Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
297 / 877
#2369

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hay que tener muchísimo cuidado con los canjes. Se ha demostrado que los bancos y empresas, de amigos nuestros NADA DE NADA, ahora mismo hay que verlos como al enemigo y en la situación acutal no van a proponer mas que chanchullos que les irán bien a ellos y mal a los afectados.
Mirar las preferentes de La Caixa, el 70% en deuda subordinada a 10 años y el 30% en acciones puras y duras, que es de lo que huimos como la peste los ahorradores conservadores.
Si Telefónica ofrece canjes por acciones muchísimo cuidado porque con eso entramos directamente en bolsa, y aún mas cuando las pueden convertir con un plazo determinado, te las dan y puede pasar tiempo hasta cuando las puedas convertir en dinero y a saber como estará entonces la acción de telefónica. Cuidado con ir corriendo a lo que ofrezcan en diciembre. Lo que tienen que hacer es hacer lo que promete el folleto, si amortizan que lo devuelvan en dinero contante y sonante, NO en .............

#2370

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Acabo de llegar a mi casa y he leido los diferentes mensajes de este foro, y las últimas noticias de Telefónica.
Soy muy poco conocedora de este tema, es decir, no acabo de entender si lo comunicado recientemente por Telefónica encima del timo de sus Preferentes, además nos pueden quitar los intereses que cobramos cada tres meses.?
Agradeceré quién puede informarme, pues despues de leer los últimos mensajes de este foro, he quedado muy preocupada
Gracias a las personas que pueden informarme de una manera concreta, pués como os digo, cada vez estoy mas liada y veo la situación más negra.
gracias anticipadas y saludos

#2371

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Carlagil, mientras Telefónica tenga beneficios tú cobrarás. Lo anunciado concierne a los accionistas (que son digamos los propietarios de la empresa), y no a los preferentistas, que somos acreedores de la empresa (Telefónica nos debe el dinero) pero que asumimos un cierto riesgo: si la empresa no da beneficios no cobramos.

El problema es, en todo caso, la recuperación de lo invertido, que no se vé en principio cercana en el tiempo dadas las circunstancias. Evidentemente, el riesgo aquí es que Telefónica sencillamente quiebre, cosa cuanto menos poco probable, en cuyo caso perderías buena parte --si no la totalidad-- de tu inversión.

Espero que te haya servido de algo. Saludos.

#2372

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tu razonamiento es correcto, pero hay unos matices. La decisión de no pagar dividendo de TEF le ha hecho un agujero a BBVA y Caixabank, porque no van a cobrar dividendo, y son ellos los que en el fondo están en el Consejo. Les tienen que haber convencido porque como dice el refrán "a la fuerza ahorcan". Es decir, si te baja el beneficio el 34% y además no hay nadie que te financie si no es a tipos próximos al 10%, pues no te queda más remedio que no pagar el dividendo y esperar a tiempos mejores. Pero que les vuelvan a meter un gol de aquí a diciembre es muy complicado. Es cierto que la conversión (con unos parámetros hasta regulares) es de 97% como en el caso de B. Cívica, sobre todo con cotizaciones del 60%, pero eso lo que haría es diluir todavía mas el dividendo. Hasta ahora el 4% es una retribución muy baja, y además es coste fiscal deducible, mientras que la conversión, manteniendo una retribución por dividendo al mismo nivel es dificil. Sobre todo en Telefónica, donde el dividendo hoy por hoy es cero. Para mi la diferencia es esa. No sé cómo amortizará TEF ni como puede pedir una conversión explicando que la acción no paga dividendo. Sin embargo REP ya se ha comprometido a dar una solución en septiembre-octubre, sigue dando dividendo y por lo tanto puede ofrecer un canje por acciones o por convertibles.
En fin que como todo en la vida, cada opinión es distinta. Para mi el diferencial entre ELE y REP no está justificado (ya lo comenté) pero tampoco me parece suficiente diferencial entre REP y TEF, puede ser que me equivoque, pero en agosto vamos a ver un diferencial de más de cinco puntos. Como ya he explicado he sido consecuente con mi pensamiento. Ahora que tortazos me he pegado bastantes en la vida como para creerme un gurú.

#2373

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola , una pregunta por favor, creeis que tel amortizara en diciembre o ofrecera algun tipo de canje?

#2374

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si es cierto que el cobro del cupón depende exclusivamente de que haya beneficios, entonces no entiendo por qué en el folleto de emisión pone algo así como que "mientras que Telefónica pague dividendo a sus accionistas tiene obligación de pagar el cupón".
¿Alguien lo entiende?

#2375

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Creo que el tema del pago del cupón está claro. Por el momento van a seguir pagando. Además la condición de pago de dividendos a los accionistas hace que así sea ya que en este ejercicio (2012) ya han adelantado dividendo lo que quiere decir que han pagado, y para el que viene (2013) ha anunciado también pago de dividendo. Es decir que el anuncio de Telefónica sería más bien "Disminuye el dividendo a los accionistas" no "Deja de pagar".

El tema de la amortización para mi está claro que no lo van ha ejercer. la financiación que tienen en nuestro caso es barata, así que si no hay una presión política seguiran.

#2376

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Aunque la empresa dé perdidas, puede decidir pagar el divididendo a sus accionistas (con cargo a reservas). Si se da este supuesto, a pesar de dichas pérdidas (y por tanto, de la ausencia de beneficio distribuible) los preferentistas seguimos cobrando.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma