Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,48K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
472 / 1.073
#3769

Re: Eroski a beneficios en 2016

Los resultados son buenos, y antes o después se verán reflejados en el precio de las emisiones.

Si hay nuevas emisiones no veo tan claro que pueda bajar coste financiero, la empresa paga Euribor +3 o Euribor +2,5, si hay nuevas emisiones el mercado le va a pedir más rentabilidad de lo que paga ahora.

Lo importante es que vaya cumpliendo el plan, y ya saneado vuelva a beneficios, que cada vez es más factible.

saludos.

#3770

Re: Eroski a beneficios en 2016

Muy buenas noticias. Siempre me ha parecido que Eroski tenía salida, así que dentro de la renta fija tiene un hueco en mi cartera por la alta rentabilidad que no se corresponde con el riesgo. Te agradezco lo que me dices se hace lo que se puede, por Lgt quedan años y allí estaremos, aunque poco más me queda que decir.. no posteo sobre los movimientos de corto plazo, entiendo que es lo que interesa. Cualquier duda me la comentas. Un saludo

#3771

Re: Eroski a beneficios en 2016

No estaba pensando en las obligaciones subordinadas el reducir los gastos financieros, sino en el resto de deuda. Tal como están las cosas, emitir nueva deuda no subordinada entre el 4.5- 5% en 2017 pongamos por caso podría suceder, con lo que quitaría otra deuda más cara en los bancos, pienso que estos lo apoyarían, disminuirían su riesgo al colocarse ente más inversores. El efecto ni que decir tiene, tan positivo para las OS con unos rendimientos exagerados.

No tiene sentido lo que está sucediendo ahora y es lo que yo estaría haciendo:
comprar obligaciones subordinadas al 40-45% lo que le supondría pagar un 1,3% solo de interés y unos beneficios del 55% si amortizara anticipadamente esa autocartera. El negocio es redondo, la reducción de gastos financieros tan inflados que tiene es un factor que juega muy en su favor para próximos años, saludos.

#3772

Re: Eroski a beneficios en 2016

Para emitir nueva deuda y cancelar la bancaria, primero tiene que tener unos ejercicios consistentes en beneficios y que en ese momento el mercado de renta fija le sea beneficioso en tipos respecto al bancario.

Para ello seria mejor que fuera una S.A. y pudiera incluso acudir al mercado de bolsa.

Paciencia que esto es como un maratón.

saludos.

#3773

Re: Eroski a beneficios en 2016

Estoy de acuerdo con la reflexión - es cierto que es un emisor de alto riesgo, pero parece que TIRes superiores al 12% están descontando un default muy cercano - a priori no tenemos vencimientos potentes hasta junio de 2018, así que parece que en enero del 2017 y del 2018 deberíamos seguir cobrando el cupón.

#3774

Re: Eroski a beneficios en 2016

Siempre se han cobrado ni en los peores momentos dejó de pagar, tires del 12% como dices no tienen sentido, se deberían aprovechar del miedo recomprar la que pudieran ahora va a tener beneficios y una reducción de la deuda elefantiásica. S2

#3776

Re: Eroski a beneficios en 2016

Como quién dice, acabamos de entrar en 2016, habrá que esperar si se confirma la promesa-estimación, y si se confirma ya será una noticia buena buena. A día de hoy el resultado es malo, el esperado, pero malo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?