Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
4.801 / 4.831
#38401

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

#38402

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Desde luego que existe cada periodista que no se entera, ni se enteraron y creo que tampoco se enteraran.
Pues claro que descuentan los intereses, en las sentencias judiciales por la via civil, de lo obtenido mientras funcionaba la estafa.
Lo normal descontar los intereses mas los intereses de lo intereses y aplicar intereses legales sobre el capital invertido, bien desde que se interpone la demanda, o cuando se contraron las preferentes eso queda bajo criterio de su señoria, con su capital principal.
Las correspondientes costas judiciales a cargo de bankia, para pagar los servicios juridicos que irremediablemente tuvimos que contratar.

#38403

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Como dices, a criterio de su señoría. En la sentencia que ganamos el año pasado, el juez estimaba que no teníamos que devolver los intereses, es decir, que teníamos derecho a percibir capital mas intereses, si bien es cierto que nuestras preferentes eran de Caixa Laietana y daban un 4% de intereses (y encima tuvieron una quita muy superior a las de Cajamadrid, del 60% tomando como referencia la acción a 1,35 €). Bankia recurrió la sentencia (seguimos a la espera de resolución!), y aunque lo mas probable es que el capital lo acabemos recuperando, seguramente el recurso estime que hemos de devolver la diferencia de intereses (mas los intereses de lo generado por estos intereses). Pero tampoco será tanta la diferencia, teniendo en cuenta que un plazo fijo rentaba por entonces un 2 - 3 %, y nuestras "maravillosas" preferentes rentaban un 4 %...

#38404

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola a todos y feliz año nuevo.
Bueno otro que al final a ganado en todo, han condenado a bankia a devolvernos el dinero a pagar las costas y a pagarnos los intereses.
Y me surgen algunas dudas, en las costas judiciales van incluido los honorarios de mi abogado y el magistrado, y si cobro en este año todo en que declaracion tendria que declarar todo esto de las preferentes.
Muchas gracias a todos y para mi me acaban de echar los reyes magos el regalo.

#38405

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¡¡ENHORABUENA!!,bienvenido al selecto grupo de vencedores sobre roban-kia, disfruta y saborea las mieles de la victoria, pues bastante sufrimiento y castigo nos hicieron padecer.
Efectivamente las costas judiciales son los honorarios del abogado y el procurador. Si bien cabe aclarar que dependera tambien lo que firmases o trataras con tu letrado, es decir, si bien le pagastes antes del juicio sus honorarios en un contrato, las costas serian ahora para ti, sino es asi, se supone que esas costas judiciales son los honorarios que tu abogado ha estimado oportuno reclamar a bankia, y estos deberan de consignar en el juzgado correspondiente a tu demanda.
Creo que se debe de declarar las preferentes, en cuanto a costas e intereses dentro del año que fue emitida la sentencia judicial en firme, teniendo en cuenta que bankia dispone de veinte dias habiles para poder recurrir ante la Audiencia provincial correspondiente.
Bueno, lo dicho que disfrutes de tu regalo de Reyes Magos. Abrazos.

#38406

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias Halvert, a mi abogado no le page nada y es mas ni hablamos de honorarios, con lo cual a mi solo me tienen que abonar mi capital mas los intereses pero es como bien as indicado tu arriba.
Y animar si hay alguien que aun no a reclamado via judicial que lo haga pues ahora se han dado cuenta del engaño y TODOS los caso ya son favorables a nosotros como devio ser y no habernos tenido sufriendo todo este tiempo y encima la pasta que le va a costar las costas.
Ya e reservado mesa para irme a comer con mi hijo.
Bien empece el año, un saludo a todos los componentes de este hilo que gracias a el nos hemos podido poner al dia.
GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.

#38407

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si bien es asi, seria el importe de lo invertido en preferentes menos los intereses que cobrastes en su dia, mas los intereses legales que se aplica a partir, bien desde que lo contratastes, o bien desde que interpusistes la demanda, eso queda a criterio de su señoria.
Y las costas judiciales para pagar los honorarios de tu letrado y procurador,que reclamara a bankia a traves de tu juzgado.
Ahora que este tu procurador al tanto de la consignacion en el juzgado de las perras por parte de bankia, a veces, lo demoran todo lo posible e incluso pagan una parte y luego las costas o viceversa, de todo se ha dado a los diferentes compañeros.
Saludos.

#38408

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ya tengo los talones en casa para ir a cobrarlo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?