Acceder

Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

795 respuestas
Deuda subordinada La Caixa. Emision E14
5 suscriptores
Deuda subordinada La Caixa. Emision E14
Página
92 / 101
#729

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

ok, me espero o me lo puedes decir en un MP
Creo imaginar qué puede ser.
Felicidades adelantadas.

#730

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Pues ya nos lo explicarás!

SalU2

#731

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Muchas gracias Bogys por tu respuesta. Entiendo que se pueden amortizar previamente en 2017, es decir a los 5 años de la emisión. Lo que no entiendo muy bien, es porque no es posible amortizarlas antes si el interés es de un 4%. En fin, tendré que esperar. Muchas gracias pues ya ves que no tengo mucha idea.

#732

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Hola Jepis!!

Yo he vendido los 35.000 € que tenía, tardaron menos de 24 horas en ingresarme, incluso ese día valían 235 € mas, pero los gastos de gestión por la cancelación del producto fueron casi 160 €, por lo que el ingreso fue de 35.075 €. Es un producto con mucho riesgo, ya que si algo le pasara a la Caixa serías el penúltimo en cobrar , sólo por delante de los accionistas.El nombre lo dice DEUDA , estás pagando por anticipada la deuda que en algún momento pueda tener la entidad. Yo consideré que por menos de un 4% no iba a arriesgar el dinero producto de mucho esfuerzo, porque tal y como ha demostrado la economía, puede ser sensible en cualquier momento y liarla toda. Este producto gira en torno al euribor, si este baja como lo ha estado a ahora, subirá porque la gente buscará productos con rentabilidad que ahora mismo son éstos. Si el euribor sube no hará falta tener este tipo de productos y podrán su dinero en plazos fijos comunes avalados por la Comisión Nacional de Valores (hasta 100.000) , por lo tanto bajará la demanda de esta deuda subordinada y paralelamente su valor en el mercado a la fecha presente. ¿Qué pasa? si en algún momento de de tu vida necesitas ese dinero y ese valor está por debajo del nominal, entonces materializarás la pérdida. Yo solo te cuento mi opinión personal, si tienes otra duda, aquí estoy para ayudarte. Espero que te sea útil mi experiencia y mucha suerte!!!

#733

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Muchas gracias Mapache. No sabía que se podía vender. Me puedes explicar cuál es el procedimiento? o si se puede hacer por internet? mi oficina está en una ciudad distinta de la que resido, aunque si no lo puedo hacer en otra oficina o por internet, lo haría personalmente cuanto antes. Me has dado una buena noticia en cualquier caso.

#734

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Hola Melkar!

Lo puedes hacer por internet, pinchas en tu producto y tiene una opción VENDER, y haces lo que te vaya pidiendo. Si te sientes mas seguro, vas a cualquier CAIXABANK de España, ellos de dan un documento sellado y firmado por la agencia como comprobante de tu operación. Si vas personalmente también tienes la opción de negociar cara a cara el cobro de los gastos de gestión que son bastante elevados, cosa que internet no te permite. Recuerda que si estás seguro de NO necesitar el dinero todos estos años, ellos te devuelven todo el capital A SU VENCIMIENTO , aunque ese día el mercado secundario cotice por debajo debajo nominal(esto si no pasa nada malo en CAIXABANK a esa fecha). Si llegas a necesitar el dinero antes, vas a depender de como esté ese día, si por mala suerte el euribor ha subido, tu valor en mercado estará bajo y materializarás la pérdida. Ya te digo es una cadena de riesgos: euriobor y situación financiara del banco, que hoy por hoy es una entidad solvente y fortalecida, pero siempre hay factores externos que pueden influir en la estabilidad de cualquier empresa. Es una decisión muy tuya. SI tienes alguna duda,estoy para ayudarte. Saludos!!!!

#735

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Si, se los riesgos pero hice como tu invertir en ellos, esta claro que hay riesgo pero yo no creo que tal como esta la Caixa quiebre.....ahora a ver donde lo invierto

Muchas gracias

#736

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Hola Jepis
El otro me acerque a Caixabank para saber que productos me podrían ofrecer para cuando me ingresen la deuda subordinada el 28 de mayo.
Los depósitos dan una rentabilidad penosa, pero me comentaron que estaban a punto de sacar un producto para los que teniamos esta deuda que van a amortizar. No creo que sea nada del otro mundo, pero me a esperar en conocer lo que ofrecen y luego voy a decidir. Es difícil hoy en dia encontrar una inversión más o menos sin riesgo y con buena rentabilidad.

supongo que La Caixa quiere retenernos y que no haya un fuga de dinero de la amortización.
la caixa esta en su derecho en amortizar la deuda pero ha sido una putada para los tenedores.

bueno si tu sabes alguna cosa o ves alguna inversión ya me lo contarás.
saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma