Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
126 / 665
#1001

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Soy nuevo en el foro,pero llevo leyendolo mas de dos meses,mi opinion modesta de la desgracia que nos esta ocurriendo es muy pesimista, sobre todo por la situacion economica que estamos atravezando,la posible solucion que nos quieren dar"convertibles",nos va a acarrear perdidas si quere3mos disponer de nuestro dinero y la mayoria de nosotros no queremos acciones y es lo que toca,denunciar a la entidad tiene bastantes gastos que no se si al final del proceso nos conllevara a tener mas perdidas,porque ningun abogado te asegura que recuperaras tu dineri integro,en definitiva esto es una autentica m...da.

#1002

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Nada que añadir. Una cosa es el contrato de cuenta de valores y otro el de compra de las preferenets

#1003

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pero esa "libreta" no puede ser, tendrás alguna otra cosa

#1004

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pues tal como lo cuentas, sólo se me ocurre una explicación: cuando te ofrecen el producto, en Julio, éste está en periodo de suscripción, y el "desembolso" se produce en Agosto. La entidad coge tu dinero y lo mete en una IPF (que es la libreta que tienes), así ya tiene la pasta reservada, y a la fecha del desembolso de Agosto (o sea cuando las preferentes se adjudican a los tenedores) te cancela la IPF y con su importe te compra las preferentes; supongo que de ese periodo te darían un pequeño interés que tendrás reflejado en tu cuenta habitual (la parte proporcional del 4% TAE de la IPF); comprueba en tu cuenta si tienes ese ingreso. De todas maneras las preferentes, una vez compradas, se tienen que reflejar en tu cuenta de valores y en el documento (libreta o lo que sea) que va ligado a esa cuenta. También tienes que tener el contrato u orden de compra de esas preferentes y, si están compradas en la fecha que dices y no tenías anteriormente otros productos financieros (acciones, otro tipo de bonos....) el test MiFID porque ya estaba en vigor para esas fechas.
En fin, vaya enredo...

#1005

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

HOla.- Estoy completamente de acuerdo contigo... tendremos perdidas a buen seguro, es lo que hay por estar en un pais de Pandereta (donde los ladrones-estafadores campan a sus anchas ), si ésto hubiese pasado en otro sitio (paises donde se mete en la carcel a los ladrones y protejen a las victimas, vamos con algo de dignidad...) otro gallo nos cantaría.

Por cierto no es una autentica m...da, sino una m...da al cubo y me quedo corto

Un saludo.

#1006

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Supongo que me estoy metiendo donde no me llaman y por eso pido disculpas si alguien se siente ofendido pero creo que los cálculos que les hago pueden servir para, al menos, se den cuenta que ustedes también deberían hacerlo ya que son sus ahorros. He ido a las páginas del AIAF: EMISIONES EN CIRCULACIÓN Preferentes He buscado la información de las 3 preferentes "EL MONTE" que he encontrado y pongo un pequeño estudio, ojo muy aproximado y que no tiene en cuenta la inflación: PPR EL MONTE INT-A VBLE 12/9999. ISIN KYG3014M1024 Rentabilidad: EUR12+0,4 Fecha Emisión: 22/12/2000 Rentabilidad APROXIMADA desde 2000 3.4% Rentabilidad bruta aproximada de 2000 a 2011 = 37.4% (3.4x11) Rentabilidad descontado impuestos (Aproximado 20%)= 29% Precio Actual en mercado SEND = 66% Valor SEND + Rentabilidad = 95% = 66+29 PPR EL MONTE PPR-B VBLE 12/9999. ISIN ES0128469006 Rentabilidad: EUR12+0,55 Fecha Emisión: 15/06/2005 Rentabilidad APROXIMADA desde 2005 3.5% Rentabilidad bruta aproximada de 2005 a 2011 = 21% (3x6) Rentabilidad descontado impuestos (Aproximado 20%)= 17% Precio Actual en mercado SEND = 54% Valor SEND + Rentabilidad = 71% = 54+17 PPR EL MONTE PPR-D VBLE 01/2050. ISIN ES0128469022 Rentabilidad: EUR3+6.1 Fecha Emisión: 02/10/2009 Rentabilidad APROXIMADA desde 2009 7% Rentabilidad bruta aproximada de 2009 a 2011 = 14% (7x2) Rentabilidad descontado impuestos (Aproximado 20%)= 11% Precio Actual en mercado SEND = 70% Valor SEND + Rentabilidad = 81% = 70+11 También les dejo unos comentarios que me han parecido "curiosos".

¿Afecta el valor razonable a los intereses que vengo percibiendo en mis Participaciones Preferentes y obligaciones subordinadas? No. Son conceptos que no guardan relación entre sí. El Valor razonable se relaciona con el valor del activo por lo que no afecta a la remuneración de los títulos. Con independencia del valor razonable, el cliente percibirá la retribución correspondiente calculada sobre el valor nominal del título. Hay que mencionar que en el caso de las Participaciones Preferentes, esta retribución tiene el carácter de discrecional y no acumulativo, estando su distribución condicionada a la existencia cada año de beneficio distribuible en la sociedad emisora.
¿Es diferente el Valor Razonable del Precio de Mercado? El Valor Razonable es un cálculo estimativo que se realiza con criterios objetivos. Sin embargo, el precio de mercado es el precio al que se cruzan las operaciones en el mercado SEND. Por ello, no tiene por qué coincidir exactamente con el Valor Razonable aunque debe estar muy próximo a él.
¿Por qué el Valor Razonable dista tanto en este momento en algunas emisiones, del precio al que las compré? Porque los criterios sobre los que se calcula dicho valor se encuentran actualmente afectados por la situación económica tanto global como particular del sector y de los propios emisores. En el caso de las Participaciones Preferentes, el hecho de ser títulos perpetuos cuya rentabilidad queda supeditada a la generación de un beneficio anual distribuible también afecta de manera especial. Si se observan las emisiones, la perpetuidad o no y la rentabilidad de la emisión influyen mucho en esta valoración.
¿A qué debo esperar? ¿Qué va a pasar para que cambie sustancialmente este valor? Se aconseja esperar a la propuesta que ofrezca Banca Cívica. Si opta por la solución de canje de las Participaciones Preferentes por instrumentos financieros (ya sean convertibles en acciones o no) se revisará al alza el valor razonable de dichas participaciones y mejorará la situación de la inversión respecto a la actual. En el caso de las obligaciones, la propuesta de amortización anticipada funciona exactamente igual, con el beneficio de que en este caso, el cliente se asegura la recuperación del valor nominal de su inversión.
¿Dónde, cuándo y a quién puedo vender mis Participaciones Preferentes? Para vender las Participaciones Preferentes deberemos acudir a cualquier oficina a poner una orden de venta, la cual se enviará al mercado SEND. El cliente debe ser informado del Valor Razonable y del precio de mercado así como de la limitaciones de su orden del +/- 10% sobre el precio de mercado. La venta no se producirá hasta que se cruce con una orden de compra, existiendo un plazo de caducidad de la misma de 30 días. En todo caso, y teniendo en cuenta todo lo explicado no es en este momento la mejor opción.
¿Qué es un canje de preferentes? Las Participaciones Preferentes representan una deuda perpetua de la Entidad, no garantizada por el Fondo de Garantía de Depósitos y cuya liquidez es limitada, sobre todo en emisiones antiguas cuya rentabilidad es menor a las más recientes. Por eso las entidades financieras ofrecen la posibilidad de cambiar dicha inversión por otro tipo instrumento financiero (bonos convertibles, acciones, bonos senior, etc.)
Esta información está en la siguiente página: Información sobre Participaciones Preferentes Un saludo y recuerden que en un foro se puede ayudar pero cada uno debe tomar su propia decisión. De nuevo mis disculpas si he molestado a alguien, no ha sido mi intención
#1007

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A Felixc y también a Zaira :
La información que me habéis dado " ambos dos",ha sido perfecta.Por ambos caminos he llegado al mismo destino.Zaira,no me lo podrías haber explicado mejor.Felixc,escueto y contundente.muchas gracias a los dos.

#1008

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenos días, confirmado con la cuenta online, el 14/07 me hacen el IPF, y el 28/08 hacen la suscripción de valores, el 02/10 me ingresan los intereses y también aparece este apunte 02/10/2009 02/10/2009 cargo operacion de valores susc. partic. preferentes, aparecen en mi cuenta de valores porque lo veo online, pero no tengo más documentación que acredite que tengo xxxxxx invertido en p.p. ni contrato ni orden de compra ni el test MIFID, que debo hacer y que documentos me faltan? ya que la cartilla del IPF ya no tiene validez y solo tengo el CONTRATO DE DEPÓSITO Y ADMINISTRACIÓN DE VALORES, espero respuesta gracias.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro