Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.994 / 4.831
#15945

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Amigo Halvert, SON MUCHOS ENGAÑOS y creo que ya ha llegado el momento de decir BASTA!!!

MIra que se decía en la página web del MINISTERIO DE ECONOMIA el pasado 9 de mayo !! el mismo día que el Gorrión-zorro fue designado nuevo presi de ROBANKIA, 2 días después de la dimisión del RATON-LADRÓN:

09 de mayo de 2012
El Ministerio de Economía impulsa la entrada del FROB en BFA

El Ministerio de Economía y Competitividad va a impulsar los trámites para la conversión en capital de las participaciones preferentes que posee el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), tal como ha solicitado hoy el consejo de la entidad. El valor nominal de dichas participaciones es de 4.465 millones de euros, cuyo desembolso fue realizado el 28 de diciembre de 2010. Como resultado de esta conversión, el FROB será titular indirecto de un 45 % del capital de BANKIA; es decir, adquirirá su control.

La conversión se fundamenta en lo dispuesto en el artículo 10.2 del Real Decreto-Ley 9/2009, de 26 de junio, sobre reestructuración bancaria y reforzamiento de los recursos propios de las entidades de crédito, ya que se considera improbable, a la vista de la situación de la entidad y de su grupo, que la recompra de las participaciones preferentes pueda llevarse a cabo dentro del plazo de 5 años. Siguiendo lo señalado en dicha disposición, corresponde al FROB requerir formalmente la conversión.

Esta decisión llevará a la toma de control público y no supone la intervención de la entidad. La entrada en el capital se considera un primer paso necesario para garantizar la solvencia, la tranquilidad de los depositantes y disipar las dudas de los mercados sobre las necesidades de capital de la entidad.

Ningún acreedor de la entidad, incluidos los depositantes y titulares de participaciones preferentes, se verá perjudicado por esta decisión. El nuevo equipo gestor será liderado por José Ignacio Goirigolzarri -que cuenta con una larga y exitosa experiencia en el sector-, tal como hoy ha decidido el consejo de la entidad. El nuevo equipo deberá presentar al Banco de España, para su aprobación, los planes de restructuración, viabilidad y mejora de gobierno corporativo.

El Gobierno aportará el capital que sea estrictamente necesario para realizar los saneamientos precisos con el objetivo de llevar a cabo dichos planes. Con ello, el Gobierno está convencido de que BANKIA aprovechará su potencial para continuar jugando un papel primordial en el sector bancario español

VER AQUI EL LINK:http://www.mineco.gob.es/portal/site/mineco/menuitem.ac30f9268750bd56a0b0240e026041a0/?vgnextoid=02ae44efdd237310VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=864e154527515310VgnVCM1000001d04140aRCRD

#15946

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Esto es lo que ha pasado no le demos mas vueltas:

El Sr. Presidente, estaba sentado en el avión al lado de una niña.

Mariano miró a la niñita y le dijo:

- Charlemos. He oído decir que los vuelos parecen menos largos si uno conversa con la persona que tiene al lado.

La niñita, que acababa de abrir un libro para ponerse a leer, lo cerró lentamente y dijo con voz suave:

- ¿Sobre qué le gustaría conversar?

- Pues no sé dijo Mariano, ¿Qué tal economía?, y mostró una gran sonrisa.

- Bueno, dijo ella. Ese parece ser un tema interesante. Pero déjeme hacerle una pregunta primero. Un caballo, una vaca y un ciervo comen lo mismo: pasto.

- Si, contesto el presidente.

- Pero el excremento del ciervo es como bolitas pequeñas, el de la vaca es una pasta y el del caballo parece una pelota de pasto seco. ¿Por qué cree usted que sucede eso?, preguntó la niña.

Mariano, visiblemente sorprendido por la inteligencia de la niña, lo pensó un momento y luego dijo:

- Hmmm, no tengo ni idea.

A lo cual la delicada y dulce niña contesta:

- ¿De verdad se siente cualificado para discutir sobre economía, cuando no puede opinar sobre una mierda?

#15947

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

SÍ, SÍ, DICE QUE:

Ningún acreedor de la entidad, incluidos los depositantes y titulares de participaciones preferentes, se verá perjudicado por esta decisión.

#15949

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por cierto me han pasado esta noticia: Los afectados de las preferentes luchan en todos los frentes para que les devuelvan sus ahorros, y tal como les recomendaban ayer en Bruselas, también contemplan la acción judicial. De hecho, la Asociación Galega de Afectados por Produtos Financieiros (Agaprofi) presentará en dos o tres semanas una demanda colectiva de afectados de las preferentes, exigiendo la nulidad de la operación de compra-venta de este producto y el resarcimiento de los ahorradores afectados. Esta asociación, presidida por Antón Pérez Lema, entiende que hubo una "comercialización global con vicios de consentimiento a un colectivo facilmente determinable, pues NCG Banco encargó una auditoría y estudió caso por caso el perfil de los ahorradores con preferentes".
Agaprofi está ultimando la demanda colectiva, muy compleja, pues hasta ahora la única demanda colectiva planteada, la de la Fiscalía, ha recibido un varapalo, pues ha sido inadmitida en dos de sus 3 supuestos. El fiscal recurrirá el auto.
Un segundo frente es Bruselas. La delegación que viajó ayer a la capital europea se reunió con el secretario de la Comisión de Peticiones, David Lowe, para entregarle una copia de la demanda que aspira a que todos los contratos de preferentes y subordinadas se anulen. "Y que el Parlamento actúe para controlar a los Estados miembros, y que abra si hace falta un procedimiento de infracciones". Para Ana Miranda, eurodiputada del BNG, el asunto "es urgente y corre prisa". Por eso solicitó a Lowe que la denuncia sea tramitada con celeridad y con la esperanza de que sea aceptada a trámite por el Parlamento Europeo. Lowe advirtió: " No tenemos una varita mágica"

A ver si el DAvid Bowie ese nos puede ayudar, jaja. vaya tela!!!

#15950

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Mira Chamberi, como es muy seguro que no se cumpla todo lo que anhelas de responsabilidad en estas marionetas de gobierno que tenemos y el que venga sera igual o peor, que ya es dificil.
Me apunto a lo de la fritura malagueña y por supuesto, para mi las sardinas malagueñas es una tentacion inevitable. Asi que, ves preparando el carbon para el fuego, que un espeto es algo divino de comer..... despues si quieres seguimos metiendo caña a los hijos de p.. y sinverguenzas que desean quedarse con nuestro dinero.
Por cierto, me llevo la toalla y el bañador. Saludos.

#15951

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ya lo he visto y te vuelvo a copiar mi post:
En dicho video, hay algo sumamente interesante que dice:" que los afectados de preferentes, no conocian el riesgo del producto y no debian de saber".
Mas claro, agua, o sea, esta reconociendo explicitamente que fuimos engañados, que nos somos inversores cualificados, y nos daria una solucion a los que estamos atrapados con este tipo de producto, con ayuda de los organismos supervisores.
Toda una provocacion, que ha incumplido y con el agravante de hacerlo publicamente en el mismo congreso de los diputados, donde hay taquigrafos.
De lo dicho, ¿que ha quedado?, o mejor dicho, ¿cuanto ha dejado de hacer?. TODO, ABSOLUTAMENTE TODO. ¿Pero este señor, sufre Alhzeimer? o acaso, es un irresponsable, hipocrita y cinico, habria mas sinonimos pero soy decente mas que el, y me ahorro mi coraje interior para emplearlo en sucesivos comentarios, puesto que todavia tengo que dar mucha guerra. Que conste que no es una amenaza, señor presidente, solo una advertencia.

#15952

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Alguien se ha dado cuenta que al final del hecho relevante del pasado miércoles 28 de noviembre, hay esto??:

Para más información:
Juan Emilio Maíllo 689 869 034 ([email protected])
Susana R. Arenes 616 404 696 ([email protected])
Mariano Utrilla 691 827 401 ([email protected])
Carmen de Miguel 679 982 792 ([email protected])

ver aqui el hecho relevante completo:http://www.bankia.com/recursos/doc/corporativo/20120925/2012/121128hrbkiaplanestrategico.pdf

Te puede interesar...