Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.536 / 4.831
#12281

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A los que necesitamos un poco de ayuda, os importaria exponer motivos por los que se puede denunciar y motivos por los que no? Por ejemplo, ahora entiendo por que no se puede usar que el mercado secundario estuviese cerrado.

Que ocurre con el cambio Bankia a BFA, por ejemplo?

Siento ser pesado, pero algunos no nos enteramos ni del papo.

Por cierto, hoy mis suegros han ido a bankia a pedir el kit de documentacion para presentar la reclamacion y demanda ( copia contrato, test MIFID, etc... El director del banco le ha dicho que necesitan una orden judicial para obtener esos papeles!!!! tocate un pie!!!! Esto no es algun tipo de obstruccion???????

#12282

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias por darle el pesame a "Engañada" en nombre de todos, regrese el martes pasado, en estos momentos estoy tratando de resolver otro tema y os tengo dejados de lado en el buen sentido, quizas esta semana lo termine, una vez terminado, volvere a la pelea con todos vosotros, ami siempre me a gustado estar en todas las movidas, pero en estos momentos no puedo. Un abrazo

#12283

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Reproduzco un post de otro foro de hace unos meses, relacionado con lo anterior:

Hola, creo que seria bueno recordar los puntos a compartir con los abogados en los casos que se realicen denuncias individuales y tampoco esta de mas, colectivas, algunos de los puntos que voy a poner, ya los conoceis, otros pueden que sean nuevos y MUY INTERESANTES, algunos debereis de acabar de investigarlos ya que yo no dispongo de toda la informacion necesaria, vamos al ataquerrrr¡¡:

- Falta de información o información errónea por parte del Director del producto ofrecido.

- Incumplimiento de la normativa de protección del inversor / MiFiD de completar el test de conveniencia e idoneidad para definir mi perfil INVERSOR-FINANCIERO

- Perfil INVERSOR-FINANCIERO no adecuado para el producto ofrecido

- Ausencia de explicación de las condiciones, efectos y riesgos del producto por parte de la entidad financiera, especialmente el hecho de que este producto no estaba cubierto por el FGD (Fondo General de Depósitos) y que podía perder todo o parte del CAPITAL invertido.

- Tengo pruebas (tarjeta del director donde pone que es asesor financiero, documentos por escrito donde indican que se han reunido conmigo etc…) que pueden demostrar que he recibido un trato de ASESORAMIENTO FINANCIERO.

- Negociacion con la entidad de propuestas diferentes al canje ofrecido por Bankia ( aconsejamos a personas que ofrecieran propuestas diferentes al canje ofrecido por Bankia, como una forma de demostrar la actitud positiva por nuestra parte de encontrar una solucion a este tema, las propuestas fueron, 90% del capital invertido en las PP`s/OS ingresado en cuenta, la otra propuesta, un IPF a 3 años a una TAE del 2%, con una clausula que impedia la disposicion total o parcial hasta que no llegara la fecha de vencimiento ), se negaron, esta informacion esta por escrito con el sello de "caixa Laietana" y la tien disponible uno de los compañeros afectados, por lo que se podria contactar con el para que la pudieran utilizar los abogados colectivos / individuales de otras personas, como una forma de demostrar que la propuesta del canje ha sido impuesta y no negociada.

- ESTA NOTA ES PARA VERIFICAR EN TODAS LAS EMISIONES

-He revisado, la emisión 5 de Caixa laietana ISIN ES0214846059, en teoría el cupón (interés que pagan), es trimestral y es el resultado del Euribor a 3M redondeado al cuartillo superior a 1 año ( por lo tanto este valor se divide en 4 porciones y se pagan cada 3 meses ). Por la información que hay disponible de esta emisión en BME-AIAF, indica que en el año 2009 y sobre todo en el 2010/2011, se ha pagado un interés anual aproximado del 4%, cuando en realidad el interés que se debería a ver pagado es de aproximadamente un 2% (2009) y 1,2% (2010-2011), que corresponde a un cupón trimestral de aproximadamente un 0,5% (2009) y un 0,3% (2010-2011)
¿Cuál ES LA RAZON POR LA QUE SE HA PAGADO UN INTERES MAYOR? (si esto fuera verdad, se podría argumentar que se pagaba un interés MAYOR, para que la gente no se diera cuenta del producto que tenia, que no fuera a la oficina y de dijera al director, MAJETE, dame el dinero que solo me estas dando un 1,2% al año y en la oficina de al lado me dan un 4%.........

PUNTOS INCLUIDOS / FUENTE:

****
eiroa / Rankia

Me ha parecido muy buena tu idea y acertado el planteamiento. Pero en mi opinión, en la exposición de los argumentos para presentar una demanda te has dejado uno que personalmente considero de los más importantes. Se basa en el artículo 1205 del Código Civil que dice así:

"la novación, que consiste en sustituirse un nuevo deudor en lugar del primitivo, puede hacerse sin el conocimiento de éste, pero no sin el consentimiento del acreedor".

En mi opinión, en este artículo se encuentra una de las bases más importantes para que un juez sentencie la rescisión del contrato de préstamo y la consiguiente devolución del importe de nuestras preferentes y/o subordinadas. Porque para nada nos han pedido consentimiento para trasladar nuestro crédito a BFA y posteriormente segregar BANKIA de BFA, movimientos ambos que probablemente afectan a la garantia de recobro de nuestro dinero.

Saludos

#12284

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Tranquilidad amigo, los trabajadores de BANKIA, son solo eso trabajadores, bastante tienen con aguantar el marron que les colocaron sus jefes,
(A POR ESO ES A POR LOS QUE HAY QUE IR), ellos tiene que dar la cara mientras los culpables andan escondidos los muy cerdos. te aseguro que se de empleados que tambien compraron preferentes.

#12285

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Mi más sentido pésame a para Anabel y toda su familia, os quiero mandar todo nuestro apoyo en estos complicados momentos. Os aseguro que seguiremos luchando por difundir y hacer publico la estafa que han provocado los diferentes responsables de Bankia, su vileza, bajeza y falta de escrúpulos. No puedo decir que les veremos pagandolo entre rejas, cada vez creo menos en la "justicia" de este país, si realmente fuera justa ya lo estarían pagando, solo espero que lo paguen con el mismo daño que han hecho a tantas familias.
Un fuerte abrazo

#12286

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Engañada.Notengo palabras, solo decirte que en el foro estamos contigo y tu familia.
un saludo
PD lo va a pagar todo lo que nos estan haciendo pasar,si hay dios asi sera.

#12287

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

raqmillan no tengas muchas esparanzas en ADICAE,como ya he comentado en algun post solo quieren la cuota mensual y si te he visto no me acuerdo,todavia estoy esperando un resultado merio decente conseguido por ellos para cambiar de opinion
un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro