Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.655 / 4.831
#13233

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo que puede ser un problema para ellos es que haya muchas preguntas en los tests distintas. Eso demuestra que no había un orden a la hora de hacer la venta, sino que cada entidad ponía lo que le daba la gana; y sobre lo de tenerlo ya pre-marcado, para ellos, creo yo, también es bastante feo: me parece más fácil para el cliente demostrar que fue firmando 'al estilo clásico, por la confianza con el del banco, sin leer' los papeles según se los iban dando, sin pararse a leer y a hacer él el propio test, porque lo habría rellenado a mano.

No sé. Sé que es una herramienta a manejar bien por los que vayan a pleito. Por lo demás me voy a marcar las páginas 1651..1654 por lo del papelillo ése que van dando según lo pedís, por si acaso de repenete aparece en los papeles...

Ah; ya lo dije pero lo repito, para esta marchita del 11 de octubre tampoco voy a poder ir por causa médica...

#13234

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En esa pregunta, que lógicamente las cuatro me venían ya respondidas con un aspa a máquina hecha por ellos me pone que "conozco el funcionamiento general de estas variables"

Por el otro papel de marras, yo ahora no recuerdo haber firmado eso, eso se asemeja a una sentencia a muerte y que estas deacuerdo a que te fusilen.

#13235

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

el mío, 1B, 2C, 3C, 4B, resultado conveniente.

#13236

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Creo que el que te sentencia es 4ªB.

#13237

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

eso es lo que ellos dicen, porque sólo he tenido con ellos depósitos, para que veáis que han puesto lo que les dio la gana.

#13238

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pero si ellos te lo han marcado, y demuestras ante el juez que en los dos ultimos años no has hecho inversiones, esta cantado que lo han rellenado ellos.

#13239

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

pepsss , ahí está el quid de la cuestión. Más allá de que no se tenga que hacer un test de conveniencia a no ser que sea el cliente el que solicite comprar el producto, que estén premarcadas las respuestas y falseadas , más allá de todo esto, en el test de conveniencia , no os pone en ningún momento BAJO RIESGO??? En el test de conveniencia, no os viene a decir que este produto es de renta fija y de bajo riego??? aparte de seguro y a largo plazo???

Y después de poner eso en el test, te hacen firmar un papelito donde pone RIESGO ELEVADO???

Y en el caso de que no lo pusiera, si pone que ha recibido información precontractual donde se detallan las caracteristas , naturaleza del producto y los riesgos inherente al mismo, sin más, entonces no pone RIESGO ELEVADO en ningún momento , pero ya en el test se había puesto BAJO RIESGO , y eso sumado a que seguro que nadie se leyó el resumen informativo pre-contractual, si es que te lo dieron antes de firmar, porque te lo pueden dar una vez has firmado, como diciéndote , aquí tienes toda la documentación y demás... No hay folleto antes de firmar, no hay ni resumen. Pero aunque se hubiera firmado el resumen o tríptico, donde pondría los riesgos con detalle,¿ porque si este producto es tan arriesgado :

1. Se coloca a ahorradores minoristas con perfil conservador o muy conservador?
2. SE indica en el test de conveniencia , pregunta 3 ( al menos los que yo he podido ver), que es un producto de inversión de RENTA FIJA Y BAJO RIESGO del entorno euro?
3.Se dice que su valoración (sólo) estaría influida por la variación de los tipos de interés a largo plazo?

Aparte de que decir que un producto no tiene fecha de vto predefinida, es lo mismo que le pasa a las acciones o los fondos de inversión, sin más, los cuales tienen riesgos pero están en mercados muy líquidos y muy regulados.Por tanto, decir que es deuda perpetua y acto seguido decir que eso significa que no disponen de una fecha de vencimiento predefinida NO es lo mismo que decirte que tiene NADA o escasa LIQUIDEZ y que puedes perder todo el capital. No te lo dice en ningún momento en el test eso, ni en la orden de compra, ni en el contrato marco ni en la INFORMACION DE LAS CONDICIONES DE SERVICIOS DE INVERSION ( el supuesto asesoramiento previo) Además, jamás una persona con perfil conservador o muy conservador puede dar como CONVENIENTE el resultado del test, jamás.

Conclusión: ese papelito que pone RIESGO ELEVADO , me huele a falsificación.

Que luego, creo que más tarde se ha utilizado el papelito,ya para 2011, que en vez de RIESGO ELEVADO , ponía RIESGOS ASOCIADOS, y luego te ponía lo mismo que el papelito este.

Pero además, que en 2010 también se ha utlizado, al menos para otros productos como fondos de inversion, un papelito-resguardo que dice eso de que manifiesta haber recibido la informacion pre contractual del intrumento financiero donde se detalla la naturaleza, caracteristicas y riesgos inherentes ... comprenderéis que esto es más fácil hacerlo firmar que no el papelito donde pone RIESGO ELEVADO y la lista de los riesgos.

Pero incluso, si vas con prisas, o te las meten, te fias del director y/o comercial, lo de firmar el papelito de riesgos asociados, sin poner RIESGO ELEVADO, es también factible.

Y para que nadie se angustie, diré que si te pone en el test BAJO RIESGO y luego en el papelito RIESGO ELEVADO se entra en una contradicción esencial que anularía la contratación, al estar diciendo una cosa y la contraria, no creéis??

#13240

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

NO mires la respuesta, mira la pregunta. Qué pone??

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro