Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
824 / 877
#6585

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Por cierto no es malo recordar que en el caso del B B V A, los que hicimos lo que recomendaba el asesor del propio banco, salimos por encima del 100% del capital. Al cesar lo que es del cesar.

#6586

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

A la vista de como está evolucionando el valor de la acción tras el canje, parece que de momento (toco madera) no se están cumpliendo los vaticinios más agoreros que pronosticaban un desplome del valor al tratar de hacer caja muchos afectados que compraron al 100%.
Confiemos que tras unos primeros días de afluencia vendedora el valor suba ya que si vemos los históricos, recorrido tiene...

#6587

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

aviso a navegantes
el bono sube su cotizacion
ES0278430998 96.000,00 91,5500 92,5000 120.000,00 92,0000 592.800
09:34 seed

la accion no
TEF.MCTELEFONICA 10.03 €09:30h 0.06 (0.59%) 2.120.274 MC

suerte

#6588

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si se han cruzado a 92% he vendido. Los puse el Viernes a ese precio.

#6589

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Estupendo, el post lo mande por ti porque sabia que tu orden era al 92%, pero como no tenias muy clara la decision, pues.....
ES0278430998 10.200,00 91,5500 92,0000 12.600,00 91,5500 678.600,00

#6590

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

La idea de vender a 92% no me desagrada, creo que no subiran mucho más por lo menos en el corto plazo. De todos modos si hoy hubiese bajado habría anulado la orden de venta a 92% y me habría quedado en el bono hasta que se hubiese estabilizado algo.
Quiero ser flexible, ahora tendré liquidez para PAPANOEL Y REYES a ver que traen y vigilaré de cerca las acciones a ver como se me dan.
Mi mujer seguro que agradece que se hayan vendido.
Creo que podré invertir parte del Bono en otras cosas para seguir aprendiendo. Lo que hay que tener claro es que las prisas no son buenas, y como me aconsejaron en este foro hay que tener claro lo que quieres hacer y ser algo flexible ya que lo que hoy pierdes aquí puedes recuperarlo en otro valor.
Lo que no se debe hacer, a mi modo de enternder, es apalancarse por la obsesión de no perder puesto que a veces vales más perder un -8% y tener el dinero para otra cosa que esperar y esperar a que ese -8% sea un +1%. También te digo que si fuese algo más sobrado de liquidez hubiese puesto la venta en 95% con intención de salir pronto con pocas pérdidas o de estar dentro sin necesidad de perder.
Con esto quiero decir que cada uno debe valorar su situación y a partir de ahí actuar. A mi me sirve mucho los ejemplos de cada uno, ya que algunos se parecen a los mios y veo como le ha funcionado y otros lo que se podria hacer si mi situación fuese diferente.
Lo bueno de este foro es que todos intentamos sumar, los que no sabemos con nuestras experiencias de como nos va y los que saben de como nos puede ir.
Gracias a todos.

#6591

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

"Lo que no se debe hacer, a mi modo de enternder, es apalancarse por la obsesión de no perder puesto que a veces vales más perder un -8% y tener el dinero para otra cosa que esperar y esperar a que ese -8% sea un +1%."
Esta reflexión tuya es la misma que la que yo tuve el viernes cuando vendí mis bonos, si puedo recuperar esa "perdida". de p.... madre, por intentarlo que no quede, y si no pues mucho peor estaba hace tan solo 1 semana.
A mi ya me abonaron esta mañana el dinerito, y ahora a menearlo,
saludos

#6592

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Mira este comentario, no le falta razón si eres capaz de asumir el riesgo de la PPT
"Es curioso:
ISIN ES0278430998 Obligaciones simples de TEF a 4,184% durante 10 años.
ISIN USU87942AA33 Part.Pref. de TEF que dan lo mismo actualmente y que darán 4% + Euribor3meses en menos de un mes.
Las primeras cotizan al 91,5%, las segundas al 70%.
¿Tan malas son las preferentes respecto a las obligaciones?
¿Verdaderamente se piensa que TEF dejará de obtener beneficios?
Igual se me escapa algo. Gracias."

No se como se indexan comentarios, es del foro Obligaciones simples, Pág. 21, tienes respuestas interesantes.

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?