Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
4.024 / 4.831
#32185

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

http://www.ideal.es/agencias/20130912/mas-actualidad/espana/upyd-acusa-bankia-fraude-ley_201309121817.html

ÚLTIMAS NOTICIAS DE ESPAÑA 18:17
UPyD acusa a Bankia de "fraude de ley" por descargar responsabilidad en cajas
Agencia EFE
Madrid, 12 sep (EFE).- UPyD, que ejerce la acusación en el "caso Bankia" y en la investigación sobre la emisión de preferentes, ha acusado a la entidad nacionalizada de "fraude de ley" por pretender descargar la posible responsabilidad penal por la venta de esos títulos en las siete cajas de ahorros que dieron origen a la misma.

#32186

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Marcufe : totalmente de acuerdo contigo en cuanto a un tal HP Blesa.

En cuanto a las culpas para los que las comercializaron, yo tan solo puedo decir que al principio no me entraba en la cabeza que quien nos las vendió desconociera de que se trataba el producto preferentes, porque si es así ¿significa que no tenían la mínima formación bancaria? o si la tenían ¿ no tuvieron los ovarios y cojones suficientes para decir a sus jefes que ellos no podían vender ese producto a los mejores clientes de la sucursal.¿ a que tenían miedo si se negaban a vender ese producto a que les echaran del Banco? pues anda que no hay profesionales que les podían sugerir la mejor forma de solucionar el problema

CONCLUSION: Tengo muchas, muchísima dudas que después de acudir a bastantes juicios, incluido el mio, y oir lo que manifiestan el testigo/s de Bankia, que así les va en los resultados del total ganados / perdidos, no estuvieran enterados de que era una estafa todo el proceso de venta.

Perdonad empleados de Bankia que mis sospechas son infundadas, si vuestro Presidente en aquellas fecha Sr. Blesa, según dice, los responsables sois vosotros,coño ¿Por qué no se las vendisteis a él, y a sus secuaces y añadidos y así no nos hubierais jodido a nosotros?

#32187

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

#32188

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¡Me he reido mucho con lo del medicamento!
Saludos.

#32189

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pues "el toro de la Vega" de bueno no tiene nada. Esa práctica, como otras barbaridades con los toros que todavía se practican en algunos lugares de España, son una vergonzosa e indignante salvajada propia de seres sin conciencia que no merecen llamarse humanos. Hasta que no se prohíban semejantes salvajadas seguiremos siendo vistos como unos "mendrugos anclados en la barbarie".

#32190

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pues les darán ¡la palmadita en la espalda! o les acariciarán el lomo ¡como a los perritos! ¡...perrito bueno...!

#32191

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Desi. Bien te contesto con varios emails sacados de la web de CCOO Bankia, que hablan por si solos, son dignos de leer hasta el final, los empleados de ROBANKIA conocían a la perfección lo que eran las preferentes y la deuda subordinada, quien no sabía nada al respecto éramos nosotros pobres infelices. Les forzaron a venderlas y pensaron hp el último. Les importo tres pimientos lo que pudiera pasarnos. No me dan ninguna pena, ellos miraban por su bolsillo y nosotros tenemos que mirar por el nuestro, caiga quien caiga.

Recomiendo la lectura del último post, un tal José Antonio, sus apellidos no los sé.
Los últimos:

En medio de la angustia aparecen actitudes repugnantes. (Titulo de la entrada)
81 respuestas a En medio de la angustia aparecen actitudes repugnantes.

bankario dijo:
30 noviembre, 2012 en 12:23 pm
Pues esto es lo que nos toca, seguir aguantando a impresentables que con dos galones se creen que van a heredar el banco.Y lo que es peor, esta gente que estan en lo mas alto de la red comercial, van a seguir despues del ere , que como es natural se van a comer los de mas abajo.Y no nos olvidemos , que estos ejecutivos que se pasan todo el día jaleando y dando charlas de como hay que hacer las cosas,cuantificando el trabajo de los subordinados, tienen tanto criterio bancario como mi hijo de 5 años, y a las pruebas me remito……………que nos han dejado el patio como un solar.
Estos que nos acicataban con amenazas del estilo: el que no contrate mercado secundario el primer dia del mes que se atenga a las consecuencias.Pues esto es lo que nos decian hace poco mas de 1 año.
Ahora no se que argumentaran ante los clientes………………………………..perdon que ellos no tienen que dar explicaciones a los clientes, somos los que nos van a despedir los que tenemos que aplacar las aguas, demostrando nuevamente profesionalidad y teniendo como premio un puesto en la lista del paro.
Ante situaciones de amenazas como las que esta mañana hemos denunciado desde el sindicato no cabe otra cosa que la denuncia. Compañeros , ya vale de tragar. Deberiamos desenmascarar a toda esta tropa de jefes amenazantes y ponerlos donde deben estar desde hace varios años, en la calle.

Michelin dijo:
30 noviembre, 2012 en 12:45 pm
Ya está bien.
Por un lado se nos solicita compromiso, dedicación, entrega, etc., cosa que no termino de entender porque siempre hemos demostrado estos valores hasta la saciedad. Incluso alguna vez se nos han vuelto en nuestra contra.
Recuerdo el esfuerzo que se nos pidió en el año 2009 para vender las preferentes, y del que dimos sobrada muestra, hoy los clientes nos crucifican por ello.
Recuerdo el esfuerzo y compromiso que se nos solicitó para la salida a Bolsa. Casi un mes entero, estuvimos en mi oficina, mañana, tarde y casi noche para primero la pre-venta y luego la venta y su formalización de las acciones de Bankia. Hoy estos clientes nos llaman ladrones y estafadores a nosotros y aguantamos estoicamente.
Pero lo que no pienso aguantar es que ahora se me juzgue por prolongar mi jornada de trabajo, bajo la amenaza de que me harán un mal informe o lo que es muchísimo peor, de que estaré en la lista de despedidos.
Ya está bien.
Sergio dijo:
30 noviembre, 2012 en 1:28 pm
El tufo a mediocridad de algunos de los que todavía están ahí arriba se está convirtiendo en pestilencia. Una cosa es que nos pidan compromiso, y que decidamos quedarnos algunas tardes (o todas) de “motu propio” para sacar este proyecto adelante, y otra cosa muy distinta es obligarnos a base de amenazas. Y que conste que dichas amenazas (entre líneas o no) ya las tuvimos cuando nos dedicamos a dar hipotecas sin ton ni son, y mirad adónde nos llevaron.
En fin, avisados están…

Defraudado dijo:
30 noviembre, 2012 en 1:39 pm
Es una vergüenza que los responsables de todo esto estén impunes en su casa o en el sillón de cualquier consejo de administración y con los bolsillos llenos, mientras los empleados, sufrimos en nuestras carnes la ira de los clientes “preferentistas”, la ira de los desahuciados y sus plataformas, la ira de la opinión pública y de los medios de comunicación que ven como se recorta en salud y sanidad mientras se inyecta miles de millones a Bankia y la presión de nuestros jefes para que produzcamos más y más y más, como si salir a la calle con la tarjeta de Bankia como carta de presentación, fuera fácil y se puediera captar negocio como antaño.
Se han cargado nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro…..

sargentopeter dijo:
30 noviembre, 2012 en 6:26 pm
Compañeros, yo tire la toalla y en enero me marche. Pudieron conmigo, despues de trabajar en Caja Madrid durante 40 años, desde botones al primer nivel deConvenio, casi todas las funciones muchas situaciones que algunos no podrian imaginar. El final fue por la puerta de atras. Os animo a que con valentia y prudencia, digais NO, NO, al miedo, porque este os hara esclavos. Adelante, Forward

felipe dijo:
30 noviembre, 2012 en 8:20 pm
Nos piden “más implicación”, cuando tengo invertidos 15.000 € en acciones, el futuro master de mihija, y hoy no valen nada, 15.000 € en acciones mi suegro, 6.000 mi cuñado, 3.000 € un hermano, 100.000 € en preferentes de la antigua Caja Madrid, que habia que vender porque dejaban un 4% para la oficina, un tío, 50.000 € en obligaciones, otro tío, los ahorros para que lo cuidase una persona, etc. ¿Y aún piden más implicación personal?
Lo malo es que está el lameculo, que aunque sabe que la oficina la van a cerrar, quiere tarjeta de crédito para todos, cambiar los planes de pensiones al nuevo garantizado, cambiar los FI al nuevo garantizado, adecuaciones con todos los seguros más caros que tengamos, pero si no pueden pagar la cuota actual como cargamos más seguros.
PERO Y EL VIAJE A TAHILANDIA????
Seguimos como antes!!!

Con palabras no basta ya... dijo:
3 diciembre, 2012 en 11:13 pm
Y cuándo vamos a saber los nombres de los directores de oficina que obligan a sus compañeros de oficina a quedarse por la tarde? Y cuándo vamos a saber los nombres de los Directores de zona que amenazan a los compañeros con el despido? Y cuándo vamos a decir basta a la propuesta de 6.000 despidos? Y cuándo vamos a saber los nombres de los directores de zona que nos dicen que los dueños de las preferentes ya tienen suficiente con los intereses que han recibido y que no tienen de qué quejarse? Y cuándo vamos a denunciar que estos que amenazan eran los que obligaban a las oficinas a tenr APIS y constructores en las oficinas y obligan a cumplir nuevas campañas de tarjetas en el mes de diciembre cuando ya hemos cumplido la del mes de diciembre? Pero cuándo se van a dar cuenta estos jefecillos que ya no podmeos engañar a nadie más durante más tiempo?

JOSE ANTONIO, dijo:
7 diciembre, 2012 en 6:01 pm
Yo a titulo personal, pienso que simultanear en este momento nuestra salida y la pérdida de valor de los preferentistas en el canje SUPONE UN ALTO RIESGO para la negociación de condiciones con Bankia en lo que se refiere a los trabajadores que se vayan. Como no haya un salida digna para estos clientes, NUESTRAS CONDICIONES SERÁN “ESTIGMATIZADAS Y PUESTAS EN EL CENTRO DE LA DIANA” POR LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO; es difícil hacerle creer a un cliente que ha de perder un 40% de su inversión, y que su empleado habitual(que encima cabe la posibilidad de ser quien le vendió preferentes)se puede ir con una salida de la empresa medianamente digna (60% de su sueldo en prejubilación y/o indemnización de 30 días por año-si se consigue esto-).
Por ello, creo que debemos distanciar en el tiempo la negociación de los empleados y el canje de las preferentes.
Para este canje igualmente opino, que una vez hechos los cálculos por parte de Bankia de lo que puede suponer esta opción que os planteo, Bankia y al igual que sucede con los Planes de Pensiones y Fondos Garantizados, podría ofrecer a los que realicen el canje lo siguiente;
• Una vez realizado el canje (con perdida aprox. 40%) y dada la volatilidad tan alta de nuestra acción, ofrecerle a esos accionistas (que aún las mantengan) una garantía de SÍ ENTRE EL INICIO DEL CANJE Y EL 31-12-2017 la acción no alcanzase un valor que suponga igualar la inversión inicial del cliente ( y por tanto el cliente no perdiera), a esa fecha de 31-12-2017 BANKIA GARANTIZARÍA A ESOS ACCIONISTAS UN VALOR IGUAL A SU INVERSIÓN INICIAL EN PRFERENTES. Se trata de un periodo de tiempo extenso para poder recuperar valor de nuestra acción, o bien, formalizar algún derivado de opciones y/o futuros para cubrir esa garantía.
Todo ello, con la idea base de no perder crédito entre el colectivo de clientes, ya que en caso de perdida de valor de la inversión de los preferentistas, éstos junto al resto de sus familiares se irán de BANKIA, tal y como lo estamos observando actualmente; SIN CLIENTES NO HAY OPCION DE FUTURO prometedor para general valor en BANKIA como desea nuestro Presidente.

#32192

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE


SACADO DEL BLOG DE BANKIA CCOO.

Otra:
Jose Antonio dijo:
16 diciembre, 2012 en 2:20 am
En la reorganización habría que tener en cuenta los genios de la hipoteca-api, aquellos que hacían SAPHUS y DERIVADOS como churros, cobraban 1000 € de comisión por cheque y eran puestos como ejemplo en Zona… o tal vez con tanta adecuacion por adecuar ya no sabemos quien propuso esa hipoteca, porque en la oficina llena de morosidad ya no estan, a esos los rotaron a tiempo… No deseo que despidan a nadie, pero sería un error seguir dejandolos dirigir. Ahora las cosas estan claras y aquellas hazañas nos tienen sin dormir a la mayoría. Posiblemente las mejores evaluaciones las tengan los autores del agujero.

y además:

Pepe dijo:
12 diciembre, 2012 en 10:27 am
¿A qué esperamos? Los que se van, porque se van con 4 perras y los que se quedan porque se quedan con miedo. Movilización YA, no sólo por nosotros, sino también por nuestros clientes y la “estafa legal” que están sufriendo.

maría dijo:
12 diciembre, 2012 en 10:31 am
Después de luchar durante tantos años por esta empresa, es una verdadera verguenza que los responsables de este desastre esten satisfechos de su gestión, que cuando se les pregunta “ellos no tenian conocimiento de nada”, que se ha expoliado a los clientes, llamese preferentes, subordinadas y acciones esto ha sido una estafa. Y los trabajadores primero han puesto su entusiasmo en todos los productos u objetivos que nos han impuesto y ahora, pretenden que nos quedemos calladitos, sin molestar demasiado, compañeros es hora de ponernos de pie y dejar de vivir de rodillas.

aún hay más:
LUIS dijo:
12 diciembre, 2012 en 10:42 am
Perplejo, tenemos unos directivos que se han subido los sueldos mas de un 100%, que nos imponen un tipo de negocio en el cual la maxima es vender y si algo sale mal eludir responsabilidades. Ahora llegan las soluciones dignas de una Republica Bananera , que pagen los que menos tienen , supongo que alguno de esos grandes directivos un 40% no le representa no poder comer, pero para algunos de los CURRITOS de a pie , puede que si.
Solo una reflexión , son poderosos porque usan el miedo , ante eso solo cabe una respuesta y la pongo entre comillas ya que me refiero a la actitud y no al echo “FUENTEOVEJUNA”.

éste no tiene desperdicio:El Cid dijo:
12 diciembre, 2012 en 11:00 am
que rabia da que la gente se indigne por la bajada de sueldo del 40 por ciento y no por el despido de 5000 personas, es la máxima que ha primado en Cajamadrid en estos últimos años, yo me amarro a mi silla, callo, no doy problemas, trago mierda, vendo acciones y preferentes haciendo perder una pasta engañados que no engañando a familiares y amigos (clientes todos), y sigo sin protestar porque nos engañaron a todos como empleados, que si el 7 por ciento de dividendo, que si el 30 por ciento de valor en libros de descuento, Paatin, patatán y todos los empleados calladitos, riendo los chistes del Jefe De Zona aunque sea un miserable salido del rastro, que eso vale mas que siete campañas al 130 por ciento y cuando veo tropelías realizadas por Directores a Compañeros en sus mierdas de reinos de taifas, cuando hay abusos y vejaciones, miro para otro lado, aunque sea el gestor de rehén y muy católico. Porque aquí cada uno va a salvar su culo, por medio del miedo y del peloterismo, la meritocaracia, como la llama Goiri. Eel absurdo de insinuar ir por las tardes cuando por las mañanas no hay trabajo, los clientes esperando colas en caja de diez personas, pensando que con el rescate, sus impuestos,los de su hijo y los de su nieto pagaran el rescate y los sueldos de esos jugadores de tetris y conversadores de la economía mundial mientras el espera media hora para hacer una transferencia porque desde una mesa sin clientes, le ja. Dicho que eso se hace en caja. ¿Para cuando informes de abajo arriba? Para cuando los empleados haremos in informe sobre nuestros directores? Esos mismos que alguna vez se van a jugar al papel a las 12 del mediodía, o aquel Director que dice a sus compañeros, el doa que no cobre la primera nomina me piro de la Entidad, que gran ejemplo como las ratas abandonando el barco, o que no son honestos se cuelgan todas las medallas del trabajo realizado con los zonas, esos mismos que son unos déspotas con sus compañeros y luego invitan a un vino siendo encantadores al zona? por eso las movilizaciones en masa para luchar porños nuestro, en Bankia son imposibles, pues se ha primado el ser pelota y solo cuidar de tu culo. por eso mas que un Ere de 5000 debía empezar por un Ere en valores. y como diría una inmensa mayoría, que echen a los que quieran, pero eso si mi sueldo que no me lo toquen.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro