro médico? o ¿confias plenamente en él?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro