Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.314 / 4.831
#26505

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¿Tendrían algo que ver los rumores de activación de los CDS con esto?

He de decir que el CDS es una cosa que se activa o se subasta, y tal concepto escapa a mis entendederas económicas, no lo concibo, pero sí sé interpretar que si las entidades deciden activarlo, malo para nosotros es.

#26506

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Otra tonteria mas y los preferentista y bonista nos unieramos con el 29% ¿podriamos estar en el Consejo de Admistración de Bankia?.

#26507

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Que va mis padres, de la OPV que no las vendieron porqué era casi regalarlas, y ahora todavia hay alguna esperanza, pero .... me parece a mi que alguien se va a forrar y no vamos a ser nosotros.

#26509

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No, no tiene nada que ver.
Los CDS solo afectaran a los los inversores institucionales que los hayan contratado. Son como seguros de quiebra. Si la sociedad o el estado que sea qiebra el seguro te paga lo invertido.
Mira esta gráfica de cotización de hohy del valor, veras como se producen fuertes subidas y luego fuertes bajadas. La única explicación es la especulación. Veremos como hoy cierra cercana a la apertura.
http://www.labolsa.com/mercado/BKIA/

#26510

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por favor, alguien ha conseguido el Código de conducta de Caja Madrid vigente en 2009, no el actual de Bankia, gracias

#26511

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Y digo yo si el 1% de total de Bankia estara en manos de inversores, el 70% en manos del estado a traves del FROB y el 29% en manos de preferentistas. ¿que pasaría si todos nosotros decidieramos no vender nuestras acciones hasta alcanzar un determinado valor que nos compense las posibles perdidas? Seguramente como no habria acciones disponibles y se supone que habria muchas peticiones de compra, lo lógico sería que subiera el precio de la acción, más o menos como esta pasando hoy, y al podria ser que nosotros marcaramos el cuando venderiamos de forma ordenada para no saturar el mercado de acciones de Bankia.

Por favor pensar en esta posibilidad, tal vez esa pudiera ser una buena tactica para sacar tajada de este rio revuelto. De todos modos seguro que gente mucho más lista que yo, nos puede aconsejar, pero creo que ahora más que nunca nos conviene estar más unidos que nunca y actuar con cabeza para sacar rendimiento al asunto.

#26512

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Canje por preferentes
En cuanto a la segunda de las ampliaciones, que se realiza con exclusión del derecho de suscripción preferente, irá destinada al canje de instrumentos híbridos (deuda subordinada y participaciones preferentes) por acciones de Bankia.

Esta segunda ampliación se realizará por un importe de hasta 5.209 millones, aunque como está previsto que parte de los tenedores de híbridos puedan elegir entre suscribir acciones, depósitos u otras alternativas, la entidad estima que la cuantía de la misma finalmente se eleve a unos 4.840 millones de euros.

De esta manera, el porcentaje de Bankia en manos de BFA se situará cerca del 70%, mientras que el resto corresponderá a los tenedores de híbridos y, de manera residual, a los actuales accionistas.

Las nuevas acciones procedentes de ambas ampliaciones se emitirán a un precio de 1,352 euros. Se suscribirán y desembolsarán, en su caso, el 23 de mayo, mientras que su inscripción en el Registro Mercantil se producirá un día después. Finalmente, la admisión a cotización está prevista para el 27 de mayo y su cotización efectiva en Bolsa está anunciada para el 28.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro