Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
4.241 / 4.831
#33921

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Como creo que es sano y enriquecedor intercambiar puntos de vista diferentes, siempre desde el respeto y la educación, me permito comentarte que, efectivamente, el engaño ha sido continuo y duradero, que todos sabemos que nos las "endiñaron" como un plazo fijo, que afortunadamente los jueces son conscientes de la estafa y por eso estamos ganando la inmensa mayoría de los pleitos y que es imprescindible un buen abogado.

Pero reconociendo todo lo anterior, yo únicamente quise expresar que es muy probable que, aprovechando la coyuntura favorable a nuestros intereses por todo lo expuesto reiteradamente en todos los ámbitos (políticos, judiciales, informativos, sociales, etc.), haya algún "listillo" que quiera aprovechar nuestra lucha y, a rebufo de nuestro esfuerzo, hacerse pasar por un ahorrador cuando en realidad era un inversor. Seguramente será una insignificante minoría, pero estoy convencido de que alguno habrá.

Otro abrazo.

#33922

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Analizando sobre este articulo de prensa desde mi punto de vista y no entrando en si las Participaciones Preferentes o las cuentas de la Entidad estaban falseadas y centrándome en el dictamen de la resolución de este Juez .

1º- ( Dice que este matrimonio había tenido varios productos de inversión con anterioridad ) ¿ estaban informados del riesgo desde el primer momento inicial de la contratación o no ? .

2º-( Querían sacar un rendimiento moderado a su patrimonio financiero ) creo que esto debería entenderse como normal, ¿ pero querían asumir riesgos ?

3º- Y en este párrafo creo que estaría el kid de la cuestión de la sentencia,y es que "se aprecia que los contratantes no eran contrarios a asumir riesgos" de los que,por otra parte,"HA QUEDADO PROBADO QUE SIEMPRE SE LES INFORMO SOBRE LOS MISMOS SEGÚN LA RESOLUCIÓN ".Se ha podido ha podido comprobar prácticamente por el Juez, que se les informo del riesgo,sera supongo según documentos que habrá aportado la Entidad para hacer tal afirmación.

4º- Creo que el empleado como profesional en la venta de productos de riesgo, deberá tener la OBLIGACIÓN DE CONOCER,SABER Y ADVERTIR que al margen de que " esta situación no se hubiera producido con anterioridad y la evolución posterior del sistema financiero superara por completo cualquier previsión" esto el vendedor debería saberlo porque si no sabe esto, pues te mete en un buen "marrón " bien por desconocimiento o por omisión de información,por tanto aquí este Juez " patina" diciendo que no podía prevenirlo al no haber ocurrido nunca con anterioridad.

Pero como digo el hecho fundamental para el Juez para condenarlos, es que habían tenido ya antes y le ha QUEDADO PROBADO que estaban informados del posible riesgo.Y ya por compararlo por ejem. a mi caso personal es que la cuestión de información no se dio, porque hasta figura el Contrato de Compra firmado todo por el Director, como si mi dinero hubiera sido suyo, el muy HDP.

Salu2.

#33924

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A mi modo de ver, lo que dices puede que sea cierto en algún caso: gente con conocimiento de causa de lo que eran realmente las Acciones Preferentes, intentando salir de sus pérdidas por la misma puerta que la viuda de 80 años o la criatura inocente que firma dibujando una casita.

En este tiempo hemos visto de todo, fuera y dentro.
Y los viejos del lugar lo saben tan bien como lo se yo.

Sin embargo fíjate, todo esto sobraba.
Sobraba ARBITRAJE y sobraban SENTENCIAS Y RECURSOS.

CajaMadrid sabía junto con cada uno de nosotros, quién era inversor de riesgo y quién era ahorrador conservador.

Pero cómo iba CajaMadrid a demostrar voluntad en solucionar el problema ahorrándose dinero en Arbitros y Abogados y ahorrándonos angustía y dinero a los Clientes, si ya en 2004-2008 CajaMadrid recomendaba colocar ACCIONES PREFERENTES a CLIENTES CONSERVADORES.
Por cierto, GRACIAS XAVIER por esos papeles que lo demuestran.

CAJAMADRID no tiene voluntad de reparar el daño.
Su voluntad es la que siempre ha mostrado recapitalizarse a costa de las FAMILIAS AHORRADORAS (ver los informes que ya dejaron de ser secretos)

Su voluntad fue siempre salir de las pérdidas de más de 23 MIL MILLONES que le provocaron aprendices de corsarios con una etiqueta de anis del mono como aval profesional.

Estos putosdescerebráos no habrían sido nadie en cualquier Empresa, pero CajaMadrid no era desde hace tiempo, un Banco al uso, ni siquiera el Banco de los Pobres que la originó.

CajaMadrid era el cuadro donde esta castuza se disputaba las sillas.
Ora se la quito al hijoputa (dijo Aguirre)
Ora se la doy a otro hijoputa con el mismo denominador común: POLITICA POR ENCIMA DEL RIGOR EMPRESARIAL y por supuesto MUCHO MÁS POR ENCIMA DE LA OBRA QUE EMPRENDIERON LOS QUE LA FUNDARON.

Todo eso, en mi humilde opinión, es lo que ha venido a poner por detrás el Juzgado60, dando prioridad a que una familia contaba con 370.000Euros procedentes de su trabajo y de una herencia.

ESTO ES DEMOLEDOR Y ES UN AVISO SERIO A LOS QUE TODAVÍA NO HEMOS VISTO NUESTRO DINERO RETORNADO A NUESTRAS CUENTAS.
CUIDADO CON LA DEJACION DE FUNCIONES QUE NOS CORRESPONDEN. CUIDADO.

Es verdad como dices, Paquito, que no conocemos los pormenores del caso.
Es verdad que los pormenores determinan la mayoría de las veces las Sentencias.
También es verdad que si esos pormenores son de JUSTICIA, es de agradecer por todos que así sea.

Pero también es verdad lo que dice RaqMillan, tanto que esta Sentencia podría haber sido completamente la CONTRARIA, por ejemplo atendiendo a:

1. Un engaño en la comercialización de 2004, un engaño para forzar el canje por acciones, un engaño para forzar la adquisición de 2009 y un engaño continuado para provocar la adquisición en 2010 o 2011... NO SUPONE OTRA COSA QUE UN ENGAÑO PERPETUADO EN EL TIEMPO.

OCHO AÑOS DE ENGAÑO, JUSTO LO QUE TARDÓ LA CNMV Y EL BdESPAÑA EN DEJAR DE PONERSE DE PERFIL.

No sirve pues, (y no lo digo yo, ya lo dicen unas cuantas Sentencias Ejemplares) el argumento de que: Como Vd había contratado antes... Vds tenía experiencia.

Fijaos que volvemos a hablar de experiencia y conocimiento.
Que pague entonces el inversor con experiencia y conocimiento de causa y que se absuelva entonces al ahorrador desinformado que picó tres veces el mismo anzuelo colocado en el salmón putrefacto que de no haberlo pagado TODOS, no solamente los clientes de CajaMadrid, se habría llevado por delante el Sistema Bancario Español.

2. Al Juzg60 le parece que no era "ajena" la familia al RIESGO, ya que había contratado otros productos financieros, y había adquirido obligaciones subordinadas y participaciones en instituciones de inversión colectiva.

Volvemos a lo mismo.
Para opinar como lo que somos, gente sin formación financiera ni legal, sobre si el Juzgador estuvo acertado o equivocado en este punto tendríamos que conocer a qué productos de Riesgo se refiere la Sentencia. Qué papeles contenía la Demanda y cuales la Contestación.

Si un tipo ha adquirido ACCIONES PREFERENTES, (hay que empezar a llamar de una putavez a las cosas por su nombre) ha comprado, ha vendido y ha especulado legítimamente con la posibilidad de obtener beneficios o pérdidas... que pague su osadía.
Si esta familia está en este caso, que pague los riesgos que asumió.

Pero por contra, si a esta familia, los Bankianos le colocaron Subordinadas, Preferentes, Fondos de Inversión, Seguros o incluso Acciones Bankia-2011... a esta familia lo que hay que hacer es resarcirla con una Sentencia Justa y con Costas a los que la indujeron a ir contra sus propios intereses.

Sencillo, porque lo que está demostrado es que a esta familia, el Bankia, amparándose su superioridad por encima de la debilidad de su cliente, en su nula formación financiera, y en la confianza depositada... le fue colocando lo que convenía en cada momento al Bankia, nunca lo que verdaderamente convenía a esta familia.

3.Asimismo, subraya la sentencia, el hecho de que invirtieran el dinero procedente de la venta de unas tierras de la mujer demuestra que el matrimonio quería "sacar un rendimiento moderado a su patrimonio financiero, patrimonio sin duda cuantioso".

Varias veces he dado las GRACIAS a los JUECES PROFESIONALES, INDEPENDIENTES Y HONESTOS
Pero en esta ocasión, la argumentación me parece vomitiva.

Primero, porque querer sacar un RENDIMIENTO MODERADO a tus ahorros no está penado por las Leyes. Al contrario, lo que está penado es la APROPIACION INDEBIDA, LA ESTAFA...

Segundo, porque se puede leer en el mismo párrafo: patrimonio sin duda cuantioso.
Pero quién cojones es este Juzgador para decir que 370.000 es un patrimonio cuantioso???
Pero es que tener 370.000 Euros procedentes del trabajo o de una herencia es un delito???

Si desde luego esos 370.000Euros se hubiesen comparado con lo que cobraba un descerebrado de aquellos que acudían a las Juntas Directivas de CajaMadrid, si uno cualquiera de esos que ha declarado ante cualquier "Comisión de Investigación" que no sabía leer un Balance, a dar el OK al JEFE POLITICO de lo que en sus inicios fue el Banco de los Pobres...

la comparación habría tenido como resultado no poder utilizar ese dato como argumento para apalear a un AHORRADOR, que para mí lo es, mientras no cuente con todos los datos que me hagan ver lo contrario.

4.Del volumen y características de la inversión "se aprecia que los contratantes no eran contrarios a asumir riesgos" de los que, por otra parte, ha quedado probado que siempre se les informó sobre los mismos, según la resolución.

Vuelta al mismo punto de partida.
Tendríamos que conocer todos los datos.
Sentencias hay para aburrir, donde el JUEZ hace incapié en como se llevó a cabo la comercialización, desde el principio hasta el fin, más que cuantos papeles emplearon los Bankias para intentar cubrirse de lo que a ciencia cierta sabían que se les vendría encima, porque se puede engañar a muchos mucho tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Mientras no conozcamos más, lo único que se puede presumir es que esta familia era CONSERVADORA, porque se conformó con recibir un 7% durante dos años y entorno al 4% después.

En mi humilde opinión, para decir que esta familia era "amante del riesgo" tendría que haberme quedado demostrado que por ejemplo se jugaba, no ya todo su patrimonio, ni siquiera la mitad, al riesgo en: ACCIONES, en otras ACCIONES PREFERENTES de CajaMadrid u otras Empresas como Telefónica, Fagor, Eroski, Santander, BBVA, Banesto, etc.

Para encadenarlos a la pérdida de su patrimonio, al menos a mí, me tendría que haber quedado demostrado que esa familia especulaba con ganacias y pérdidas como se especula con el precio del trigo en Washintong, por ejemplo.

5.El juez destaca que el matrimonio no podía exigir al empleado que les recomendó la operación que les advirtiera sobre el riesgo de iliquidez por posibles problemas de negociación futuros, "pues nunca se había producido y la evolución posterior del sistema financiero superó por completo cualquier previsión".

El que quiera y sepa entender... que entienda, que sobran herramientas.
Después de tanto tiempo padeciendo esta hiputez, ya hemos tenido tiempo de entender y aprender a utilizarlas.

Cuidado con no querer incomodar, cuidado con declinar la responsabilidad que nos corresponde porque luego pasa lo que pasa. Y el que quiera entender que entienda.

#33925

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por seguir un paso más allá con nuestro afán ilustrativo
...dices en el punto-3 que el Juez ha estimado probada la INFORMACION QUE RECIBIÓ EL CLIENTE.

Seguimos suponiendo todos los que somos ajenos a la Sentencia, que la prueba consiste en los documentos firmados.

Bueno, pues ya sabemos lo que dice al respecto la Sentencia de MATARÓ por ejemplo.

...el punto-4 que dices, para mí, es fundamental.
Los vendedores de humo lo sabían.
Hay muchos papeles que demuestran que lo sabían.

En su putavida hubiesen creído sus MANDANTES que un día serían de dominio público, o quizá si, pero esta gentuza se siente por encima del bien y se la trae floja los que tienen que administrarlo. Craso error.

Cuando uno pisa una mierda, no sucede más que la incomodidad de tener que limpiarse el calzado.
Cuando uno se adentra en un montón de mierda que le deja la cabeza un metro por debajo del punto más alto, muere asfixiado sin remedio.

Con que cuidadito con mentir en los JUZGADOS bankianillos, porque ya está demostrado que os dejan solos ante las responsabilidades penales y demostrado está también que algunos JUECES no entienden que con la estimación completa la Demanda se acaban las Responsabilidades Penales de los bankianillos.

Esta gentuza en su prepotencia, no contaba con que en cada época Dios, o la suerte natural para otros, manda un DAVID para luchar contra Goliat.

Claro que sabían ellos lo que se traían entre manos, lo sabía la mayoría, no digo que no hubiese justos en Gomorra.

Pero los que no sabíamos que nos colocaban la soga al cuello con aquel acto hideputa para huir hacia adelante, éramos los CLIENTES, los viejitos de 75 años, los más jóvenes pagando una hipoteca con Euribor amañado, etc.

Una vez, una de las varias crisis por las que ha pasado el MADRID, durante el descanso de un partido contra un equipo mediocre, dijo Benito Floro para motivar a los suyos:
QUE SOMOS EL MADRID, QUE CON EL PITO NOS LOS FOLLAMOS.

Cuidado con los Benitos Floros que creen que un partido se gana por ser el MADRID.

Cuidado con los que acaban de obtener el título de entrenador y les queda grande entrenar en Segunda-B

Cuidado con ahorrarnos esfuerzos y dejar de correr.
Ningún entrenador por bueno que sea... gana los partidos solo.
Como ningún jugador por MESI que sea, sin un ENTRENADOR que le diga, desde su experiencia, desde su conocimiento, como tiene que trabajarse el triunfo en el partido.
Con que Saludos y paciencia.
No creo que a ti te puedan remontar el diez-cero que les llevas de ventaja.

#33926

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Queridos compañeros y Paquito, como ya te comente tengo el Juicio el miercoles, y sinceramente, estoy bastante acojonada, tengo claro, tantas cosas que quiero decir, o me van a preguntar que me siento acobardada, y leyendo sentencias, como la que estais comentando mas, parece mentira, que tengamos que pasar por esto para recuperar los ahorros de toda nuestra vida, habiendonos traicionado su CONFIANZA, y trasnparencia, si desde luego nos hubieran contado las verdades del barquero, yo ni siquiera me hubiera ni interesado escurchar la verdad mentirosa y amañada a su gusto que nos dieron.
CLIENTES PREFERENTES (y una mierda para ellos)
SIN VENCIMIENTO (pero quien en su sano juicio va a dejar su ahorros a perpetuidad)
QUER RECUPERABAMOS EL DINERO EN 3 DIAS (si el mercado secundario era una farsa cruzavan las operaciones segun les convenia)
EL FAMOSO PAPELITO (si me lo lee antes de firmar ni de coña), pero estaba entre los muchos papeles que te dan a firmar los Bancos)
ENTIDAD QUEBRADA (desde el 2008 con lo cual en el 2009) ya tenia amañadas las ctas.
SUBORDINADAS (ya que te tenian piyado con las Preferentes la subordinadas pan comido)
LARGAS Y LARGAS (en la sucursal de turno no os preocupeis que esto va a solucionarse)
SR. GORIGORZARRI (los preferentistas van a recuperar su dinero)
HA SIDO BRUSELAS QUIEN NO HA DEJADO (ya mentira tras mentira, cuando el Gobierno ha solucionado un rescate Bancario con nuestro dinero)
EN FIN MENTIRA TRAS MENTIRA, y dos años de sufrimiento, que nos ha costado una depresión, esperando el gran dia, para que luego salga un juez y diztamine que sabiamos del RIESGO, ja ja
me rio de la justicia, solo le pido a Dios, que me ilumine para decir menos de los que pienso, pues lo mismo tambien creen, pero soy un INVERSOR, `pues no señores, siempre he luchado por tener unos ahorros, para el dia de mañana como cualquier hijo de vecino, o esque de que vivirian los Bancos sino fuera del ahorro, y no de inversiones, echas en aeropuertos, carreteras, e inversiones de los grandes politicos, gastantandose el dinero, sino se lo ponian de sueldo, o incentivos, o coisiones por adjudicaciones de obras, de verdad que porque no puede pero tanta corrupcion me sobrepasa, este pasis me ha decepcionado, bueno creo que con esta actitud, tampoco puedo ir, tengo que interiorizar y saber que es lo importante, para el gran DIA DEL JUICIO, espero contaros que todo a ido bien, un saludo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma