Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué os parecen los bonos de Abengoa XS0469316458 y XS0498817542?

28 respuestas
¿Qué os parecen los bonos de Abengoa XS0469316458 y XS0498817542?
¿Qué os parecen los bonos de Abengoa XS0469316458 y XS0498817542?
Página
3 / 4
#18

Re: ¿Qué te parece intentar comprarlos un 10% más baratos de lo que están?

Pues yo los compré al 85,5%, es decir, con el cupón corrido, los pagué a 87,75 y ahora cotizan a 105,21, es decir un incremento del 20% desde el 6/7/10, vamos dos mese y medio.

Sin embargo, las acciones han subido de 18,99 a 19,72; es decir, un 3,84% aprox. Fue un buen negocio.

#19

Re: ¿Qué te parece intentar comprarlos un 10% más baratos de lo que están?

Te olvidas del cupón corrido a tu favor si vendes, por lo que la rentabilidad sería algo mayor. La lástima es que me temo que no es posible vender a lo que "cotiza" sino 3 puntos por debajo (por lo menos es la conclusión a la que llego de las experiencias del foro).
En cualquier caso, enhorabuena por la operación.

#20

Re: ¿Qué te parece intentar comprarlos un 10% más baratos de lo que están?

La página web no refleja el cambio exacto porque la horquilla es muy grande y porque puede que no haya cambio exacto sino que depende de cada transacción (casi hay que poner de acuerdo a comprador y vendedor) y el broker tiene prisa en cerrar la operación y llevarse sus comisiones. Pero si le marcas un precio, lo busca. Otra cosa es que lo encuentre.

#21

Re: ¿Qué te parece intentar comprarlos un 10% más baratos de lo que están?

muy buena explicación. creo que ya conoces más que muchos asesores que trabajan en brókers y entidades financieras. diría que el 30 paga cupón, por lo que te podrías pensar vender el bono el 29, aunque sea sólo una opinión. así pagas retención por la diferencia de precio de compra y venta, no sobre el cupón cobrado. luego depende de como evolucione en el mercado se puede pensar en volver a entrar si la horquilla es aceptable. recuerdos y vaya bien.

#22

Re: ¿Qué te parece intentar comprarlos un 10% más baratos de lo que están?

Ese es un punto que no tengo claro.

Si vendes antes del cupón tributas por la plusvalía obtenida y dependiendo del tipo que te apliquen te convendrá vender antes o después del cupón. Suponiendo siempre que vendas al mismo precio.

Si tributas por encima del 21% te conviene esperar a cobrar el cupón ya que la fiscalidad en el cobro de cupón está al 21%.

Si tributas por debajo del 21% vende antes.

Saludos

#23

Re: ¿Qué te parece intentar comprarlos un 10% más baratos de lo que están?

Pienso llevarlas a vto. El cupón se considera rendimiento del ahorro que

#24

Re: ¿Qué os parecen los bonos de Abengoa XS0469316458 y XS0498817542?

Yo también pregunto sobre lo mismo. Me ofrecen un bono de Abengoa vencimiento febrero 2012, con una rentabilidad de aproximadamente el 8.5%. Lamento no ser más claro pero ha sido todo por teléfono y no me he acabado enterando de nada. El precio era sobre la par, creo que al 101. Mi idea sería para ir al vencimiento y cobrar los cupones y Santas Pascuas. El plazo para mí es bueno, un año y medio que me olvido de mover el dinero de un banco a otro consiguiendo casi el doble. Agradezco comentarios.
Un saludo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados