Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
741 / 909
#5921

Re: Liberbank - Para expertos

Publicado en Twitter

#5922

Re: Liberbank - Para expertos

Por qué dices que no puede provisionar los activos "pufo"? (Creo que en los informes se los llama NPAs) En el último trimestre ha provisionado mucho, tanto que ha dejado el beneficio neto empequeñecido. Además el ratio de cobertura sobre estos activos es bastante alto, cerca del 50%.

Me pregunto por qué Liberbank es el peor valor de la bolsa, no me parece tan malo, al menos a día de hoy. Espero que alguien me lo pueda aclarar.

Saludos

#5923

Re: Liberbank - Para expertos

Te pasó una imagen, y tú mismo saca conclusiones.

Saludos

#5924

Re: Liberbank - Para expertos

De eso viene mi pregunta, o sea que no me das la respuesta, sino que pegas mi misma pregunta en formato de tabla. Para que me entiendas, no pregunto por el precio, que ya lo conozco, sino por el valor.

Saludos

#5925

Re: Liberbank - Para expertos

Evidentemente yo no trabajo en el banco, ni dispongo de un conocimiento exhaustivo acerca del mismo, pero en la Web, en los datos presentados en CNMV, está la respuesta de por qué está tan bajo el valor, aunque la que más llama la atención es que hay más vendedores que compradores, lo cual corrobora la bajada tan brutal que ha sufrido. Solo los que estamos pillados, y algún que otro avezado especulador se atreve a estar en este valor. El valor lo forma los datos del balance, que para mi son muy malos, acompañados del sector que está atravesando serias dificultades. Te aconsejo indagues donde indico, y obtendrás mucha información.
Esto no quiere decir que con tiempo no pueda recuperar el precio, porque la bolsa es irracional, y eso espero que ocurra. Disculpa que no te pueda dar una respuesta más clara y concisa, para mi es como preguntar por qué Abengoa tiene estos precios en bolsa.
Saludos
Edito:

#5926

Re: Liberbank - Para expertos

Gracias por tu amable repuesta Juan,

me sorprende que seas accionista y no conozcas bien la situación. Yo llevo un par de días estudiando y voy a intentar darte una idea de lo que he encontrado:

- cláusulas suelo: riesgo de efectos retroactivos hasta tan atrás como 2009 y efectos futuros, pues LBK sigue cobrándolas
- activos en mora: hay unos activos protegidos por un esquema de protección de activos y la protección termina a 31 de diciembre, así que se los tiene que quitar de encima
- los clientes mosquedados, no sé cuánto influye

La situación del sector no explica el caso particular de LBK, mira bankinter.

No obstante, creo que está casi todo descontado aunque, como dices, la bolsa es bastante irracional.

Saludos

#5927

Re: Liberbank - Para expertos

Por cierto, lo de Abengoa me lo pones a huevo: cuanto pagarías por algo a lo que no tendrás derecho? Hace mucho tiempo que Abengoa es de sus acreeedores, al accionista nada le corresponde. Cuánto pagarías? Yo nada.

Saludos

#5928

Re: Liberbank - Para expertos

No me dices nada nuevo que no conozca, te dejas muchas más cosas, y yo no tengo tiempo de enumerarlas una a una. Te recomiendo también que leas a muchos compañeros del foro para estar mas enterado, si me disculpas, por mi parte el tema está cerrado.
Saludos

Te puede interesar...