Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.423 / 4.831
#27378

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En la pagina 10

#27379

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

2013-05-20
SE ESTRECHA EL CERCO SOBRE LOS EX DE BANCO DE ESPAÑA Y CNMV
LOS 'BANQUEROS MALOS', CONDENADOS A UN FRENTE JUDICIAL QUE DURARÁ AÑOS
Hace 4 horas - Enrique Utrera
Desde que a mediados de abril se filtró el informe de la CNMV que denunciaba la manipulación de precios en las participaciones preferentes de Bankia perjudicando a unos inversores y beneficiando a otros, todo ha cambiado.
Después de lo de Blesa por una inversión de 750 millones de euros en un banco americano, a ver qué juez se lava las manos ahora con los banqueros que ha vendido cientos de millones en preferentes.

Los 'banqueros malos', condenados a un frente judicial que durará años
Desde los delitos societarios, falsedades contables, administraciones desleales y manipulaciones para alterar el precio de las cosas hasta las apropiaciones indebidas y las estafas. El frente judicial abierto contra los banqueros, consejeros, supervisores y reguladores que han participado en el mayor fiasco de la historia del sistema financiero español –valorado de momento en unos 80.000 millones de euros entre inyecciones directas de capital y esquemas de protección de activos- apenas acaba de comenzar.
La histórica sentencia que el pasado jueves mandó a la cárcel de Soto del Real al ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, no es más que la punta de lanza de la catarata de decisiones judiciales que van a tener que afrontar los hombres y mujeres que hundieron a gran parte de las cajas de ahorros nacionales. A las querellas que han sido admitidas sobre una decena de entidades financieras se pueden sumar en los próximos días un puñado más.
"Desde que a mediados de abril se filtró el informe de la CNMV que denunciaba la manipulación de precios en las participaciones preferentes de Bankia perjudicando a unos inversores y beneficiando a otros, todo ha cambiado. A la evidencia ya absoluta de que estamos ante una gran estafa se suma la independencia de un gran número de jueces que están tomando decisiones por su cuenta y riesgo. Estamos en el comienzo de un nuevo frente judicial que durará mucho tiempo", aseguran en fuentes de uno de los grandes bufetes de Madrid.
La filtración de las conclusiones de la CNMV amenaza con dinamitar los desesperados intentos del Gobierno de acabar con la pesadilla de las preferentes por la vía del arbitraje. Hasta el pasado 13 de mayo Bankia había recibido algo más de 44.000 peticiones solicitudes de arbitraje, todavía muy lejos de las 150.000 previstas por el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri. Aunque el plazo termina el 30 de junio, cada vez más inversores están optando por la vía judicial.
En manos de la Audiencia Nacional está abrir de par en par la caja de los truenos de las preferentes. El juez Fernando Andreu ya ha abierto diligencias, pero ha pedido a la Fiscalía Anticorrupción que diga si la venta de estos títulos por parte de Bankia revisten apariencia delictiva y si existen elementos para imputar a los querellados. A la espera de acontecimientos, los expresidentes de Caja Madrid, Miguel Blesa; de Bancaja, José Luis Olivas; y de Bankia, Rodrigo Rato, podrían terminar como imputados en dos casos en manos del mismo juez.
"Después de lo de Blesa por una inversión de 750 millones de euros en un banco americano, a ver qué juez se lava las manos ahora con los banqueros que ha vendido cientos de millones en preferentes. Si hay una mínima proporcionalidad, vamos a ver decisiones muy duras por parte de los jueces", señalan en fuentes jurídicas.
En cualquier caso, los procesos jurídicos que ya están marcha están en fase preliminar, ya que los hechos son relativamente recientes. Por lo tanto, los más de 100 ejecutivos financieros imputados se enfrentan a un auténtico infierno judicial. “Estamos ante un proceso que entre sentencias, recursos y otras idas y venidas puede durar una década”.
Los acontecimientos se están precipitando y van mucho más allá de las preferentes. El 6 de mayo, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz imputó varios delitos de apropiación indebida y administración desleal a la antigua cúpula del Banco de Valencia y a un grupo amplio de empresarios que se habrían beneficiado de operaciones irregulares realizadas a través del banco levantino. El juez ha admitido las tres querellas presentadas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
Y en marzo la Fiscalía solicitó al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que admitiera la querella interpuesta por UpyD contra varios ejecutivos de Banca Cívica y CaixaBank por apropiación indebida, estafa, falsificación de cuentas y maquinación del precio de las cosas. Son solo los últimos ejemplos de hasta qué punto está cogiendo velocidad la vía judicial que ya se ha toca de lleno también a los ex del Banco de España y la CNMV.

#27380

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ahora pongo lo que no quieres poner tú por educación.

Yo no escondo lo que escribo en privado y lo pongo en público siempre que me autoricen.

NO CABE DUDA. NUESTRO MAYOR ENEMIGO SOMOS NOSOTROS.

NOS CREERNOS MEJOR QUE OTROS POR COPIAR AQUÍ LO QUE OTROS CON MUCHO MÁS CONOCIMIENTOS QUE NOSOTROS, ESCRIBEN EN OTROS MEDIOS.
Todavía un día me criticaron porque alguien había publicado una noticia de un periódico en su blog antes que yo.

NUESTRO ENEMIGO TIENE NOMBRE PROPIO. Blesa y sus secuaces. Yo solo soy un hijo de afectado. No me creo mejor que otro porque ami no me hayan engañado, si no porque pueda ayudar a quien, por ejemplo, no lee este blog, sencillamente porque a lo mejor NO SABE LEER NI ESCRIBIR.

Por ejemplo, el viernes pasado me enteré que en un pueblo a 350km de Madrid, donde nació mi madre, habían estafado a 400 personas por preferentes. Algunos no saben ni leer, por ello sabía que son preferentistas hasta hace 2 semanas.

Tus descalificativos hacia mi persona te definen: Dra. No seré yo quien te juzgue.

CORREOS INTERNOS DE RANKIA

Domingo 19/05/2013 23:25
Buenas noches Serlluro
Te agradecería que NO utilizara mi dirección de correo electrónico para enviarme ninguna documentación ni ninguna otra cosa. Muchas de las cosas que envías están puestas en el foro por otras personas o incluso por mi misma. Así que te pido de foma fehaciente que NO VUELVAS A UTILIZAR MI CORREO PARA NINGÚN MENESTER. Muchas gracias. Silvia.

1º Respuesta: 19/05/2013 23:40
OK.
Ahora mismo borro tus email de mi lista de correo.
Perdona las molestias causadas.

2º Respuesta: 19/05/2013 23:48

Por cierto. Hablé con el inmunologo de cuya hija utilizas su foto como avatar.
No le hizo ninguna gracias que utilizaras la imagen de su hija.
No le dije quien la estaba utilizando.
Un saludo

#27381

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Te contesto a tí pero valdria perfectamente a lo escrito por escamor y neutral, yo soy una de las personas que recibo muchos mails de serlluro y la verdad que tengo que reconocer y siempre he reconocido que es un trabajador incansable. Yo sus correos los recibo en la bandeja de CORREO NO DESEADO y no es que no quiera recibirlos, simplemente es porque más de una vez me ha mandado correos con una COLETILLA DE DIRECCIONES DE CORREO DE OTRAS PERSONAS que deberia de cuidar la privacidad de los demas. Yo lo tengo facil cuando no quiera recibir más correos de el lo bloqueo y santas pascuas.
Pero creo que se esta siendo injusto con el post escrito por Silvia C que lo unico que ha pedido a serlluro es RESPETO A SU INTIMIDAD cosa que SERLLURO SE HA PASADO POR EL FORRO AL COLGAR EL MAIL PUESTO POR ELLA EN UN PRIVADO.

Es fantastico que serlluro siga haciendo lo que el crea conveniente para ayudar pero no puede obligar a nadie a que ACEPTE SU AYUDA POR COJONES............
Un saludo.

#27382

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias por la reflexión no entraré en algo que no me corresponde pero si tiene los mails entiendo que alguien se los ha dado
Pero bueno quien no quiera recibir su información que haga lo que tu dices me parece perfecto así

#27383

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Silvia.
Creo que no es justo que entremos en polemicas. La labor de todos, Roberto, la tuya la de todos los que escriben .... es encomiable, este foro es lo mejor que yo me he encontrado durante mucho tiempo y no me cansare de decirlo. El que quiera saber algo sobre preferentes no tiene mas que entrar en el foro y ponerse al dia. Gracias a vosotros yo he encontrado una luz y un consuelo que sin esto no lo hubiese conseguido. Yo no soy muy activa, pero te aseguro que si puedo ser de ayuda a alguien me ofrezco sin condiciones. Tienes razón que aqui esta todo, no lo dudes, pero es bueno hacer recopilatorio de noticias y difundirlas a quien no tenga tiempo de seguir el foro. El foro requiere mucho tiempo y tu bien sabes que hay mucha gente que no tiene todo el tiempo que necesita para estar al corriente de todo. Yo lo unico que os pido que sigais con vuestra labor que es muy muy buena y la grandeza de una persona no está en que los demas te lo agradezcan sino el sentir que haces el bien por los dema y no dudes nunca que en este foro se hace.

#27384

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Te contesto.

Estoy en contacto casi a diario con Israel Álvarez Calzada desde que le conocí el pasado 16/05/2013. El 18/05/2013 me dijo que había ganando la sentencia. Y el domingo pasado me pasó la sentencia.

Espero haberte contestado

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro