Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
734 / 909
#5866

Re: Liberbank - Para expertos

Liberbank, semana interesante.
Muy retrasado en la recuperación de la jornada negra del Brexit, podría tener esta semana un buen comportamiento que le permitiera recuperar el precio de apertura del viernes negro, que no cerrar el hueco. Estoy hablando de buscar la zona 0,72 euros, zona a la que también se aproxima la media de 30 sesiones. El indicador Koncorde nos dibuja la típica figura de pánico del pequeño inversor y la entrada compradora del capital, señal que siempre suele resultar muy interesante de acompañar. RSI corta desde sobreventa.

http://labolsaporcarlosmaria.blogspot.com.es/?m=1

#5868

Re: Liberbank - Para expertos

No me extraña con el capital que tienen para invertir, según dicen se espera un rebote de la cotizada, que no llegó a entender a qué circunstancia se debe, por técnico es de risa, y por fundamentales esta de pena, digan lo que digan.
Desde luego yo no promedio en absoluto, ya subirá cuando quiera.
Un saludo.

#5869

Re: Liberbank - Para expertos

La banca española se juega esta semana miles de millones con las cláusulas suelo
MADRID (EFE). El dictamen no vinculante que hará público el próximo miércoles el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre las polémicas cláusulas suelo le puede costar a la banca española algo más de 3.500 millones de euros, según fuentes del sector.

Este dictamen, no vinculante aunque sí orientativo de lo que puede ser la sentencia definitiva, especificará si la banca ha de devolver a los clientes los intereses cobrados de más con anterioridad al 9 de mayo de 2013, fecha en la que el Supremo declaró nulas estas cláusulas por falta de transparencia.

Este tipo de dictámenes no son vinculantes, pero suelen marcar el camino que seguirá la corte en su sentencia, que se espera antes de finales de año, probablemente en otoño.

Por lo que respecta a su impacto en los bancos españoles, Caixabank ha cifrado en unos 1.250 millones de euros el coste que tendría la devolución total de las cláusulas suelo hipotecarias, de los que ya tiene provisionados 515 millones.

BBVA, para la que un informe del banco de inversión Goldman Sachs estima un impacto de algo más de 1.800 millones de euros, acatará cualquier sentencia, igual que hicieron cuando se conoció la del Supremo en España, según explicó el consejero delegado, Carlos Torres Vila, durante la presentación de resultados de la entidad.

Al Banco Popular, Goldman le calcula un impacto de 334 millones de euros, en tanto que para Bankia alcanzaría 160 millones de euros, según la entidad estadounidense.

Pero durante la vista previa a la publicación de este dictamen, la defensa de las entidades esgrimió un informe del Banco de España, que no se ha hecho público, que apunta a que la cantidad total a devolver se encontraría entre los 5.000 y 7.600 millones de euros, una cantidad muy superior a la calculada por Goldman. Asimismo, durante las sesiones circuló un documento preparado por BBVA y Popular que cifraba el impacto en 5.800 La banca española se juega esta semana miles de millones con las cláusulas suelo

Fuente Valencia Plaza

#5870

Re: Liberbank - Para expertos

Lo que faltaba...
Por cierto, y no es broma, ¿tendremos este año dividendos de nuestro banco favorito?

#5871

Re: Liberbank - Para expertos

Los Masaveu preparan la fusión de Liberbank: con Santander o con Caixabank

La familia asturiana es también accionista histórico del Santander.
Pero lo cierto es que la geografía de Liberbank merece la pena a Caixabank y no a Santander.
La antigua Cajastur es fuerte en la cornisa cantábrica, Extremadura y Castilla-La Mancha.
Precisamente, las carencias de Caixabank, que no del Santander, cuyo punto débil de Cataluña.
La gran resistencia, como siempre, Manuel Menéndez.
En el fondo, los Masaveu esperan dar el pelotazo… especialidad de la casa.

La familia Masaveu ya posee el 7,6% de Liberbank, después de comprar casi un 2% durante los primeros meses del año, con una cotización que ha caído un 66% desde mediados de enero. La jugada de los Masaveu, con Fernando (en la imagen) al frente, es clara: preparar la fusión de la entidad con el Santander o con Caixabank.

Dato a tener en cuenta: la familia asturiana es también accionista histórico del Santander y posee, además, el 5,3% de Bankinter. Y es que los Masaveu siempre han mantenido una buena relación con los Botín. También con doña Ana, presidenta del Santander.

Sin embargo, la geografía de Liberbank es más propicia para Caixabank. A la entidad que dirige Gonzalo Gortázar le gustaría ampliar su presencia en la cornisa cantábrica, en Extremadura y en Castilla-La Macha, justo donde es fuerte el banco que preside Manuel Menéndez. Y no, al Santander no le interesa expandirse más por estas zonas -menos aún en Cantabria-. Su punto débil sigue siendo Cataluña y Liberbank no es la solución.

¿Qué tiene Liberbank además de su posicionamiento geográfico? Muchos problemas que se resumen en el resultado de 2015, año en el que el beneficio bruto se desplomó un 65% y el resultado después de impuestos se salvó gracias a los activos fiscales. Todo, sin olvidar las cláusulas suelo, que podrían tener un impacto negativo de 200 millones de euros si finalmente se aplica la retroactividad total.

¿Qué ha hecho Liberbank que lo distingue de sus iguales en el sector? Salir a bolsa. Además de revalorizarse un 30% en su estreno, cotizar en el parqué le ha permitido gozar de cierta independencia. Ahora bien, esto no siempre ha sido positivo. En momentos de dificultad, desde el Ministerio de Economía han utilizado este razonamiento para escurrir el bulto. Que se apañen los accionistas.

Y luego está Manuel Menéndez, que ha logrado mantenerse en lo más alto durante todo este tiempo. Mérito tiene, desde luego. Sin embargo, en más de una ocasión ha sido él mismo el obstáculo para una fusión. Efectivamente, Menéndez no acepta ninguna operación corporativa si ello significa que debe abandonar su cargo.

Pero con los Masaveu todo puede ser. No les descubro nada si les digo que es la primera fortuna de Asturias y una de las familias más influyentes de España a pesar de que Fernando, actual jefe del clan, ha trasladado su residencia a Lausana, Suiza. ¿Qué buscan con la fusión de Liberbank? Dar el pelotazo. Es la especialidad de la casa. Y ahora ya tienen el 7,6% del banco.
http://www.hispanidad.com/los-masaveu-preparan-la-fusion-de-liberbank-con-santander-o-con-caixabank.html

#5872

Re: Liberbank - Para expertos

yo solo se que me hice con 15,000 acciones a 0,565 y leyendo lo que leo me he acojonado, porque hablan de que si las clausulas suelo al final se dictamina con caracter retroactivo, leo algunos analistas que ponen las acciones de liberbank en 0,27 pero luego escuchas como el de arriba mia que una de las familias poderosas invierten sin problema teniendo participacion importante de mas bancos que tambien se hablan de fusion dejan muchas dudas de mantener o no las acciones.
me gustaria escuchar opiniones vuestras si no es molestia.
gracias.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora