Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.442 / 4.831
#27529

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Optica, son solo 275 millones para autocartera; te copio la noticia que se publicó a finales de abril.

[...] la entidad informaba al regulador que su matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), comprará acciones de Bankia con posterioridad a la admisión de las nuevas acciones, “con la finalidad de incrementar su porcentaje accionarial en Bankia y al mismo tiempo dotar al mercado de liquidez en el supuesto de que se produzca un escenario de exceso de órdenes de venta o flow-back”. En particular, BFA pretende situar su porcentaje en Bankia por encima del 70%, consiguiendo además con ello la consolidación fiscal de Bankia. “La compra de acciones de Bankia por BFA no superará en ningún caso un importe efectivo total de 275 millones de euros y dependerá de que los precios de las acciones en el mercado aconsejen el incremento de su participación en Bankia”, explica el banco nacionalizado.

un saludo

#27530

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias por la aclaración me había ido en 1000 millones de nada, pero bueno hay algo de margen de autocartera, para valorar el dia 28 si vendemos o no, independientemente de lo que digan los abogados, yo voy a estar muy atenta a la cotización mas vale pájaro en mano que ciento volando, alquien que controle el tema de bolsa aunque ya se que esto es impredecible como lo ve, que consejos da alquien que sepa para la venta de las acciones, gracias

#27532

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo lo veo de la siguiente forma:
Los abogados con toda su buena intención aconsejan a su clientes en lo creen que les favorecerá en el juicio, aun así cada uno se posiciona de una manera diferente, esto no es una ciencia exacta.
Lo que puede ser beneficioso en el juicio puede ser perjudicial económicamente y me explico:
Si damos orden de venta a precio de mercado en una acción ya consolidada, como por ejemplo teléfonica o BBVA sin que exista ningún motivo nuevo a valorar, pues va a tener un resultado casi predecible con un pequeño indice de variación.
Si esta orden la damos en un valor como Bankia que se enfrenta a una nueva cotización por el número de títulos admitidos pus puede ocurrir cualquier cosa, desde que se vaya a una subasta por no poder fijar precio con el margen de oscilación permitida por el mercado a que no ocurra nada. Esto puede dar una diferncia de cotización en el día de la misma acción a preciostotslmente dispares, ra lo que ocurrió cuando empezó la primera ampliación de Bankia, el título debría pasar a valer 1,35 y ese día comenzo cotizando a 4€ y terrminó a 11€, como ves la osilación de la cotización máxima es un mil por cien superior a la inicial.
El vender a mercado las acciones de Bankia es una locura, el que te lo aconseje no conoce el mercado ni las aciiones d Bankia. Es como si tu pones tu piso a la venta al precio que te ofrezca el primero que te lo quiera comprar, posiblemente alguien que se entere te lo pueda comprar por 1 euro.
No hagamos locuras, que bastantes hemos hecho ya, no se trata de vender a cualquier precio, se trata de recuperar lo máximo posible. se puede dar orden de venta condicionada a un precio determinado, esto impediría que las regales. ¿a que precio? Esa pregunta no te la puedo responder, te puedo decir lo que vale, (hay varios criterios) y tu deberás ecidir a que precio como mínimo quieres venderlas.
Posteriormente puedes ganar en los tribunales y recuperar el resto, pero esto no es seguro, es una posibilidad mas o menos segura según cada caso.
En fin, para no enrollarme, no seamos irresponsables y tiremos por la ventana lo poco que nos queda.

#27533

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias por poner toda la sensatez a este asunto, aunque sea tan obvio para vosotros los que sabéis del mercado bursatil.

Ya sabes que la mayoría de nosotros somos ahorradores y el asunto Acciones-Bolsa, nos queda grande pero grande.
Ya te pedí muchas veces que no te retires mucho del foro, siempre son muy bienvenidas por todos, tus participaciones y tu sentido común. GRACIAS
Saludos.

#27534

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

La valoración de un Banco en bolsa es muy difícil de cuantificar.El dia 28 Bankia a 1,35 estará valorada en unos 12000 millones,el mismo precio que Caixabank.Vale lo mismo Bankia y Caixabank?
Yo creo que sinceramente no.Creo que tarde o mas bien temprano Bankia bajara al entorno mas realista de 0.80-0.70 centimos.Suerte.

#27535

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hoy comparece ante la justicia el Comité Financiero de Caja Madrid por un crédito concedido a Díaz Ferrán por 26,6 M de €.

Hoy declararán en el Juzgado de Instrucción nº9 de Plaza Castilla de Madrid (Calle del Capitán Haya, 66)los miembros del antiguo comité financiero de Caja Madrid.

Noticia publicada por Expansión el 22/05/2013. Agencia EP

http://www.expansion.com/2013/05/21/empresas/banca/1369147701.html

Orla del Comité Financiero de Caja Madrid y el empresario de Barceló

Orla del Comité Financiero de Caja Madrid y el empresario de Barceló

#27536

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

si yo quiero vender mis acciones,. si pongo la orden de venta a un precio determinado logicamente sera cercano a como van a empezar a cotizar, y como van a bajar, que va a ser que si, pues entonces me quedaria con ellas.Eso es lo que me ha dicho el director de mi sucursal.Y no creo mucho en ellos, pero mi abogado tambien me dice lo mismo.tengo asumido que voy a perder mas dinero aparte de la quita que nos van a hacer, por eso he puesto la demanda.No quiero ver las acciones ni en pintura, y eso que tengo de las otras,

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro