Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué os parecen los bonos de Abengoa XS0469316458 y XS0498817542?

28 respuestas
¿Qué os parecen los bonos de Abengoa XS0469316458 y XS0498817542?
¿Qué os parecen los bonos de Abengoa XS0469316458 y XS0498817542?
Página
1 / 4
#1

¿Qué os parecen los bonos de Abengoa XS0469316458 y XS0498817542?

#2

Re: ¿Qué os parecen los bonos de Abengoa XS0469316458 y XS0498817542?

hola yo tengo 200000 euros del xs0469316458 lo compre en 108% y claro ahora lo veo a 97% y por una parte veo abengoa como una buena inversion un tir de 10% no esta mal aunque la situacion de riesgo de abengoa sigue creciendo las subvenciones a las energias renovables bajan su deuda aumenta no se... para invertir con cierto riesgo prefiero las de ono finance xs0242754850 dan un 8% son tambien bonos cotizan en el 72% mas o menos vto similar a las de abengoa y un tir 16 % ademas a refinanciado su deuda y esta en un sector mas estable que abengoa... saludos solfam

#3

¿Qué te parece intentar comprarlos un 10% más baratos de lo que están?

Saludos!

Hay mucha volatilidad en los mercados y puede que se escapen. El gran problema es que para invertir es imprescindible diversificar y comprando paquetes con un nominal de 50.000 euros poco se puede.

#4

Re: ¿Qué te parece intentar comprarlos un 10% más baratos de lo que están?

creo que las energias renovables estan perdiendo bastante por la perdidas en las primas

#5

Re: ¿Qué te parece intentar comprarlos un 10% más baratos de lo que están?

Del día 16 de junio que quedó la consulta al día 9 de junio la evolución del bono XS0498817542 ha sido esta:

Se pudo comprar más barato y seguramente se podrá volver a comprar más barato pero según pasa el tiempo se recibe menos ingreso por cupón.

Además, Abengoa se vio muy beneficiada por esta noticia:

Abengoa construirá en Arizona la mayor planta solar del mundo.

La energía termosolar es tremendamente rentable a largo plazo porque el mantenimiento es barato y la fuente de energía, el sol, gratis. Además, actualmente, es mucho más eficiente que la fotovoltaica.

#6

Re: ¿Qué te parece intentar comprarlos un 10% más baratos de lo que están?

Busonet,
Estoy empezando a profundizar en el tema de la renta fija, y sí, es descorazonador pensar en diversificar en paquetes de 50000 €, (al menos para mí). Respecto a esta emisión de Abengoa querría consultarte porque dices que según pasa el tiempo se recibe menos ingreso por cupón. Supongo que me queda bastante por aprender, pero no lo entiendo. ¿No es el mismo cupon hasta vencimiento? y de no ser así ¿donde lo ves? yo me he conectado a la Bolsa de Frankfurt para ver como cotiza la emisión pero no veo nada al respecto.

#8

Re: ¿Qué te parece intentar comprarlos un 10% más baratos de lo que están?

Saludos!

Francisco Llinares y Fernando Calatayud seguramente (no escribo seguro porque no conozco a todos los blogueros pero esoy convencido de que sí) son los que más saben de renta fija.

F. LLinares en su blog tiene una buena sección sobre renta fija y explica como invertir en renta fija con catidades pequeñas a través del Bco. de Valencia aunque residas en otra región. Yo no seguí sus consejos y perdí grandes oportunidades. Pero del pasado no hay que lamentarse sino aprender.

Ahora contesto porque según pasa el tiempo cobras menos del próximo cupón: Eso se debe a lo que se denomina cupón corrido que viene a ser que si un producto de renta fija se transmite entre el pago de dos cupones, el siguiente pago corresponde en parte a quien ha vendido el producto y en parte a quien lo ha comprado y corresponde más cantidad a quien más tiempo haya tenido el producto.

Por ejemplo, supongamos que un bono paga cada 1 de julio 1.000 euros. Si tu compras el bono el 2 de julio querrás cobrar esos 1.000 euros dentro de un años pero si lo compras el 31 de mayo, quien te vende el bono quiere cobrar él esos 1.000 euros.

No sé si el cálculo es lineal o acumulativo pero básicamente, a comprador y vendedor le toca cobrar la parte proporcional de tiempo que a sido tenedor del bono. Como el cupón lo cobra quien lo tiene el día del pago el vendedor, realmente lo hacen automáticamente lo intermediarios, te carga la parte propocional de cupón que le corresponde.

Te puede interesar...
Brokers destacados