Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
816 / 4.831
#6521

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El lunes estuve en el Bufete de Cremades y anteriormente en el de Unive esos dos están controlados, falta una segunda reunión con ambos a dichas reuniones espero que nos presentemos en un minimo de 6 ó 8 saludos

#6522

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Geodisei, estoy contigo en que es una buena noticia (en broma, y para aligerar un poco si me lo permites, por eso la he incluido en el comentario anterior), pero creo -estoy bastante seguro- que no crea jurisprudencia en el sentido que entiendo es tu escrito.

En España la jurispudencia no es como en el derecho Anglosajón (Reino Unido, Estados Unidos, Australia, etc.) al que estamos muy habituados por las películas "made in USA"... pero ello no quita que sea buena noticia y a valorar, especialmente por aquellos que se encuentren en una situación similar.

Si quieres leer un poco mira esto en lo que respecta a España (hay un párrafo específico). http://es.wikipedia.org/wiki/Jurisprudencia. un saludo

#6523

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Silvia para tu cantidad no encontraras Bufete que cobre menos y llevo recorridos 6 abogados, bufetes grandes 2 y abogados de apié 4 ó 5. Saludos

#6524

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Según FINANZAS.COM :http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120704/guindos-reconoce-preferentes-eran-1443437.html

"Los pequeños ahorradores atrapados en preferentes recibieron este martes un tardío mensaje del Gobierno. El ministro de Economía, Luis de Guindos, anunció que el Ejecutivo «está trabajando para buscar una solución, aunque tiene dificultades». Guindos reconoció que las preferentes no deberían haberse vendido al ahorrador medio, como ocurrió a partir de 2008 cuando los grandes inversores dejaron de interesarse por ellas, porque se trata de un «producto complejo».

Para encontrar una solución a las preferentes colocadas por entidades intervenidas por el FROB, es necesario «negociarlo con Bruselas» ya que no permite fórmulas de canje que no cumplan los valores de mercado. La semana pasada, el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, lanzó un aviso al Gobierno y le recomendó que si quería compensar por las pérdidas sufridas a los inversores en preferentes sólo tenía la vía del presupuesto público, pues si lo hace la entidad se consideraría un incumplimiento de las normas de competencia.

La Comisión Europea propuso este martes nuevas normas para evitar que se vendan a los consumidores productos de inversión con riesgos excesivos"

y yo me pregunto: LA COMISION EUROPEA... osease Bruselas.. son como ya he leído por aqui y he escuchado en tv unos tecnócratas que sólo ven números y no ven que detrás de esos números hay personas?? Ojo con esto!! Veamos, dos puntos:

1. La comisión europea "no permite fórmulas de canje que no cumplan los valores de mercado."
Se refiere al mercado SEND?? A esa plataforma opaca y disfuncional, que nada tiene que ver con aquellas buenas palabras de que no habría problema de venderlas , que tal vez no fuera inmediato pero sí en unos 15 días a lo sumo?? Una plataforma de la que habría que abrir una investigación por su sospechoso funcionamiento e historial irregular desde 2010? Se refiere a esos valores de mercados? SE están riendo de nosotros o qué??

2. Dice al final la noticia en finanzas-com :"La Comisión Europea propuso este martes nuevas normas para evitar que se vendan a los consumidores productos de inversión con riesgos excesivos". Pero me están diciendo que asumen que ha habido irregularidades y que a la vez están exigiendo sacrificios injustos y brutales a los afectados?? Lo mismo que antes, estos tios de BRuselas se rien de nosotros o qué??

Lo peor de todo esto es que el sr. RAjoy o DE Guidnos no nos defiendan abiertamente, esa para mí es la clave actualmente de mi indignación y que tenga cada día más claro que mucho tienen que cambiar las cosas para que yo vuelva a votar al PP, sobretodo con estos señores a la cabeza.

Todos sabemos la herencia o el legado que nos han transmitido el PSOE de ZP, Solbes, Salgado y compañía, pero eso no es excusa para tratarnos como idiotas, no informarnos debidamente y ni siqueira tener la dignidad de posicionarse claramente a favor nuestro. DEcir que no se debería haber comercializado ese producto está muy bien, y que se esta buscando una solución, pero añadir que depende de Bruselas, que hay que negociar con ellos, y que tiene dificultades la soluicón; que el señor Rajoy no se referiria hace una semana en el Congreso ni siquiera a ese 25 por ciento que quedarán con preferentes de los bancos intervenidos o nacionalizados, entre ellos el nuestro, Bankia; creo que es una falta de sensibilidad e inteligencia mayúscula por parte de estos señores MI madre y yo estamos viviendo una doble estafa, la de Bankia y la moral, ésta última por parte de Rajoy, DE Guindos y cia. Votamos al PP en Noviembre pasado, porque queríamos un cambio, y sí que ha habido un cambio , pero a peor. NO digo que el PSOE tenga que volver a gobernar, y ya vemos como se las gastan , aparentemente al menos, los de BRuselas y la Merkel, pero sí que creo que dentro de España o incluso dentro del PP tendrían que surgir alternativas para este señor. don Mariano Rajoy, que no está a la altura, ya lo está demostrando día sí y otra también. NO nos engañemos, lo que pasó el viernes pasado en la cumbre europea fue gracias a Italia y Francia, y tal vez por el señor DE Guindos, pero el Sr RAjoy que yo sepa no sabe ni hablar inglés, y a mí en cambio me lo piden como imprescindible para encontrar un empleo. El señor Rajoy dice una cosa una semana y otra la siguiente, contraria, y está dando la impresión de que se rie de todo el mundo, hasta de los suyos.

¿ qUÉ HEMOS HECHO LOS ESPAÑOLES BIEN NACIDOS Y HONRADOS PARA MERECER O SOPORTAR PRIMERO AL ZP Y AHORA a este sujeto que necesita leer todo lo que dice en sus intervenciones y que no ha demostrado de momento ni inteligencia ni sensiblidad, las dos mayores cualidades que se le puede exigir a un buen gobernante??

#6525

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

ok, gracias

#6526

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No hay de qué... En respuesta a tu otra pregunta -a la tarde, en un rato que tenga libre, busco el mio y lo transcribo en el foro- puedes ver aquí la diferencia entre el test de idoneidad y el test de conveniencia. Básicamente la diferencia es (a) si el cliente elige directamente un producto financiero (test de conveniencia) o (b) si recibe asesoramiento de la entidad financiera (test de idoneidad)

http://www.cnmv.es/PortalInversor/section.aspx?hid=140

#6527

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola caracola,ayer me puse en contacto con los abogados de UNIVE.seria interesante que lo tuvieses en cuenta.te mandare un correo privado para comentarte una posible accion de cara a la semana que viene.saludos y gracias.

#6528

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No creo que nadie te mande nada para abandonar este grupo, granito a granito se hace un gran montón, si tevas me tocará pagar 10 € más, quedandote me ahorro esos 10 €. Saludos y una poquita de tranquilidad.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar