Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.950 / 4.831
#15593

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Grupo BFA-Bankia vuelve a beneficios en 2013 y tendrá un resultado neto de 1.200 millones en 2015.
Pues entonces porqué vamos a canjear? seríamos tontos no?

#15594

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

+1

#15595

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Muchas gracias por la información, tocaya.
Y también muchas gracias a todos que vais aportando información y ganas de luchar contra este fraude.
Me encantaría unirme a vosotros en los actos presenciales pero trabajo fuera de Madrid.

A por ellos!

#15596

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Eso mismo he pensado yo.
Cabría la opción de oponerse al canje?

#15597

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Fijaros lo que decían en marzo cuando se dió el canje de otras emisiones:

"La operación de las preferentes de Bankia -que en realidad están en el balance de su matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA)- también conlleva riesgos para quienes acepten. El obvio es que, de entrada, los inversores solo recibirán una parte del dinero que destinaron a comprar las preferentes. Según la entidad, el próximo 30 de marzo recibirán en acciones el 75% de su inversión. El 25% restante está condicionado a permanecer en el capital.
El problema de un precio fijo de conversión
Pero hay un riesgo en ese 75% inicial. Para convertir cualquier cosa en otra hay que establecer una tasa de canje. En este caso, esa variable es el precio de la acción que se determina para calcular cuántos títulos recibirá cada dueño de preferentes. Y con las condiciones fijadas por Bankia, el inversor asumirá pérdidas en el primer segundo en que su posesión se transforme en acciones.
Según el folleto de la oferta, el precio de emisión de las acciones será el mayor de dos: 3,10 euros (la cotización del día 20 de febrero) o la media diaria ponderada por volumen de la cotización de Bankia durante las 90 jornadas previas a que termine el periodo de aceptación de la propuesta (este viernes). Con un cálculo conservador, este último precio superará los 3,3 euros, así que probablemente será el que se fije en la emisión. Y es un valor que está por encima de la cotización actual, que ronda los tres euros; un 10% por encima.
Puesto en dinero contante y sonante, por cada 1.000 euros invertidos en preferentes, el dueño recibirá ahora el equivalente a 750 euros en acciones. Para saber cuántos títulos recibe, se divide esa cantidad entre 3,3 euros (el precio de emisión). El resultado es la concesión de 227 acciones, que tienen un valor de mercado de 680 euros, y la promesa de recibir otros 250 euros en el futuro a un tipo de canje que no se conoce"

Aqui está el link:http://www.cincodias.com/articulo/mercados/claves-canje-preferentes-bankia/20120320cdscdsmer_15/

#15598

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

La pancarta grande que se vé frente al escaparate es la mía, y os cuento lo que pone:

BANKIA, TU ME HAS DEJADO SIN DINERO, YO TE VOY A DEJAR SIN CLIENTES.

http://www.dleganes.net/

#15599

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En otros tiempos, otros paises, otros lugares, por menos cosas como estas cuelgan a la gente del cuello en una grua alrededor de una turba expectante, lástima que aquí no veamos a políticos y banqueros de esa guisa, y la pena que ni si quiera alomejor ni entre rejas.
Esta pseudodemocracia imperfecta hecha a medida de golfos y sinvergüenzas

#15600

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¿Por qué el comisario político dice con la sonrisa en la boca que la lista de los responsables de este atraco es muy larga y se queda tan tranquilo? ¿Por qué tenemos que aguantar tamaña muestra de falta de sensibilidad ante nuestro problema? ¿Por qué si acepta que hay responsables en esta mala gestión no hace nada para impartir justicia y sí nos quita nuestros ahorros?

Las cartas están boca arriba, de nosotros depende no perder la jugada. Nos estamos jugando el 40% de nuestro dinero, eso sin leer la letra pequeña. ¿Por dónde y cómo nos robarán ahora?

Tenemos que seguir con las movilizaciones, pero hay que hacerlas donde más les duela, y eso es, seguro, la opinión pública. ¿Es consciente la gente de que el dinero que nos deja Bruselas lo vamos a pagar todos los contribuyentes? ¿Por qué se van a ir de rositas los culpables reconocidos por el comisario político?

En mi humilde opinión creo que ya está bien de divagar y de lanzar soflamas incendiarias que quedan muy bien y muy bonitas en el foro. Ya nos has dicho lo que nos van a robar, ¿les vamos a poner un puente de plata además?

Ya no somos presuntos afectados, somos reales. Deberíamos de sentarnos y ver de aunar esfuerzos. La mani de esta mañana en Leganés ha estado muy bien, pero, ¿cuántos éramos?, ¿y dónde estaban la prensa?

Nos vemos mañana en Alcalá. Yo llevaré mi pito y mis pancartas, pero me da a mí que estas armas se han quedado un poco obsoletas ante el puñetazo que han dado en la mesa. Ahora es nuestro turno. ¿Vamos a dar la callada como respuesta a ese desafío?

A seguir bien.