Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
343 / 4.831
#2737

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Equo lleva los swaps al parlamento europeo

Con este título nos informa el Consumerista que ha conseguido llevar nuestra problemática a Europa. Copiamos aquí el artículo publicado en su blog. Recordemos que la Comisión Europea ya contestó en su momento que la directiva Mifid era aplicable en las preguntas 842 y 289. Por su parte, los despachos Jausas y Zunzunegui denunciaron al Banco de España y la CNMV ante la Comisión Europea a raíz de la Nota conjunta sobre la competencia de en la supervisión de … [Leer más...]

#2738

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Landsbanki, lehman, preferentes
PREFERENTES: Bankinter condenado a devolver 58.000 euros a una particular
22 febrero, 2012 Por Paloma Esteban Sánchez.

El magistrado del caso considera que Bankinter no facilitó la información adecuada antes y durante la firma del contrato. La Comisión Nacional del Mercado de Valores recuerda que las entidades financieras y crediticias tienen la obligación de informar sobre las características de los productos que venden para que los clientes puedan adoptar una decisión inversora con suficiente conocimiento de causa. La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia (con sede en … [Leer más...]
Archivada en: Bankinter, Otras sentencias, Preferentes Etiquetada con: Audiencia Provincial, bankinter, Jaime García Navarro, Landsbanki, murcia, particular, preferentes
Los Tribunales también condenan las PREFERENTES

En una reciente sentencia del JPI 9 de Palma de Mallorca se condena a una entidad a la devolución de las cantidades invertidas en PARTICIPACIONES PREFERENTES de LEHMAN BROTHERS. Así mismo, la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado al Deutsche Bank a devolverle 83.000 euros a un matrimonio por incorrecto asesoramiento de la entidad. Las PARTICIPACIONES PREFERENTES han aparecido con intensidad en la prensa. Sin embargo, los primeros afectados por esta mala práctica … [Leer más...]

#2739

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola a todos. TEngo la sensación de que la gran mayoría que estáis en este foro no confiais en absoluto en la opción de que se pueda hacer un canje de las participaciones preferentes y/o obligaciones subordinadas de BFA/Bankia en condiciones aceptables. Y viendo el canje que hicieron para las otras emisiones y viendo como la acción está cayendo y cayendo después de la nacionalización parcial por parte del Estado y a la espera de la auditoría que lo más seguro es que de un resultado más negativo para el 2011 y primer trimestre de 2012,entiendo que se piense de esa manera. De momento, yo me remito a los hechos. Y estos son que hemos podido cobrar los cupones tanto en Enero como en Abril. Cierto es que las opciones de que no se puedan cobrar en julio son altas. Ahora bien, según he podido saber el canje que se ofrecerá a los más de 3.100 millones de euros de participaciones preferentes se hará antes del otoño, y por bonos convertibles en acciones. Pero parece ser que esto lo tiene que decidir el FROB, o el Gobierno, a propuesta del sr." Gorri", SEvilla , Verdún ,etc...La fecha para presentar un plan de saneamiento, esperemos que definitivo es el próximo 11 de JUNIO , según mis fuentes. EL POSIBLE CANJE POR BONOS CONVERTIBLES EN ACCIONES puede ser positivo si es el mismo o parecido al que ofreció recientemente el BANCO POPULAR: http://www.helpmycash.com/blog/canje-de-preferentes-banco-popular-por-bonos-convertibles-vale-la-pena/
De hecho, me han comentado que estos bonos convertibles serían a mas de 5 años, entre 6 y 7 años, lo cual coincide con los del Banco Popular , que vencen en 2018. La duda que tengo es si las condiciones serán tan aceptables como las del BAnco Popular, en cuanto a precio de canje y en cuanto a ventanas de canje, aparte de la rentabilidad de los cupones y supongo que al 100 por cien del nominal, de lo contrario sería lamentable. En todo caso, vuelvo a repetir, las fechas clave son 11 de junio y seguramente en el mes de Septiembre se realizará el canje. Dicho esto, recordaros que el hecho de que no cobremos ( yo también soy afectado) los cupones en JULIO y OCTUBRE es algo que se puede dar, y que seguro que nos jodería mucho, pero si finalmente se nos hace un canje en condiciones aceptables antes de OCTUBRE, a pesar de no tener liquidez inmediata, sí tendremos dos ventajas que no teníamos anteriormente: una fecha de vto. cierta y una rentabilidad bastante por encima de la que ofrece un depósito bancario actualmente, durante 5 ó más años seguramente. Repito, que si el canje fuera como el del BANCO POPULAR, sería algo a mi modo de ver muy aceptable.Espero y deseo que así sea, por el bien de todos nosotros. Un saludo y espero vuestras réplicas, si las hay...GRacias.

#2740

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No sé por qué pero siempre he tenido fe en eQuo. No en vano creo que han sido la única formación que no pidió ningún préstamo ni crédito para la campaña. Así les fue, vale, pero no se relacionaron con bancos.

#2741

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

La Audiencia Provincial de Alicante condena a Banco Sabadell
24 abril, 2012 Por Paloma Esteban Sánchez.

La entidad financiera incumplió la Ley General del Mercado de Valores así como la normativa MIFID, ya incorporada al ordenamiento jurídico español. La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Alicante ha revocado la sentencia emitida por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de la misma ciudad dándole la razón a dos pequeñas empresas y condenando a Banco Sabadell (entonces Caja de Ahorros del Mediterráneo). La entidad financiera tendrá que devolver a cada … [Leer más...]

Caixabank condenado en Barcelona y Oviedo
8 mayo, 2012 Por Paloma Esteban Sánchez.
La Audiencia Provincial de Barcelona ha emitido la primera sentencia dictada en España contra La Caixa (ahora Caixabank). También los Juzgados de Oviedo y Barcelona han condenado a la entidad financiera. Además, Asuapedefin anuncia que la página web ha superado ya un millón de visitas. La sección nº 15 de la Audiencia Provincial de Barcelona ha revocado la sentencia emitida por el Juzgado Mercantil número 3 de la capital catalana y ha dado la razón a dos … [Leer más...]

La justicia asturiana condena a Banco Herrero y NovaCaixaGalicia
7 mayo, 2012 Por Paloma Esteban Sánchez.

Los juzgados de Siero y Gijón han anulado los contratos de permuta financiera de tipos de interés que las dos entidades bancarias vendieron a una pyme y un particular respectivamente. El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Siero ha declarado la nulidad de dos contratos de permuta financiera que Banco Sabadell le vendió a una pequeña empresa. El Banco le ofreció a su cliente un producto financiero para proteger los costes ante posibles subidas de los tipos, cuando … [Leer más...]

El Juzgado de Soria condena a Banco Cooperativo
27 abril, 2012 Por Paloma Esteban Sánchez.

El cliente aseguró que nunca estuvo interesado en contratar productor de inversión de ningún tipo con su banco. El empleado del Banco rellenó el test de idoneidad asegurando “que se trataba de un test sin importancia”. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Soria ha declarado la nulidad de un contrato de permuta financiera de tipos de interés que Banco Cooperativo (Caja Rural de Soria) le vendió a una pequeña empresa dedicada a la producción … [Leer más...]

#2742

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si pero esto ya lo he dicho en otras ocasiones, para que tu no pierdas tengo que poner yo de mis impuestos?¿? Yo creoq ue NO puede ser así...... po rotra parte fijate que yo NO digo que no tengáis el derecho que os da ser acreedores de BFA/BKIA pero si digo que tenéis que estar en la cola de espera, sin cobrar y esperar a ver... primero solucionar el marrón y luego una vez recuperado el banco y puesto a tono ir a por los preferentistas.

#2743

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Perdona Kretan pero creo que te equivocas,(QUE OSADO ¿NO?)porque cuando dices;
si yo fuera el responsable de BKIA prefiero teneros 'permanentemente' o sea hasta que yo solucione el percal y 'sin cobrar' que daros un plazo que cumple un día determinado.
tienes que pensar que NOS TENDRIAS PERMANENTEMENTE PERO NO CONTARIA NUESTRO DINERO COMO ACTIVO O ALGO ASI ¿NO?.
Creo que es mas logico y RENTABLE PARA ESTOS SEÑORES tenernos "como tu dices" PERMANENTEMENTE EN MUTUO ACUERDO CON NOSOTROS con un dinero que si le puede contar como ACTIVO.

#2744

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Permanentemente quiere decir que hasta que el banco se sanee os tendría sin cobrar... de mutuo acuerdo no es necesario, el BFA tiene unas perdidas del copón, se cumple el folleto y listos....

Es igual que cuente o no cuente como activo, a día de hoy creo que con Basilea loquesea CREO por que no soy un experto contable que la deuda perpetua no computa como capital pero en este caso es igual.... ¿aceptariais un canje por acciones de BKIA?¿? ¿o peor aún por acciones del BFA que no cotizan?¿?

La unica posibilidad a día de hoy es daros 'algo' que no le cueste NADA al grupo... y eso solo, a mi, se me ocurre a través de un canje por acciones.

Por otra parte seguro que me equivoco muchas veces... al final todo son opiniones por que no hay más que hacer de momento.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro