Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
4.170 / 4.831
#33353

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/2021109-espionaje-nsa
¿Tenemos constancia de que la NSA, el CNI o cualquier agencia de inteligencia haya evitado ni tan siquiera un fraude de los que se han cometido?. Recordemos que el Euribor ha sido manipulado, existen miles de personas atrapadas en productos tóxicos, fruto de campañas elaboradas; no existe ningún problema para encontrar empresas con las cuentas manipuladas, nadie sabe lo que esconden los balances de los bancos, las corruptelas son generales y resulta que nos encontramos en unos cuantos procedimientos judiciales con conversaciones y sms vergonzantes. Pues nada de esto se ha evitado, a pesar de que es evidente que en todas estas conversaciones y comunicaciones interceptadas tiene que haber oro marrón para aburrir. ¿No se supone que estas comunicaciones son para evitar los males a la sociedad?
Encima he visto hoy la portada de no se qué medio (no es un periódico, o al menos se camufla como tal) en la que aparecía una tipa diciendo "El espionaje de la NSA ha servido para acabar con ETA" o algo así. El problema no es que lo diga; no es que lo recoja un medio; no es que lo publique. El problema viene porque se le dé credibilidad a alguien así. https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/2019823-hemos-tocado-fondo
¿Cuándo tocaremos fondo? Cuando los ciudadanos Españoles dejemos de sufrir golpes. Así de simple.
#33355

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Bueno, dicen que a cada cerdo le llega su San Valentin... en este caso, parece que se cumple, pero para bien (esperemos!) de Sonia, mi pareja, y mio.

Esta mañana, trabajando (si, desde junio que no he vuelto a estar en paro, por suerte!) he recibido la llamada de nuestro director de Caixa Laietana, diciendo que nos conceden el arbitraje. Como tenemos dos emisiones de preferentes (tipo "A", que son antiguas y que hicieron una quita del 60%, y tipo "C", del 2009, en donde la quita fue "solo" del 20%), y adquiridas en diversas tandas, nos han ido aceptando por separado cada uno de los "packs" de preferentes que teníamos, cinco en total (cuatro de "A", y uno de "C") cada uno de ellos a nombre de los dos titulares. Comenta que falta dar por bueno el arbitraje para uno de estos "packs" ( de las de "A"), pero que seguramente lo darán en breve (las tipo "C", que son del 2009, y son las que daban más intereses, también nos las han aceptado para el arbitraje).

Nuestro perfil: La cantidad "invertida" en preferentes era muy elevada. Superaba con creces los 10.000€ por titular. Tenemos los dos 38 años. Tenemos estudios, aunque nada que ver con temas de finanzas. Sonia FP de segundo grado de secretariado. Yo estudios superiores (licenciado en filosofía). Ambos compaginamos periodos de trabajo con paro (no estamos fijos, pero vamos trabajando), pero no pasamos por ningún apuro económico. Tenemos una hipoteca (no con Bankia) del pequeño piso de una habitación en donde vivimos en Barcelona. No tenemos más cargas familiares que nosotros mismos (ni tenemos hijos, ni familiares dependientes).

Antes de las preferentes, teníamos en Caixa Laietana un producto que era como un plan de pensiones con seguro de vida, llamado "Laietana Vida", que rentaba un 2,80% anual. Pensábamos, al igual que con las preferentes, que era una especie de plazo fijo, aunque por lo visto, también era un producto de inversión... por suerte, lo que nos quedó de ese "producto" (el resto se fué "cambiando" progresivamente por preferentes!) lo pudimos sacar sin problemas. Yo una vez fui titular de acciones, pero no porque quisiera invertir, sinó porque a mi madre la convencieron en "la Caixa" de comprar una pequeña cantidad de las de Repsol, y ella me puso a mi de segundo titular (yo entonces tenía 23 años)... estas acciones ya hace años que las vendió. Aparte de eso, sólo hemos tenido plazos fijos... y di mi palabra que si Bankia nos daba una solución decente al problema de las preferentes, el dinero recuperado, mientras no nos hiciera falta, lo mantendríamos con ellos en un IPF.

En fin, el jueves por la tarde pasaremos los dos a firmar a nuestra oficina (con suerte, también podremos firmar el "pack" que aún falta!). Confiamos plenamente en que, ahora que la gestión ha pasado por el filtro del banco, salga de consumo con el laudo positivo. Sabemos que hay riesgo de que consumo nos de el laudo negativo, pero, visto los otros casos, creo que es prácticamente imposible que esto ocurra. No nos vamos a echar atrás ahora que Bankia nos dice que nos concede el arbitraje, para eso, no lo hubiéramos solicitado!

Os iré contando más del tema del arbitraje, lo que nos hará firmar el banco, y la respuesta que nos dará consumo. Después de casi dos años de pesadilla, por lo menos yo, hoy me siento como si me hubieran quitado una costra que me cubría de cuerpo entero, y que me limitaba a la hora de poder disfrutar de la vida.

¡Suerte a todos!

P.D: El arbitraje lo solicitamos a finales de abril...

#33356

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Me alegro Goyo, ojalá tengáis suerte y podáis recuperar el dinero, mi padre tambíen lo solicitó pero de momento no sabemos nada, mi padre tiene 86 años y suerte que "sólo" le estafaron 6000 €, por eso con esa cantidad y por la edad que tiene se decidió por el arbitraje, yo elegí la vía judicial por mi edad y por más cantidad de dinero, y de momento bien, al menos se ha ganado ya en primera instancia con condena en costas para la repugnante y asquerosa bankia, a falta de saber si estos criminales recurrirán, que seguro así lo harán.

#33357

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Felicidades. A ver si termina bien la cosa Goyo.

Después de tanto tiempo y tanta lucha a ver si poco a poco vamos saliendo de ésta todos, de una manera o de otra.

#33359

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

me alegra saber que almeno empiezas a ver el final del tune, no dejes de ir contando como se va desarrollando el arbitraje

#33360

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Felicidades Goyo,me alegro que te manden al arbitraje,yo mismo en su dia te dije que por tu caso(Joven,estudios,cantidad de dinero)era una perdida de tiempo y que solo con la justicia lo consegirias.Pero esta visto que me equivoque,lo que hablabamos cada uno escoge su camino.Solo desearte suerte y te pediria que nos informes del proceso(crees que haber mantenido el dinero te ha ayudado).Tambien me gustaria que aunque recuperes el dinero no nos abandones y que sigas poniendo esos enlaces,que tanto nos informan,gracias.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro