Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
267 / 877
#2129

Re: He podido vender las participaciones preferentes de Telefonica que mi abuela tenía con BBVA a través del Banco Sabad

Si me gusta leer, pero lo hago en vacaciones, los míos van a la playa, a tiendas, yo leo .... y hay momentos, como ahora que tengo la vena de periodista frustrado escribo en mi blog, que curiosamente hay quien lo lee, ya ves ... hay gente pa too ..... y reconozco que soy un tipo raro ..... esto es un hecho que no alberga duda alguna.

Las novelas tienen un problema para mi, soy incapaz de leer algo que no podré terminar en menos de una semana, me meto demasiado en el argumento, esto de tomar un libro y tardar un mes no puedo, no me funciona, y leer de esta forma solo es posible cuando tienes mucho tiempo, vacaciones por ejemplo.

#2130

Re: He podido vender las participaciones preferentes de Telefonica que mi abuela tenía con BBVA a través del Banco Sabad

Que poco aportas, Luisón

#2131

Re: He podido vender las participaciones preferentes de Telefonica que mi abuela tenía con BBVA a través del Banco Sabad

Ahora hace tiempo que no salen noticias pero hace unos meses TEF colocaba bonos senior a 4 o 5 años creo recordar sobre el 5% o algo más... papel de más calidad y a unos tipos iguales que las preferentes, para mi, a día de hoy, si es así no le interesa amortizar.

Cuanto a lo demás no creo que le importe demasiado a TEF, no se hasta que punto le afecta o no todo esto de computar o no como recursos propios, creo que esto le afecta más a los bancarios.

Respecto a un canje pues hasta que no lo digan pues............ en REP si ha sido dicho, puesto en presentaciones, etc etc ahí lo veo claro pero esto con que una abra brecha el resto le siguen.... las Endesa no creo ya que la mayoría se liquidaron con la salida a bolsa de BKIA para devolverle el favor y que la gente tuviera dinero fresco para la OPV a cambio de una aamortizqación anticipada voluntaria que hicieron, yo creo que las ELE son las que más posibilidades tienen de amortizar 'a pelo' por esa circunstancia, sin ofrecter otras cosas...

#2132

Re: He podido vender las participaciones preferentes de Telefonica que mi abuela tenía con BBVA a través del Banco Sabad

1 - Si de momento tan caras no les salen, y el préstamo bancario está bastante restringido, para las grandes compañias también, con lo que no es cuestión de "tirar" recursos amortizando. Pero es un hecho que la financiación tradicional es mas barata, el asunto serán las dificultades para conseguirla, extremo que no comentarán en público, ni obligación legal de anotarlo en las cuentas anuales.

2 - No existe un ratio de solvencia regulado como en la banca, pero una bajada de la capitalización hoy ninguna empresa se lo puede permitir, porque afectará a su solvencia en términos nominales y esto es malo para la situación financiera o de consecución de crédito. Pero no, no es tan relevante como en el caso bancario.

3 - Aquí no se que decirte, habrá que esperar acontecimientos a partir de enero de 2013.

#2133

Re: He podido vender las participaciones preferentes de Telefonica que mi abuela tenía con BBVA a través del Banco Sabad

Tu si que aportas mucho

LARA GRAÑA - VIGO "Las entidades financieras deben proporcionar al inversor la información adecuada al producto, advirtiéndole del riesgo y especialmente aconsejar de la inversión en relación a su perfil". Esta es la base de la primera sentencia de una Audiencia Provincial contra las participaciones preferentes. Se trata de un fallo que obliga a la entidad, en este caso al Banco Popular, a devolver 78.000 euros a una pareja de ancianos que se hicieron, sin saberlo, con este producto. Los magistrados Julián Arque, Francisco Acín y María Elia Mata (de la sala de lo Social de Zaragoza) rechazan los argumentos de la entidad, que aseguró que sí había informado de manera "verbal" al matrimonio del riesgo que asumían.
Pero la Audiencia ha tumbado la estrategia de la defensa del banco. Asegura en su sentencia que una pareja de "jubilados, con escasa formación académica" no son el tipo de cliente que deba comprar este producto. "Es la primera vez que una Audiencia Provincial emite una sentencia de este tipo", explica a FARO el responsable de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) de Zaragoza, Alberto Cardona. "Los jueces decretan que el banco debe indemnizar por todas las pérdidas contraídas por el matrimonio", asevera.
Perfil "conservador"
La sentencia, a la que ha tenido acceso este diario, no anula el contrato de las participaciones preferentes. Como explica Cardona, "los defectos a la hora de informar a la pareja son tan graves que se obliga al Popular a devolver todo el dinero y a pagar por daños y perjuicios". "Es obvio que el producto ofrecido por el banco recurrente [Popular Banca Privada SA] no se adaptaba al perfil netamente conservador de los demandantes", dice textualmente la resolución judicial.
Es más, la "escasa formación académica" de la pareja de jubilados "aconsejaba invertir sus ahorros en un producto más seguro, diferente por supuesto del ofertado" por parte del banco, agregan los tres jueces que han dictado esta sentencia. "Procede pues confirmar la sentencia en cuanto que declara la responsabilidad civil contractual" de la entidad.
El matrimonio de jubilados (uno de ellos está enfermo) invirtió 72.670 euros en junio de 2009. El Popular le colocó, según explica la sentencia, participaciones preferentes de un banco islandés, el Kaupthing Bank. Esta entidad tuvo que ser rescatada por el Gobierno y, actualmente, su cúpula directiva está a la espera de ser juzgada por fraude. La sentencia de la audiencia aragonesa obliga a la devolución de la cantidad invertida más los intereses, hasta un total de 78.000 euros.
En Galicia
En Galicia la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha denunciado ante la Fiscalía Superior documentos internos de Caixanova que "demuestran" la intencionalidad de colocar las preferentes "a un gran número de ahorradores" "que busquen garantía de capital y de intereses" y "cuanto más al menudeo mejor".

Los afectados por las preferentes de O Morrazo volvieron a protestar ayer en sucursales de Cangas y Moaña. En el caso moañés pusieron música en una de las oficinas, y no se registraron incidentes. // G. Núñez

NOTICIAS RELACIONADAS

Las plataformas de afectados de Galicia se sienten "engañadas por la Xunta". Galicia

Vocales de Novacaixa declaran ante Anticorrupción que los acuerdos de indemnización no concretaban cuantías . Galicia

Anuncios Google

#2134

Re: He podido vender las participaciones preferentes de Telefonica que mi abuela tenía con BBVA a través del Banco Sabad

Disculpe si le he ofendido no era mi intención, respeto su trato.

#2135

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues si. Me siento totalmente identificado. Primero porque encajo como una mano en un guante en el perfil que describe. Y segundo porque no es la primera vez que me califican con esos adjetivos en este foro. Aunque no puedo decir si Treba lo hizo alguna vez. Por tanto, me siento totalmente aludido por el mensaje.

En cuanto a lo del respeto, antes de exigirlo para uno suele ser interesante el tenerlo con los demas. Me siento con derecho pleno a despreciar a aquel que me desprecia.

#2136

Re: He podido vender las participaciones preferentes de Telefonica que mi abuela tenía con BBVA a través del Banco Sabad

Claro. Y los que quieran aprender a conducir que se junten todos en una habitacion y a los profesores que no los dejen entrar, que esos ya saben. Seguro que comentando entre todos son capaces de aprender solitos. Y si tienen alguna duda siempre pueden llamar al del banco y preguntarle. Que ese sabe mucho, nunca miente y esta siempre dispuesto a ayudar de forma totalmente altruista y desinteresada. No como los malvados especuladores del foro, que solo quieren arrebatar el dinero a los pobres estafados.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro