Acceder

Afectados Participaciones Caja Burgos - Banca Civica y bancos del grupo (Caja Navarra-Cajasol y Caja Canarias)

8 respuestas
Afectados Participaciones Caja Burgos - Banca Civica y bancos del grupo (Caja Navarra-Cajasol y Caja Canarias)
Afectados Participaciones Caja Burgos - Banca Civica y bancos del grupo (Caja Navarra-Cajasol y Caja Canarias)
Página
1 / 2
#1

Afectados Participaciones Caja Burgos - Banca Civica y bancos del grupo (Caja Navarra-Cajasol y Caja Canarias)

Buenas tardes yo compre en Caja Burgos participaciones preferentes a un valor por Participacion de 1000 Euros, resulta que ahora le han puesto un valor 847 Euros aproximadamente, he estado hablando con un asesor financiero por suerte de Banca Civica en Burgos, despues de hablar con el durante largo tiempo llegamos a una conclusion, el producto que se vendió, se vendio de mala manera sin saber la gente que eran de caracter perpetuo y que no lo cubre el fondo de garantias del Banco de España y muchas cosas mas,como falsificar o modificar los Test de Idoniedad que nos hicieron firmar para poder obtener las participaciones, nos dejamos llevar exclusivamente por el tipo de interes, ni ellos mismos saben lo que vendieron, por lo menos en mi caso, la chiquita no sabia ni lo que era el producto, ni ella ni la directora ni nadie, pero no leimos la letra pequeña, yo me he leido ahora el contrato y pueden hacer lo que quieran, si no tienen los suficientes beneficios pueden dejar de pagar intereses, he incluso poner el valor que ellos quieran a las Preferentes como asi se a hecho, pero no nos dejemos llevar por los nervios, con estos solo salen ganando 4 tiburones que estan esperando a que vendamos y ellos comprarlas con un 20% o un 40% mas barato, ahora mismo no es el momento de vender a no ser que se necesite el dinero de inmediato, por ahora seguiran pagando los intereses al valor nominal, es decir al precio que se compraron y si se canjean en su momento tambien se hará por su valor nominal no por el valor de mercado que han puesto, de hecho en Banca Civica todavia no se sabe nada, pues no se ha reunido el Comite Ejecutivo (creo que será en Junio y no se sabe que pasará), tenemos un producto con un tipo de interes muy bueno en el caso de Caja Burgos al 8,65%, esperemos a ver que pasa, pero no vender para que se aproveche unos cuantos como ha pasado siempre, en los momentos de crisis el rico es mas rico y el pobre mas pobre, no le demos esa satisfaccion, Banca Civica solo tiene minoristas, es decir pequeños inversores que a su vez son cliente de hecho solo sacaron 200 millones de euros, no como La Caixa que saco 4000 millones de Euros o Banco Polular 1700 millones de euros o el Santander parecidad cantidad, seguir cobrando los intereses, siempre que el banco tenga solvencia, pues estamos por delante de las acciones normales, tenemos preferencia, si nosotros no cobramos, ellos tampoco y eso no le interesa al banco y Banca Civica es solvente, si supierais como esta Bankia? estaria acojonado.
De hecho es un producto que todavia esta en el mercado en Banca Civica, este asesor me comento que tiene compradores que estan dispuestos a comprar 200.000 euros, imaginaos que beneficio tendrian, si esa gente sigue comprando os puedo asegurar que luego piensan obtener beneficios.
Y el Banco de España consintio sacar este producto para tener solvencia los bancos a cambio de asumir perdidas el inversor, que verguenza
Repito los intereses se seguiran pagando por el valor nominal y si se hace un canje a acciones o bonos se haran por el valor nominal, no se perdera dinero, eso si luego habra que vender o esperar, pero daros cuenta de una cosa, cuando eso suceda tendremos la posibilidad de tener nuestro dinero ganando o perdiendo, pero teniendolo fisicamente, pues la Participaciones no lo eran, eran perpetuas, solo se podian vender en un mercado secundario de la propia entidad, bueno espero haber tranquilizado a alguien y perdon por tanta charla, lo que tenemos que hacer es estar unidos y ver que hacer cuando suceda el canje, que ahora mismo no esta sucediendo, no como en las demas entidades, pues repito Banca Civica sacó pocas Participaciones Preferentes.
Repito tranquilizaos y unamos fuerzas, y no echemos la culpa al personal de la entidad, pues ellos no tienen ni puñetera idea de lo que hacian, todo viene de arriba, ellos son los culpables de engañarnos, un director de un banco no es mas que un empleado con cargo, si la entidad le decide trasladar lo hace de un dia para otro y no se entera ni Dios, son unos peleles como nosotros.
Un saludo.
Daniel

#2

Re: Afectados Participaciones Caja Burgos - Banca Civica y bancos del grupo (Caja Navarra-Cajasol y Caja Canarias)

Hola conoces el hilo de preferentes?
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3

Re: Afectados Participaciones Caja Burgos - Banca Civica y bancos del grupo (Caja Navarra-Cajasol y Caja Canarias)

#4

Re: Afectados Participaciones Caja Burgos - Banca Civica y bancos del grupo (Caja Navarra-Cajasol y Caja Canarias)

Las mias son con codigo ISIN ES0848873008 de Banca Civica con un interes del 8,65% hasta el 18 de Febrero de 2015 (donde pueden comprarlas la entidad), a partir de hay Euribor a 3 meses + 6,74%.
Efectivamente tenias razon W.Petersen, ¿pero eso que quiere decir?, he visto que hablais de Serie A,B y D.
¿Cuales son las mias? y que conlleva, o es que son las peores Participaciones que han sacado?
Tambien he leido tus comentarios sobre, quien se iba a meter en juicios, los gastos que conllevaria y te doy toda la razon, yo sigo pensando que si siguen pagando esperar, aunque me las lleve al otro mundo,yo no pienso meterme en juicios para que lleguen ahora los abogados y me sigan exprimiendo, pues mucha gente sabia lo que compraba asumiendo riesgos a favor del interes, los que me dan pena son los viejecitos que se las han colocado y no pueden vender, en concreto las mias han bajado en torno a un 15,5 % del valor nominal y veo en el foro qu hay gente que ha perdido una burrada.
Yo pensaba que era renta fija y ahora parece que cotizan en bolsa, pero estoy de acuerdo con Idrojj1973, Banca Civica tiene perdidas?, Han dejado de pagar? mientras sigan pagando que podemos hacer? comernos mas el coco, ya tendremos tiempo cuando las conviertan o quizas no? ya veremos que hacen, pero empezar a denunciar, meternos en abogados, yo ni loco, seguire esperando ademas soy de los ultimos que compré y segun me dijeron iran haciendo los cambios por orden de compra, en teoria y digo en teoria seré de los ultimos pues compre es septiembre de 2011.
saludos

#5

Re: Afectados Participaciones Caja Burgos - Banca Civica y bancos del grupo (Caja Navarra-Cajasol y Caja Canarias)

Veo que hay gente que ha reclamado a la CNMV, esto realmente sirve para algo? se puede conseguir que te reintegren el dinero o supone meterte en pleitos?
O es la mejor opcion para que al banco le lleguen reclamaciones y estar todos mas unidos.
Petersen por favor, este ISIN ES0848873008 es de Obligaciones suboordinadas o Participaciones Preferentes?
Yo en cuanto pase todo esto dejaré Banca Civica y ya he hablado con mis hermanas, padres, suegro y amigos del pueblo y del trabajo que no se les ocurra tener productos de Banca Civica.

#6

Re: Afectados Participaciones Caja Burgos - Banca Civica y bancos del grupo (Caja Navarra-Cajasol y Caja Canarias)

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={df2b945f-dc27-4209-8df3-f1b8a15dd302} aquí tienes el folleto - ver página 7, son al 8,65 y el euribor mas 6,74%, por tanto y perdonad, puede que se informara mal en algunos (o muchos casos), pero no nos engañemos, si la una imposición a plazo como mucho puede ofrecer entre el 3,5 y el 4%, y esto solo para dinero nuevo, porque es bastante mas normal que se cobre el 2,5 - 3%, si alguien ofrece un 8,65% y revisión al euribor mas 6 y pico, está clarísimo que esto conlleva riesgo, es que es de cajón. Otra cosa es que la cultura financiera del ciudadano medio no sea la suficiente. Al final a mayor rendimiento mas riesgo, con lo cual y por sentido común, no sé como se iba a aplicar la ley, pero una demanda con un interés de este calado, repito, por sentido común, el juez entendería que la propia remuneración ya indica que hay riesgo, repito no sé si la ley tiene en cuenta estas cosas, con lo cual a mi humilde entender, a no ser que hubieran fallos graves en la contratación, como ausencia de contrato, ausencia del test obligatorio tras la MiFID, etc., o sea inclumplientos legales claros y demostrables, me parece que, repito de nuevo, por sentido común, tendría mas bien pocas posibilidades. Pero claro ni soy abogado ni juez, por tanto esto no es mas que una mera reflexión, en todo caso el folleto o el triptico de resumen tenían la obligación de entregartelo antes de la compra de estos títulos, es mas si observas en el tríptico (que es un resumen del folleto) hay un espacio para que el cliente firme que lo recibe, vamos que no se pone para tocar lo que no suena, si bien no sería la primera vez que empleados de entidades pasan olímpicamente de este requisito. Enlace del tríptico: http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={30bac63a-1f1c-4c2f-a517-73f46f8a02e0}

#7

Re: Afectados Participaciones Caja Burgos - Banca Civica y bancos del grupo (Caja Navarra-Cajasol y Caja Canarias)

«Repito tranquilizaos y unamos fuerzas, y no echemos la culpa al personal de la entidad, pues ellos no tienen ni puñetera idea de lo que hacian, todo viene de arriba, ellos son los culpables de engañarnos, un director de un banco no es mas que un empleado con cargo, si la entidad le decide trasladar lo hace de un dia para otro y no se entera ni Dios, son unos peleles como nosotros.»

Bueno, puede que en tu caso sea cierto, pero míralo así:
"Me vendió de segunda mano en el concesionario un coche que se caía a pedazos, y ni él mismo lo sabía, pobre chaval, seamos comprensivos con él".
¿Cómooooo? ¿no sabía nada de nada de lo que vendíaaaa?
Veamos: si trabajas en un banco, algo de algo debes saber de este tema, y si no, tu obligación es leer los folletos que tu entidad publica para informar a tus posibles clientes. ¿Es posible tener tanta jeta de hacer mal tu trabajo (por ser magnánimo) y luego decir que es que no sabías nada? Alucinante. Si fuera cierto tenemos varias posibilidades:
1.- No sabe leer
2.- No lee aunque sabe
3.- Leyó el folleto pero no entendió nada
4.- Lo leyó y casi lo entendió, pero no le pareció tan malo
5.- Entendió casi todo menos la palabra "perpetuo"
6.- Lo entendió perfectamente y pensó a quién se lo vendería y a quién no
7.- Sabía lo que hacía pero tenía tanta presión que vendió este marrón a todo el que pudo pensando: "luego cuando venga la movida ya veremos, que igual ya ni estoy aquí".

Elijan ustedes. No creo que ninguna sea mucho mejor que otra, aunque alguna sí que hay grave. Yo tengo claro cuál es la cierta en la mayoría de los casos.

#8

Re: Afectados Participaciones Caja Burgos - Banca Civica y bancos del grupo (Caja Navarra-Cajasol y Caja Canarias)

Pues la que me las vendio a mi,no tenia ni idea, no sabia que las Participaciones Preferentes no las cubria el Banco de España, me dijo que en el año 2015 las amorizaba el banco si les interesaba y pagaba en dinero, es decir haciendo el ingreso en metalico en cuenta; me engaño?
Pues puede que si, pero que hago, me voy a la sucursal y me cago en su P. madre o intento tener tranquilidad, que bastante mierda tengo ya en el trabajo como para encima llenarme de más.
Pues esperaré a ver que sucede y cuando me vea entre la espada y la pared entonces pensaré que hacer, pero por ahora no se sabe nada.
¿Hay alguien en este foro que haya dejado de cobrar los intereses?
¿Banca Civica va a quebrar o va a ser rescatada por el Banco de España?
Si las respuestas son No, por favor no echar mas leña al fuego.
Me parece muy bien toda la informacion que se pueda dar, sobre todo a personas como yo, que no tenia ni idea de este producto en su totalidad y se agradecen mucho, pero mucho las respuestas de la gente, pero no por ello vamos a conseguir nada ahora, o eso creo, todo lo que leo en este foro son conjeturas que aun no han pasado y hay una diversidad de respuestas alucinante.
Por lo poco que he leido de otras entidades que ya han hecho el canje como el Popular el 95 o 96% llegaron a un acuerdo de canje dado por el banco, el 4% que se haya metido en pleitos tiene tarea.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma