Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
757 / 4.831
#6049

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No te creas.., que hay algunas cajas fuertes, de tipo medio, que bien ancladitas con varillas y topes a una pared maestra dan bastante juego. Además, tienen la ventaja de que encima les pones un tapetito y hasta quedan bonitas.
Por cierto, yo no soy economista ni tampoco vendedor de cajas fuertes, pero tal y como se están poniendo las cosas no sé yo que es más seguro, si tener todo el dinero en una entidad bancaria, o parte y parte. Desde luego creo que es mejor que buscar un buen escondite que un ladrón va a tardar 3 minutos en encontrar.
Un saludo a tod@s.

#6050

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Fernando, perdona mi ignorancia, porque en el Deustche Bank?

#6051

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Porque es el que mas confianza me da.

Gracias a las preferentes he localizado este foro; y gracias a Rankia y a todo lo que he leído en estos últimos meses, NO ME FIÓ DE NINGUNA ENTIDAD ESPAÑOLA.

Saludos.

#6052

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Estoy de acuerdo con lo que decis tanto tú Josuant como Strenus.

#6053

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo que más nos debe de llamar la atención del artículo de cinco días es el párrafo que dice que

"Las decenas de miles de afectados están cada día más organizados, tienen más voz, y presionan más a los políticos".

Eso es, desde mi punto de vista, lo más importante. Que estemos unidos y que nos hagamos escuchar en nuestras justas reclamaciones. Teniendo una voz común todo puede ser mucho más fácil, aunque de por sí no lo sea.

Yo, por mi parte, soy cada vez más escéptico sobre la oferta del canje. Creo que no nos van a hacer ninguna proposición, por lo menos por ahora. Está la cosa tan chunga en Bankia, y en España, que no creo que este asunto sea su principal quebradero de cabeza. Que es un problema, sí, pero no está en las primeras posiciones de la lista. Al fin y al cabo no van a pagar el cupón hasta ¿cuándo?

Si ahora Bankia tiene que presentar un plan estratégico a Bruselas mucho me temo que hasta que este no esté aprobado no hay nada de lo que hablar. Y si eso es así, y dentro de ese plan se contempla el canje de las PPs, nos vamos a precio de mercado. De un mercado que es ilíquido y que cualquiera de nosotros puede manipular, hasta el punto de abrir y cerrar una operación al menos 80, 85 o 90%. ¡Y ese mismo descuento se aplicará al valor nominal de nuestras PPs! Si ese mercado ilíquido es tan fácil de apañar, ¿puede alguien decirme en manos de quién estamos?

Ese debe de ser también nuestro objetivo: hacer ver a esos políticos, y mayormente al Señor Almunia, que ese precio de mercado es falso porque ese mercado no existe. Es algo así como las subastas: están abiertas a todo el mundo pero solo participan los subasteros...

Pero es que, y ni la victoria de España de ayer me hace ser mínimamente optimista, es posible que aún el escenario pueda ser peor. Como la famosa prima de riesgo no baje este país va a ser intervenido, con la bendición y los intereses de Alemania, y entonces sí que ya no sé lo que puede pasar con nuestros ahorros. Y aunque no lo sepa a ciencia cierta me lo imagino pero mejor me lo callo.

En fin que estamos a jueves 28 de junio y hoy puede ser un gran día...

#6054

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

ING Direct es holandesa y te garantiza 100.000 pavos en depósitos... del FGD holandés. Consulta esta lista y verás que DB está, pero ING no...

http://www.fgd.es/es/entidades_credito.html

#6055

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Y dale, el mercado es iliquido por que el mercado de RF lo es así aquí y en todo el mundo, la RF no es como la RV que cada día se especula con montones y montones de títulos incluso en el intradía, es perfectamente normal el volumenq ue hay en el mercado para las pp's de BKIA/BFA que teneis, lo unico que estos hacen las cosas un poco raras agrupando las ordenes a final de la mañana y poniendolas por un solo día, eso si que es algo raro pero vamos que el mercado es líquido.

En realidad da igual a cuanto coticen si no quieres vender ni quieres comprar... pero ayer el que quiso podía comprar al 50% y el que quería vender un pelo más abajo al 49,5% tenía demanda.

Se están poniendo al precio al que están las caixagalicia, que también eestá intevenida y ellos hace más tiempo que 'liberaron' la negociación que eso si que es imperdonable a las entidades, que 'secuestren' los títulos y no los dejen negocial al que quiera o le interese.

Las subastas están abiertas a todo el mundo como el mercado de RF, que tu no quieras entrar y jugarte tu patrimonio allí no quiere decir que no se pueda hacer, aquí muchos compamos y vendemos títulos con mayor o menor frecuencia y las ordenes se ejecutan sin problemas... .que no sea al precio que ti te gustaría es otra cosa pero el mercado existe y funciona.

#6056

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En la semana del 9 de Julio (Por cierto que no se olvide tengo que ir a sellar el Paro, Jejeje); tendríamos que estar pasándonos por nuestra sucursales para captar preferentistas, yo de mi sucursal en El centro de Murcia todavía no conozco a nadie, a parte de mi Padre (82 años), así que necesito conocer a afectados de mi sucursal para hacer muchísima mas fuerza; y la única manera es estar cerca para cuando empiecen los GRITOS.

Saludos.

Te puede interesar...