Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
32 / 877
#249

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En cualquier oficina de BBVA

#250

Re: Preferentes Repsol-C y Telefonica Usa

Veo las de Repsol pero no las de Telefonica.
Gracias Manolok

#251

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Soy nuevo en los foros y muy pardillo en banca. Hasta ayer no me enteré del tema de las Preferentes, ya que tenia total confianza en el producto porque me las ofreció el propio Director de la oficina de La Caixa como un trato de favor hace bastantes años, aunque sin explicarme absolutamente nada sobre los riesgos.

En este momento tengo 6000 euros de Preferentes de Telefonica a través de La Caixa. No es mucho, pero puedo necesitar el dinero para un cambio de vivienda dentro de cinco o seis meses. No lo necesito ahora mismo, pero me he quedado en el paro y si tengo que escoger entre un buen interés o la posibilidad de tener liquidez en el momento que pueda necesitarlo prefiero esto último.

Leo que la mayoría teneis la operación concertada con el BBVA, y no sé si tengo que entenderme necesariamente con La Caixa, o si puedo acudir a otras entidades si La Caixa no presta suficiente atención al problema.

Si veis posible que en un plazo no demasiado largo de tiempo puedan cotizar al 100%, esperaré hasta ese momento y luego vender.
Hoy he acudido a mi oficina de La Caixa, y me han dicho que tengo que esperar a la semana proxima para que puedan decirme la cotización en el mercado secundario.

Agradeceré vuestros consejos.
Saludos

#252

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

La cotizacion que enseñan en las oficinas nada tiene que ver con la que figura en la ultima operacion de compraventa,es cierto esta cotizacion que muestran muy cercana al 100% del nominal,segun ellos en breve estaran al 100% como las REPSOL.Segun los analistas el rating de TEL fue bajado por su abultada deuda y la compañia va a trabajar en este sentido,amortizando deuda para no sufrir mas revisiones a la baja.A ver si se acuerdan de nuestras pp en Diciembre,sino yo estaria tranquilo.

#253

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Las preferentes son una cuenta de valores y se pueden traspasar a otra entidad como BBVA o a una gestora que opere con valores de renta fija como Renta 4.Lo unico sera que te cobraran una comision de traspaso.Respecto a la cotizacion nadie sabe a ciencia cierta lo que va pasar,hay quien pronostica que pueden tener importantes minusvalias en el mercado secundario y quien cree que van a perder un minimo,ahora cotizan sobre el 97%(segun ellos,aunque esta cotizacion es subrealista)Todo dependera de distintos factores.Aunque las entidades estan buscando soluciones a este tema,son muchisimos los inversores en pp.y seguro que daran una solucion.Yo estaria tranquilo,aunque la liquidez inmediata va a ser complicado.

#254

Re: Preferentes Repsol-C y Telefonica Usa

Las d Repsol si que es´n en SEND pero las de Telefónica (aun) no

#255

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

que vamos a hacer cuando lleguen al 100% vosotros vais a vender ? oos vais a quedar con ellas? El bbva las esta comprando a muchos clientes, es normal ya que ahora comprandolas al 95-97% la rentabilidad del cliente supera el 6,5% . Y en diciembsubirá aun mas

QUE HACER CUANDO LLEGUEN AL 100%

YO NO SE.... Y VOSOTROS???

#256

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En mi caso vender sin duda. Si he aprendido algo es que no es un producto como para estar tranquilo en estos tiempos. Ayer en Intereconomia sacaron el tema tambien( preferentes), tildandolo de engaño a los inversores, y me temo que lo van a regular dúramente y hacerlas "desaparecer".
venderé y me olvidaré de estos "chollos" para siempre.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados