Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
580 / 4.831
#4633

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Aquí no estamos hablando de acreedores, estamos hablando de personas que han sido estafadas, engañadas con malas artes. La nulidad del contrato no debería ser vía judicial, sino vía política, a eso me refiero. Que soy un ingenuo? Creo que en este caso simplemente expongo la solución más justa.

Te diré que el dinero que se prestará a "España" quiere decir que irá a parar al TEsoro público, y de ahí al FROB, Y DE AHÍ SE inyectará dinero para capitalizar a BANKIA en 19.000 millones de euros, 9.000 para CATALUNYA CAIXA y noVACAIXAGALICIA, etc. Pero según mi entendimiento es un préstamo al ESTado Español, que será el que tendrá que devolver el capital más intereses a las arcas del Eurogrupo. ES decir, que efectivamente se pagarán intereses por parte de todos los eapañolitos de apie, incluídos los tenedores de preferentes, etc... , pero al recapitalizar estas entidades el ESTado se las apropiará, las nacionalizará y una toamrá el control, y una vez saneadas las venderá al mejor postor. Una vez hecho eso, se recuperará el dinero por parte del EStado que se devolverá a su vez a la Union Europea.

Los intereses sí los pagaríamos todos, lo cual también sería más deficit público.

NO sé a cuanto sube la factura, habría que hacer cuentas y ver si esos interess a pagar son tan elevados que obligaría a subir impuestos o hacer más recortes. Supongo que eso te refieres.

Así que si por via politica eso no sería posible, entonces como bien dice Encristiano tendría que ser judicialmente, pero en todo caso sería el ESTado el que pagaría, así que... pero claro, ya no serían todos , serían sólo unos pccos, los que se atrevan a demandar y ganen el juicio los que expoliarian a todos los contribuyentes del rEino de España, jaja.

Pero hay una cosa se nos ha pasado por alto. La última reforma financiera decía que era el Gobierno el que dictaría el valor del canje y las condiiones, pero en todo caso ,tendrían que ser por acciones o por deuda subordinada. ASi que el jueves, según ley, no puede aprobarse por la CMNV esa "mierda" , vuelvo a repetir, de canje. El Gobierno y el MInisterio de Economía es el que tiene que decidir, en última instancia, o me equivoco??

#4634

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Para mi, personalmente, me parece VERGONZOSO si se hace un canje así, a vosotros os beneficia pero al final resulta que de todos los preferentistas voluntarios o involuntarios, 'estafados' o 'conocedores', etc etc... los mejor parados son los de la banca nacionalizada y que pagamos entre todos, los otros les han canjeado por CAPITAL a casi todos ellos (excepto Banesto y parte la Caixa creo recordar) y se ha conseguido mejorar los ratios de solvencia, a los nacionalizados pagamos entre todos el pato y os llevais las mejores soluciones (bueno mejores según quien opine, yo prefiero una convertible que puedo vender que un IPF que no puedo tocar en 4 años o en 5)..... y además pagamos el pato entre todos los ciudadanos cargando de más deuda el país....

Desde luego donde un político mete la mano te roba la cartera.... y nos la roban pero bien a todos.

#4635

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo de 'estafado' es un atributo que TU te atribuyes... igual que tu piensas que todos sois estafados yo podría pensar que todos acudisteis, en este caso, a por unos rendimientos que eran el doble que el de una IPF en aquel momento y que conocíais el producto que os vendían y ahora asumís un rol que es el que os conviene.

Normalmente un 'acreedor' (que es lo que sois) de una empresa en quiebra (que es lo que es BKIA) tiene mala solución, que es una quita, una espera y/o una capitalización... lo primero implicaría perder parte, lo segundo esperar a que pueda pagaros y lo tercero transformar la deuda en acciones, para MI esta es la combinación que se debería tomar... pero salís beneficiados... aún así seguroq ue os quejais del canje si sale propuesto en esos términos finalmente.

#4636

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Qué quieres que te diga Kretan, comparto tu opinión como el 99% de las veces.
El problema no es que a nosotros nos resarzan, el problema Kretan es que hay gente a la que deben resacir igual que a nosotros y puede que se queden en el camino.
Pero yo no tengo en mi mano forzar a ello, ni siquiera tengo en mi mano forzar a que me devuelvan lo mío.

Si sale esto que parece cocinarse, me sentiré aliviado y privilegiado.
Entiendo tanto como tú que no es justo, ya lo hemos hablado varias veces, pero yo no tengo la llave ni la solución a los problemas del Mundo Kretan.

Yo no soy una monja.
Soy egoísta. El que más del foro.
Por eso me felicito de que en un Mundo manifiestamente injusto, a mí me haya venido a ver Dios (si es que esto se concreta finalmente) cuando ya empezaba a poner velas al Diablo.

#4637

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Los recibirá el que empezó a cobrar en 2009 los de 2011 ni eso, es un secuestro de nuestro dinero,pero en vez de a perpetuidad a +/- 5 años sin intereses,el de mi oficina cuando me ha llamado me ha comentado que si la cosa va bien en dos años tal vez se pueda vender a buen precio (no se que entenderá por buen precio,por lo visto el canje es con Bankia),si fuese así los que necesitan el dinero y se ven obligados a canjear pueden tener la oportunidad de pedir dinero con esa garantía, pagando intereses claro y no serán el 1,25% TAE,lo que dice Kretan comparado con el anterior es cierto,pero a que ahora no las cambian por acciones y lo que es espectacular es el timo que han hecho a todos los preferentistas minoritarios y si nacionalizan Bankia es culpa nuestra que somos unos mangantes, de especuladores listillos como el no, si por lo menos se forraran con el timo ajeno, pero ni eso; Josuant tu y yo que no entendemos de especiales nada, él sí que se las sabe todas y da lecciones de etica capitalista y moral en el reparto de los impuestos, lo mismo le jode pagar lo de Bankia a nosotros no nos molesta aparte de lo que nos toque por el rescate como ciudadanos lo que nos quitaran durante 4 años de intereses

#4638

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Como las noticias cambian por minutos. Casi seguro BONOS.

#4639

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Algunas veces hay que dejarse la rabia unos segundos aparcada y actuar con sangre fría, la gran pregunta es: Estoy mejor con las Preferentes?(ahora si sabemos lo que son), o estoy mejor con este IPF o BONO que por lo menos se que vencerá en cuatro años?; al margen de lo que todos sabemos que nos han hecho; y al margen de las posibles demandas individuales o colectivas que podremos realizar; pero mi NOMINAL el que Yo entregue por cual de los dos productos tengo mas posibilidades de recuperarlo antes?.

Saludos.

#4640

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Es evidente y comparto vuestra felicidad pero teneis que entender que como ciudadano 'enterado' de estos temas no comparto la solución, puedo reconocer la 'estafa' o como querais llamarlo (en algunos casos, insisto que otros aun sabiendo todas las condiciones una a una seguroq ue hubieran comprado el producto pro muy afectados que se digan ahoar) pero al final nos atracan a todos para solucionar vuestro particular problema y eso realmente me jode un montón, no puedo evitarlo.... son muchos miles de millones que aportaremos entre todos para solcuionar un problema privado y lo que más me jode que los bancos han hecho BIEN sus deberes, ofreciendo dilucion a sus accionistas y acciones a sus acreedores a los que no pueden pagar... en cambio el sistema 'publico' de cajas y demás opta por soluciones lesivas para la comunidad.

Bueno a ver si se concreta y espero que recupereis el dinero y lo empleeis para abrir negocios que sean buenos para todos.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos