Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
4.768 / 4.831
#38138

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Vuestras palabras y comentarios, nos remontan y nos recuerdan a muchos de nosotros, muchos compañeros que incluso ya no escriben en este foro a años atras, pero con una gran variante.....nosotros no teniamos ningun referente y fuimos los primeros en demandar a Bankia, entonces no existia ninguna sentencia firme, la incertidumbre, el calvario y el sufrimiento era nuestro compañero constante, era una sombra prolongada de cada uno de nosotros.
Puedo comprender vuestras dudas, pero teneis el camino limpio y despejado por las cientos de sentencias favorables que existen a dia de hoy. Como bien dice mi amiga Montse, los juzgados estan colapsados, y debeis de tener la misma paciencia que tuvisteis en su dia en no demandar.
Tranquilos, esos documentos que comentais lo tenemos todos los compañeros, y no le valio a Bankia para vencernos......la justicia esta curtida, si bien aun existe algun juez o jueza despistado,aunque la audiencia provincial se encargara de enderezar semejante error.
Yo puse la demanda en el año 2012, y he terminado este año..... tuve incluso suspension de juicio, por argucias de bankia, tuvo un accidente mi jueza, ser uno de los juzgados mas lentos de madrid....es decir, tuve que cargar con una paciencia, que gracias a mis querido compañeros, que ya son amigos, porque me lo han demostrado con hechos, he podido llevarlo con relativa calma, y entre tanto, luchabamos en las trincheras callejeras, haciendonos visibles en diferentes actos, como ya he comentado varias veces.
A mi tambien me intentaron convencer de que no demandase, porque me decia el director que iba a perder frente a la gran bankia, y que pronto recuperaria el dinero porque las acciones iban a subir.....pero nunca mas lejos de la realidad, interpuse demanda y los vencimos, de hecho enseñe la sentencia en la sucursal donde me dijeron que iba a perder, eso si , esta vez con la cabeza bien alta, y con el orgullo de haber hecho lo que debia hacer....DEMANDAR.

#38139

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Queridas y queridos:

Seguimos vivos, no nos olvidamos de vosotros, aunque no hemos dado señales de vida desde la comida de Navidad.

Hemos pasado una mala racha, en la que no nos ha faltado problemas de salud, Lourdes nos pegó un gran susto durante las Navidades, yo estoy recién operado de próstata.

Hemos sufrido una gran desilusión con el tema de las preferentes, ya os contaré más detalles, y todavía no acabamos con los juicios ya que tenemos dos demandas pendientes, las acciones y una diferencia que en el juicio en primera instancia , julio de 2013 quedó pendiente.

Alberto, sabes que me alegro muchísimo que hayas terminado con la pesadilla, así como con el resto que estén en esa misma situación.

Un fuerte abrazo para todos y hasta pronto.

#38140

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias Halvert pero lo gracioso del caso es que no tengo ni puñetera idea sobre conocimientos financieros por mucho que la jueza lo quiera hacer creer, es más, en un párrafo de la sentencia dice que tengo experiencia en productos de riesgo ya que previamente adquirí subordinadas, cuando las subordinadas las adquirí un año después de las pf. Se nota que ha dictado sentencia con el culo.
Por otra parte y aunque no compensa ni mucho menos el disgusto de las pf. hoy he recibido una buena noticia. Bankia a anulado el recurso que había interpuesto sobre las acciones que tenía con ellos, lógicamente después de la noticia de las devoluciones, no tenía sentido y hoy mismo ha ingresado el dinero en el juzgado de Alcalá de Henares donde celebramos el juicio.
Digo que no compensa ya que es una cantidad muy pequeña en proporción de las pf. pero algo es algo.

#38141

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ahora que han salido las sentencias de la Audiencia Nacional de que, independientemente de las inversiones o conocimientos financieros del afectado, las preferentes se comercializaron como el culo, y que TODOS tienen derecho a recuperar sus ahorros, se creará jurisprudencia como pasó con las acciones, y acabarán devolviendo lo que en su día estafaron. El tener contratados otros productos de riesgo no se ve como que el afectado los conociera, simplemente es que le engañaron también las otras veces. Vale que la sentencia es de Catalunya Caixa, pero es extrapolable a TODAS las entidades que colocaron preferentes, y que todavía no han dado una solución satisfactoria.

Mi expareja y yo también teníamos contratadas preferentes en varias tandas, en 2007, 2008, y 2009. Es más, solicitamos arbitraje, y nos lo concedieron para las de 2008 y 2009, pero nos lo denegaron para las adquiridas en 2007 (no cuadra que en 2008 y 2009 desconociéramos lo que era ese producto, y si que lo supiéramos en 2007!). Demandamos por las de 2007, y ganamos el juicio, aunque Bankia ha recurrido.

En tu caso es diferente, perdiste el juicio por una sentencia que no se sostiene (¿sabias que las preferentes eran un producto de riesgo porque, un año después de adquirirlas, te enchufaron también subordinadas?.... que estupidez, por dios!), y, aunque acabarás ganando el recurso, no me hago la idea de la angustia por la que estarás pasando... imagino que el día que que te enteraste de la sentencia estarías como flotando, pensando "esto no es real", y que tardaste en reponerte...

Al menos nosotros ganamos el juicio, y, aunque lo hayan recurrido (y cuando nos enteramos también tardamos en reponernos!), el que un juez en 1ª instancia haya visto claramente la estafa anima bastante más. Pero ahora que he visto esta sentencia, no queda duda; si algún juez hasta ahora no lo tenía muy claro, ya no lo puede dudar. Por decirlo finamente, hubo una mala comercialización de las preferentes en TODOS los casos (bueno, o en casi todos, quedan fuera quienes adquirieron las preferentes fuera de la oficina del banco, a su "valor de mercado", que para nada es nuestro caso!), y los afectados han de recuperar sus ahorros si o si.

Paciencia, ánimo no te puedo dar, porque entiendo que vas a estar chafado y nervioso, aunque sepas que, con la jurisprudencia que se está creando, el recurso vas a acabar ganándolo...

#38142

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Muy bien porque hemos ganao que sino....

#38143

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

...arde TRoya y la p... fina de l'aleti que se vaya poniendo que va a saber lo que es carnaxa.

#38144

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Siento la cabronada que te han hecho, pero nada de amilanarse porque no has sido el único, ahora a seguir luchando que lo conseguirás. Todos te apoyamos.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma