Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,48K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
486 / 1.073
#3881

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Los precios los marca la oferta y la demanda. En el caso de las Eroskis, la oferta son los juicios y demás, que son los que están "mandando", y la demanda somos los que pensamos que a estos precios es un chollo y que además estamos dispuestos a meter dinero en "Subordinadas de Eroski".

Unos buenos resultados van a tener un nulo efecto en la oferta (ya que los bancos seguirán malvendiendo las que el juez les endiñe), y un efecto muy limitado en la demanda (porque ya vamos cargados). Pero eso sí, si los resultados fueran malos... sí que podría haber salida de los que hasta ahora estamos en la demanda.

O sea, que con los resultados tenemos poco que ganar y más que perder... pero bueno, yo estoy convencido de que serán buenos!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3882

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Siguen siendo compatibles las dos afirmaciones, la tuya y la mia
A corto plazo puede no influir....(si es que sólo venden los bancos y sólo compramos nosotros) pero a largo plazo sí, pues de seguir perdiendo.. la deuda es menos apetecible porque "aparentemente" la empresa es menos viable. "Unos buenos resultados van a tener un nulo efecto en la oferta"" eso puede, en todo caso, el muy corto plazo me da igual.
De todas formas... y con ventas de por medio... ya sabemos que los resultados se pueden medio maquillar, por tanto seguirá siendo un acto de fé comprar más deuda de esta (fé en que Eroski salga adelante.. , no como Fagor ).
Personalmente.. la sigo teniendo.. pues tengo bastantes de las "mejores "... pero.. el riesgo nunca se nos debe olvidar..
!! Ah, tiempos añorados... donde las Eroskis nos parecían demasiado riesgo porque había 20 opciones mejores !! jeje
Ya sabes que suelo ser precabido (Hasta las Fenosas USU me mosqueaban al 70 %).. y no se nos debe olvidar, que en estos tiempos de "semiburbuja de RF", donde hay gente que paga un 100% por prestar su dinero a un interés negativo.... encontrar una RF al 30% o al 40% es mosqueante. El mercado puede tener desajustes... pero no es tonto (por mucho que no la estén comprando fondos de inversión y sólo alguna Sicav).
En fin.. para concluír y a modo resumen: que no te quito razón, pero no olvidemos nunca "el riesgo" , por tanto, el % que debe ocupar esta inversión en una cartera, por si no sale como esperamos , se pueda asumir sin descalabros, Yo por lo pronto... ya me sorprendió/desilusionó la época del canje.. con el hundimiento excesivo de la cotización.

Un saludo Fer

#3883

Eroski entra en beneficios

Gana 2,8 millones en la primera parte del año
EROSKI ENTRA EN BENEFICIOS EN EL PRIMER SEMESTRE DEL EJERCICIO
 Continua mejorando su resultado operativo, un 45% más que el primer semestre del año anterior, hasta los 54 millones de euros
 Cuenta con 442 tiendas de nueva generación, 23 hipermercados y 419 supermercados, que crecen un 7% en ventas de media
 La facturación se muestra estable en 2.965 millones de euros
 Las inversiones alcanzan los 45 millones de euros, principalmente destinadas a la remodelación de su red comercial y a sistemas de información
 Reduce su deuda financiera en 169 millones de euros durante los primeros seis meses del año
 Entre febrero y julio de este año, EROSKI ha generado 625 nuevos puestos de trabajo en su red de tiendas propia y franquiciada
 La cooperativa matriz EROSKI S.Coop. alcanza los 8,8 millones de euros de beneficio.

http://cnmv.es/Portal/consultas/IFI/ListaIFI.aspx?nif=F-20033361

Un paso... siempre he confiado en la viabilidad de la empresa. Saludos

#3884

Re: Eroski entra en beneficios

No tengo capacidad para interpretar las cuentas...
Aparentemente son buenas noticias, aunque si reduce deuda en 169 millones... es un tanto engañoso, pues con el canje de enero ya se quitó de un plumazo unos 115 millones (la quita).
s2

#3885

Re: Eroski entra en beneficios

Si entiendo bien, el canje de enero entra en el año fiscal de Eroski febrero 2015-enero 2016.
Ese disminución de 169 millones sería de un semestre limpio (febrero-julio 2016 ambos inclusive)

#3886

Re: Eroski entra en beneficios

Ah! puede... y ojalá.
s2

#3887

Re: Eroski entra en beneficios

A menos que haya realizado nuevas ventas de activos durante dicho periodo (no tengo constancia de ello) difícil que por la actividad regular haya disminuido en tal calibre la deuda, ya que a nivel EBITDA ha generado algo más de 112 millones de € (luego no termino de ver como ha podido mejorar en esos 169 la posición de deuda y más pensando que han invertido 45 en capex).

#3888

Re: Eroski entra en beneficios

Tienes razón, Rivaldinho.
Aunque la oferta de canje terminaba en enero (creo recordar), el pago del 15% en metálico de las antiguas AFS, es seguro que es del 1-2-2016 (año fiscal febrero 2016- enero 2017)

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora