Acceder

Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

896 respuestas
Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?
2 suscriptores
Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?
Página
109 / 114
#865

Re: METAL-formosisssss

Pues si nos han buscado la ruina y no me cansare de decirlo y que son unos ladrones tampoco me cansare. Ahora les teniamos que sacar los ojos...Cada cual tiene su opinion y yo no creo que me haya metido con la de nadie

#866

Re: METAL-formosisssss

Pero vamos Emperatriz, parece que vas camino de empecinatriz.
Lo que estás diciendo (imputarle a otro la comisión de un delito sin haberlo denunciado en el juzgado) está recogido en el código penal. Suponemos que lo dices "en sentido coloquial", pero no puedes escribirlo en un medio público de comunicación porque si lo dijeras en serio puedes tener algún problemilla:
El delito de calumnia viene recogido y definido en el artículo 205 Código Penal, el cual define dicho delito como "la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio a la verdad". Por consiguiente, en el aspecto objetivo, la calumnia consiste en atribuir un hecho falso constitutivo de delito a otra persona, y decir que son unos ladrones es imputar un delito.
Cuando dices que te han robado tienes que demostrar que te han robado. No me parece que cuando recuperas todo tu dinero y además con intereses nadie te esté robando.
Pero vamos, que como dices, cada cual tiene su opinión.
Y la mía es que hay gente que rectifica y reconoce que no le han robado y retira todas las ofensas que ha hecho y hay otra gente que está tan ofuscada que sigue erre que erre en algo que no es verdad.

#867

Re: METAL-formosisssss

Qque ganas de discutir de verdad, que vale que si q lo q digais esta bien. vamos que no me preocupo en absoluto

#868

Re: METAL-formosisssss

Yo tampoco me preocupo para nada. Es más yo me alegro de que hayas recuperado tu inversión (o tus ahorros) y sus intereses.
Y no solo eso, sino que además habrás aprendido muchas cosas que te van a servir en adelante.
Seguro que ahora te vas a informar mejor y a leer bien los contratos que te ponen, y también habrás aprendido algo que aquí se dice muchíííísimas veces: EL BANCO NO ES TU AMIGO.
No es por discutir, es por reconocer cosas que son verdad:
1º) No te informaron correctamente cuando te vendieron las preferentes.
2º) La "solución" que te dieron no te satisfizo del todo porque eran unos productos igual subordinados y convertibles en los que podías tener pérdidas, y aceptaste porque la alternativa que había todavía era peor.
3º) Finalmente has salido de la "aventura" sin pérdidas y sin problemas (o has podido salir, claro, que si sigues ya es porque tu quieres y te parece bien convertirte en accionista o cobrar el interés más elevado de una inversión subordinada que de una ordinaria).
Y no creo que le haga daño a nadie reconocer cosas que son verdad.

#869

Re: METAL-formosisssss

Yo no he recuperado todavia mi inversion

#870

Re: METAL-formosisssss

PUes es porque NO HAS QUERIDO

Es lo típico de lso inversores raritos: cuando se pierde hablamos de presunta estafa y cuando se gana pues se quiere ganar más

No escarmentamos, pero no eres tú sola ya hasta los de Bankia se plantean seguir con "la inversión".

Desde luego si La Caixa quisiera emplumar a algunos para que sirviera de escarmiento entre los "afectados" que salen por Rankia tienen donde escoger.

#871

Re: METAL-formosisssss

yo no soy inversora lo son mis padres con 75 años a los que han metido, que no saben hacer la o con un canuto. A mi la caixa ya sabes lo que me toca, los cojones

#872

Re: METAL-formosisssss

Pues respeto tu decisión.
Pero en esta situación no puedo compartir entonces tu queja.
Todos los que han dado orden de vender al 100% lo han hecho.
A partir de ahora puede ocurrir que se recupere más o que se recupere menos, pero quien ha querido ha podido recuperar.
Ahora ya sabes lo esencial de una convertible: nunca te pagará la Caixa nada, siempre que quieras recuperar su valor tendrás que dar la orden de venta en un mercado y se hará al precio que haya en ese momento, que puede ser superior o inferior, y lo esencial de una subordinada: cobrarás al vencimiento siempre y cuando no haya problemas de solvencia antes de que se produzca ese vencimiento.
Entonces si tu decisión es mantenerte en esas inversiones es porque conoces el mayor riesgo y la mayor rentabilidad y te compensa la mayor rentabilidad ese mayor riesgo.
Además de alegrarme por tu decisión, también me alegraré que finalmente ganes más dinero. Aquí estamos muchos que somos inversores y es lo que buscamos, gestionar el riesgo y apoyarnos en la inversión. Pero entonces, por favor, hay que quitarse el "letrero" de "afectado" y de "ahorrador" y empezar a seguir las reglas de la inversión. Si me admites un consejo (ya sabes que los consejos son todo lo contrario que el dinero, todo el mundo los da y nadie los quiere), diversifica tus inversiones. Si viene bien magnífico que te pille en una sola inversión, pero si viene mal entonces te arrepentirás de no tener la inversión repartida.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro