Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.326 / 4.831
#10601

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Nada acertada la conclusion...sin mas que decir.
Saludos

#10602

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En fin, déjales en su ignorancia. Ya verás cuando llegue el momento, cuando nos jodan el 70 %, el mosqueo de todos los infelices que todavia confian en la entidad. Te digo yo que nos vamos mas del 75 % de las personas que tenemos ahorros.
Sin tener en cuenta la publicidad que se estan ganando poco a poco.

#10603

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Para los que nos tachan de usureros hay te dejo una cartita......

PREFERENTISTAS……… ¿AMBICIOSOS? ¡LOS COJONES!

Se puede llamar ambiciosa a una persona que intenta cuidar de SUS AHORROS?,
ROTUNDAMENTE NO!! .
Viene este comentario a ciertas opiniones de personas, creo que desinformadas, sobre el tema de
LA ESTAFA DE LAS PREFERENTES, por si hay alguna duda quisiera como
afectado y persona que no ha tenido más remedio, que informarse sobre lo que ha ocurrido intentar explicar sencillamente lo que nos ha pasado……..es fácil muy fácil de explicar….NOS HAN ENGAÑADO, TIMADO, NOS HAN UTILIZADO TANTO LAS CAJAS Y BANCOS DE ESTE PAIS, COMO LOS CONTROLADORES (CNMV, BANCO DE ESPAÑA), Y LOS GOBIERNOS DE TURNO…

Si claro!!!! Tu que vas a decir si estas también afectado!!!!!!!!

Ese seguramente será el pensamiento de la mayoría del personal……y yo les pregunto
¿Pero hay alguien en su sano juicio que voluntariamente vaya a ir a la sucursal correspondiente y les diga? OYE DIRECTOR , TOMA MIS AHORROS Y LOS METES AHÍ, PARA SIEMPRE, PARA TI ,PARA LA CAJA PARA TODA LA VIDA…..PERPETUAMENTE…..¡¡¡¡AH!!!!! Y ADEMAS SI VES QUE TIENES PROBLEMAS Y NO VA BIEN LA CAJA ECONOMICAMENTE, ¡¡NO ME PAGUES LOS INTERESES!! ¡¡¡¡POR DIOS!!!!!!
Eso señores vecinos, eso es lo que son las preferentes!!! Y me he sentido en la obligación de explicarlo porque me ha dado la sensación de que para los que no han sido afectados (por suerte para ellos) somos una pandilla de aprovechados ambiciosos QUE NO LES HA SALIDO BIEN LA JUGADA FINANCIERA……vecinos tendrían que ver el perfil financiero de los afectados que están pasando por el Casal Cultural a informarse de posibles soluciones a la recuperación de SUS AHORROS….SUS AHORROS DE TODA LA VIDA…señor@s de una media de edad de 70 años y que dicha media la bajamos algunos más jóvenes que han ahorrado o por alguna indemnización de un despido o ya directamente han heredado “EL PROBLEMA” de sus padres .
A la izquierda de este país quisiera decirles directamente…que si alguno de ellos tiene algún conflicto ideológico por intentar ayudarnos que hable conmigo que creo que podría darles la información suficiente para que su conciencia de izquierdas no se sienta defraudada……NO SOMOS MILLONARIOS QUE PEDIMOS AYUDA PARA RECUPERAR NUESTRO DINERO……..somos gente del pueblo de lo más sencillo que lo único que hemos hecho a sido intentar ahorrar un dinero para poder afrontar un futuro con un poco de dignidad…….como me dijo una amiga A LOS MILLONARIOS DE VERDAD NO LOS HAN PILLADO….esos si tienen sus espaldas cubiertas.
Con esto quisiera poder haber dejado claro quienes somos LOS DE LAS PREFERENTES a los que no estén afectados no les voy a pedir su apoyo el cual nos iría muy bien, pero si que me atrevo a pedirles es su RESPETO Y SU COMPRENSIÓN………..¿ AMBICIOSOS?.....LOS CO…..¡¡¡NO!!! AHORRADORES ¡¡¡¡¡SI!!!!!

PD. Aprovecho para comunicaros a todos los vecinos, que si tenéis algunos ahorros, en cualquiera de los bancos y cajas del país, miréis en que condiciones lo tenéis porque hay mucha gente que todavía no sabe que esta afectada.

#10604

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Permíteme, Strenus, que complete un poco la definición de los afectados-estafados ya que, además de las personas que arrojan la media de edad que comentas, también conviene señalar la existencia de much@s que no saben escribir; y otos muchos con discapacidades aue, a base de filigranas y sacrificios propios o de sus familiares, tienen unos ahorrillos que les vienen bien por razones evidentes.
Así que esos aventajados intelectuales resquemados a los que te refieres en tu post, deberían saber distinguir a los especuladores profesionales de la gente sencilla que tiene unos ahorrillos conseguidos a base de sacrificios.
Hace unos días me hablaban de un matrimonio que, después de 40 años emigrados en Francia, habían reunido sus 380.000 € que recientemente habían traído para España, y que la caja de ahorros (y monte de piedad) les había "invertido".
Entendamos por "invertir" la reversión del proceso de ahorro.

#10605

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Los de Novagalicia siguen movilizandose, mientras los preferentistas de bankia seguimos en la poltrona: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/17/galicia/1345230730_695439.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/18/economia/1345281013.html Otro articulo donde se especula la solucion que podrían darle a las preferentes:http://www.cincodias.com/articulo/d/preferentes-punto-firmar-final-culebron/20120818cdscdicnd_4/
Saludos

#10606

Esclavos

Sólo faltaría, Penelopepa, que tuviéramos que avergonzarnos de no haber sucumbido a la locura consumista, del gasta tres cuando ganas dos, y haber ahorrado. Y de haber aceptado una rentabilidad razonable a "largo plazo", que no infinito. En Roma, sólo ahorrando podía el esclavo manumitirse, es decir, comprar su libertad. En el fondo, el que ahorra intenta eso, ser un poco más libre, poder elegir, no vivir acogotado. Esa cultura, la del ahorro, es la que han querido destruir, y nada menos que mediante la confiscación de los ahorros de los clientes (ahorradores por definición) de las Cajas. La gentuza que gobierna hoy el mundo no quiere ciudadanos libres, exigentes, instruidos, dignos, autónomos, sino esclavos sin esperanza.
Por lo demás, la envidia y la insolidaridad conviven en los españoles con otras mejores cualidades, pero estrangulándolas casi siempre. ¿A alguien en su sano juicio puede ofenderle que el vecino encuentre una buena rentabilidad para sus ahorros? El negocio principal de un banco es conseguir dinero a un precio y prestarlo a otro más elevado, de modo que si ofrecían un 5 o un 7% era, lógicamente, porque con el principal que pillaban obtenían un 10 o un 12%. El "negocio" de CajaMadrid resultó ser, lamentablemente, otro, pero inscrito como altamente punible en el Código Penal: quedarse por las bravas con todo. Y fundírselo, Es lo que han hecho. Y ahora el caso es que el Gobierno no sólo repara el daño producido por esa estafa, sino que la continúa y se sirve de ella. Y hasta ahí podíamos llegar. ¿O no?

#10607

Re: Esclavos

Pues SÍ.
Y continúo con la divagación del tema principal, pero entiendo que todas estas cuestiones en torno al despilfarro son importantes para entender a dónde hemos llegado.
En España, la cuantía de algunas ayudas de la Seguridad Social son inversamente proporcionales a las rentas o capital que posee el sujeto, "sín más trámite". La no aplicación de este principio pudiera parecer insolidario y nada más lejos de mi intención en este comentario. Sin embargo, podría darse la circunstancia siguiente:
Una persona que ha vivido con austeridad y previsión, reuniendo unos ahorrillos por si acaso, tendría menos derecho a una prestación que otra persona que se lo ha gastado todo en coches y cerveza. Ello en base a que el primero tiene recursos propios y el segundo no los tiene. Falso paternalismo, en contra de una política de igualdad.
Todo esto admite muchísimos matices, pero me parece que básicamente es así.
No se prima el ahorro. Al contrario, parece que se desincentiva. Y la muestra más sangrante de ello es el robo que se planificó hace un par de años y ahora se intenta consumar, dirigido precisamente a la gente ahorradora (en el sentido más limpio de la palabra).

#10608

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Según la noticia de Cincodías, minies79, yo deduzco que el tan esperado e inquietante día 24, no nos va a aportar nada nuevo, ya que se habla tambien de que la luz "verde" para que se propongan las medidas del canje se darían en el Consejo de Ministros del 31. Lo veo como lo mas probable ya que esta gente (ministros) están aún de vacaciones y que, si recién incorporados, les hacen pensar y debatir sobre este asunto, algun@ de ell@s podría preguntar... las Preferentes "eso qué es lo que es" (?). S2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro