Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
484 / 1.074
#3865

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Efectivamente, van a seguir pagando en efectivo. No hay duda sobre eso. No les interesa dañar su imagen y además gran parte de los que no han acudido al canje son cooperativistas y familiares. Desde dentro la propia Eroski aconsejo a sus empleados (por lo bajini) no acudir al canje si no necesitaban el dinero a corto plazo.
Si habláis con gente de dentro, ellos lo tienen muy claro (a pesar del cabreo y las tensiones internas que supuso la falta de liquidez en su momento.)

Un saludo y suerte a todos.

#3866

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues no puedo opinar más en contra. Lo primero, las AFS no son deuda y como tal, ¿cómo se va a sanear el balance el recomprarlas al 22%?
El canje no se hizo para sanear balance, se hizo gracias a presiones de asociaciones de consumidores/políticos.
Las AFS, de acuerdo a la ley vasca de AFS, tienen la misma consideración que el capital social de la cooperativa (página 19 del folleto de emisión)

Cada vez que alguien ha escrito un mensaje hablando de disminución de deuda por el canje, me daban ganas de usar el botón "no me gusta", pero no lo veía.

Por eso opino que mejor aumentar cada año el nominal del las AFS malas, 3 millones todos los años se nota.

Es más, opino que debería de sacar una tercera emisión de AFS, y comprarle a Carrefour algún hipermercado jajaja. Pero no tienen valor.

Hablas de la imagen de Eroski. Como si no tuviera ya Mondragón y Eroski mala prensa, que más da un poco más. ¿O porqué crees que las AFS cotizan como chicharro como si de empresa casi quebrada se tratara con cupones de más del 10% comprados al mercado? Si tuviera una buena imagen de empresa, el mercado no la valoraría como la valora.

¿Cuántos años en perdidas lleva ya? ¿no es eso lo que deberían arreglar si quieren tener buena imagen?

Con una tercera emisión de AFS de 2000 millones, podría Eroski librarse del yugo de los bancos. Lo malo, que es imposible que alguien acuda a comprar esa "mierda", pero bueno, sería lo ideal.

#3867

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Muchas gracias Fernan2, y mil disculpas por la tardanza en responder.

Muchas gracias por tu atención, y por tu esmerada respuesta. Quiero decirte que me son de inestimable ayuda tus recomendaciones. Espero que en un futuro yo pueda aprender, evaluar y comparar por mí mismo. Estoy leyendo las entradas de tu blog atrasadas, y he visto un par de veces tu magnífico webinario (¡qué bueno sería una continuación!).

Las “Fenosas” sí que son grandes para uno sólo, pero juntando a los tres familiares sí podría comprar una. Se me ha ocurrido abrir una única cuenta en Renta4 a nombre de los tres hermanos, y así además nos vamos a ahorrar las comisiones de dos cuentas (el único inconveniente es que tenemos que comprar siempre a partes iguales). Aunque ya era cliente de Renta4, y a pesar de que son muy agradables los empleados de mi oficina, me da la impresión de que no conocen demasiado las preferentes. Por ello he abierto una cuenta en otra oficina (donde te conocen bien) para que me puedan ayudar. Aunque quien más confianza me inspira sois sin duda la gente de este foro.

No he leído aún los “prospectos” de las preferentes de Eroski (¡son más de 150 páginas, pero me los leeré para ir aprendiendo!). Pero no he podido encontrar los prospectos de las de las Fenosas y Caixa Terrasas.
Mi idea ahora es repartir el dinero entre las tres emisiones: Eroski, Fenosa y C. Terrasa.

Gracias de nuevo.

#3868

Obligaciones de Eroski y Fagor

Las acciones preferentes de Caixa Terrasa.
https://accionistaseinversores.bbva.com/TLBB/fbinir/mult/090805_PREFER_75M_tcm926-551180.pdf
Y si quieres leer folletos del BBVA de Acciones preferentes, ya no las llaman participaciones preferentes.
https://accionistaseinversores.bbva.com/TLBB/tlbb/bbvair/esp/investors/issues/preferred/index.jsp
Tríptico de la emisión de Fenosas.
http://www.gasnaturalfenosa.com/servlet/ficheros/1297091965959/327%5C999%5C20091009_triptico_preferentes_2003_Corporativo,4.pdf

Y ya sabes todas tienen riesgo 6 de 6.

#3870

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

El triptico de Fenosas que has adjuntado corresponde a las -snif!- ya amortizadas Fenosas, con nominal de 25€. Las que se comentan son las del enlace adjuntado por Berebere, con nominal de 50.000€.

#3871

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Muchas gracias Tecnócrata, berebere y aseso.
Ya sí que no tengo disculpa para no leérmelos.

#3872

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

las AFS "malas" están contabilizadas en patrimonio porque pueden pagar en papelitos. Las "buenas" están contabilizadas como deudas en las cuentas anuales consolidadas (Las "mejores" evidentemente también.)

Te puede interesar...
  1. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas