Acceder

Operaciones arbitraje

357 respuestas
Operaciones arbitraje
3 suscriptores
Operaciones arbitraje
Página
37 / 45
#289

Re: Operaciones arbitraje

En el arbitraje CABK-BCIV de momento no salen las cuentas. Al menos a mi. Hoy hay un GAP de 0.44, que es un 3,5%.
En este arbiraje habria que comprar BCIV y quedarse vendido de CABK. Bueno, o eso creo, q a estas horas min neuronas ya estan algo vagas.
Ala, buenas noches e id con cuidado con las ordenes de POP a 44,98, no sea que tengáis luego un disgusto...

#290

Re: Operaciones arbitraje

Si especulas sin cubrirte, la operación es simple, puedes ganar o incluso puedes llegar a perder si la opción por la que apostamos no se da y el precio de la acción sigue bajando.
Si te cubres, partes de la base de que no puedes perder ¿en eso estamos de acuerdo?, y luego buscas premio, que no se da, pues que se le va a hacer, que se da, pues eso que te llevas, yo lo veo así de simple, por más vueltas que le des con los porcentajes, las comisiones y las rentabilidades todo se resume a una posible ganancia en función de la ventaja de entrar a estos precios aprovechando el mal menor que se les plantee a los que entraron al 100%.
Yo lo veo tan simple como pensar que si entras cubriéndote es como si pudieras coger unas preferentes de las que esperases un canje en condiciones favorables en el entorno del ¿40-45-50? y con el 50 creo que me he pasado, con la ventaja de que aquí habrá "amortización" sí o sí en octubre, sólo espero que le hagan una gracia a los convertibles que los revalorice como pasa con POP, que la gracia es muy buena porque toca el precio de conversión, la leche, que retrasa el período de conversión, algo es algo, que no hacen nada y se arriesgan a perder esa clientela y a la mala prensa que eso conlleva, pues a nosotros plin que dormimos en pikolin (eso sí 6 meses con el dinero inmovilizado con su correspondiente coste de oportunidad).

#292

Re: Operaciones arbitraje

Muchas gracias!

#293

Re: Operaciones arbitraje

Pongámonos en ese escenario, sólo alargan el plazo, no tocan el precio de conversión, lo cual es una puñeta pero no juega en nuestra contra, así a bote pronto lo que consigues es que "tu precio de conversión" se siga diluyendo mientras vayan repartiendo dividendos durante todo este tiempo de tal manera que si te las quedas durante tres años y medio tu precio de conversión ha podido bajar ¿1-1,5-2-o más euros? con lo que tus 365 acciones actuales se habrán convertido en ¿400-410-425-o más acciones?, mientras tanto tu cobras cupones que conseguidos a estos precios suponen algo más del 9% anual, estás fuera de una posible rebaja del dividendo que no te afectaría (bueno sí indirectamente en tu conversión), y con posibilidad de amortización trimestral que ahora no tienes con lo que tu coste de oportunidad se reduciría muchísimo, serías libre de salir cada 3 meses, a eso en mi pueblo lo llaman una gracia, otra cosa es que todos estemos pensando en lo que estamos pensando pero vamos cualquier cosa que se haga supondrá un beneficio para la operación, yo lo veo así aunque a estas horas ya no estoy muy católico.

#295

Re: Operaciones arbitraje

Lo de CABK/BCIV si faltara un mes yo si entraría, de momento ni de coña a estos precios, no me parece suficiente, en caso d eno fusion la torta de BCIV puede ser de impresión y como torta por torta prefiero darmela en las pp's de BCIV teniendo bajo mi putnod e vista procentajes de doble dígito a ganar si sale bien.

Respecto a si cubrir o no en el SAN, pues a ver todo depende, si tienes una cartera de RV y tienes titulos en ella del SAN pues yo los vendería y compraría convertibles equivalentes, si quieres comprar algún titulo del SAN pues compraría las convertibles, en estos casos pues NO los cubriría, si te hacen gracia las acciones del SAN pues compra más bonos y parte cubres y parte no. Yo, en mi caso particular SI los cubriría aunque entiendo que haya quien confíe en el SAN o crea que va a subir y no los quiera cubir si toma una posición 'manejable' pero teniendo en cuenta que es como si tuvieras ya accioens del SAN y si toca toca.

Lo del POP por lo que dice expansión solo pretenden alargar al plazo, así que no parece una operación de 'cine' eso si compradas al 41-42% que ha salido hoy tampoco se perderá, además comprada a estos precios y cubierta pagan más del 10% de intereses limpios tras pagar a hacienda creo y además como los cortos hoy cuestan muy poco pues no habrá problema en deshacer si se ha cubierto, además yo creo que toca rebote ya, aunque sea el del gato muerto así que se podran cubrir bien si no hay compradores.

Por otra parte a futuro nos beneficia un canje trimestral.... cada trimestre una 'oportunidad' de entrar en esta emisión si se pone a tiro para pillar algo ni que sea un 3%.

#296

Re: Operaciones arbitraje

Gracias por avisar del HR, la dilución y el tiempo juegan a nuestro favor, mientras tanto esperaremos cobrando un TIR del 9% más o menos. Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma