Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

765 respuestas
Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033
4 suscriptores
Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033
Página
97 / 97
#769

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Gracias Darwin1492.

Voy a poner otra cosa que tu la vas a entender seguro (te hablé como sabes del porqué no amortizaban, no porque no quisieran, creo alguna vez además en abierto). Fíjate en el cambio del número de acciones de Sol Meliá en este año con respecto a anteriores, ahí estaba la clave. El folleto se redactó como se redactó.

http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Empresas/FichaValor.aspx?ISIN=ES0176252718&ClvEmis=76252

Con respecto a páginas en Rankia salen cosas, no sigo ninguna en especial, no me ofrecen credibilidad o son para unos niveles de millones de euros que nosotros no necesitamos con otras limitaciones, cada uno tiene sus peculiaridades. De todas maneras siempre es interesante leer todo, buenas ideas las hay en cualquier sitio.

Ya van venciendo las que más me gustaban u ofertas, quedan pocas interesantes.

Como ideas, me gustan más las vinculadas a Euribor, ya no puede bajar más y sin embargo tienen posibilidades de subida. También, que no hay que ponerse nerviosos en buscar alocadamente, el verano es muy largo y las incertidumbres mientras no se despejen, pueden hacer daño.

Una de las que me gusta, porque es un mercado organizado son las subordinadas de Eroski, por varias razones.

-Por la trasparencia que da cotizar en el Send.

-Porque ninguna empresa distribuidora ha quebrado a no ser que se haga burradas como hizo Eroski, tenemos que comer es negocio y aunque gane menos, con la limpieza que ha hecho y la quita que va a tener, va a salir muy reforzada. Este año ganará dinero, según el nivel de canjes.

-Porque la empresa es de los trabajadores y nadie tira piedras contra su propio tejado, ya se están abrochando el cinturón en esta reconversión, se juegan su trabajo.

-El cambio de trabajar con franquicias.

-Las emisiones están vinculadas al Euribor anual, ya hablé antes de que me gustan más que los intereses fijos; por otro lado la rentabilidad es alta.

-El País vasco no puede permitirse, dejar caer a Eroski, políticamente recibirá toda clases de ayuda, hay que entender que no es lo mismo Eroski, bien llevada no tienen ningún problema ni sería tan deficitaria como Fagor. El entramado social es importante, porque no solamente afecta a la empresa, sino a todos los proveedores de su entorno con cientos de empresas pymes.

-Las subordinadas están en la prelación por detrás de todos tipos de créditos, pero están por delante de todas las aportaciones de los socios. Es decir, imaginemos que ocurriera algo grave, los más perjudicados serían los trabajadores.

-Siguiendo el anterior argumento, los bancos son conscientes del valor de la sociedad y la apoyan, no van a permitir que no salga a flote o ayudarla para su subsistencia, es ayudarse a si mismos. Hay hasta una quita de 200 millones, si se dan unas circunstancias, si no recuerdo mal.

-Pongámonos en una liquidación o una nueva negociación por dificultades, ya las subordinadas tienen una quita implícita en su precio, están a 47,50%. El Presidente ha dicho, que él no acudiría al canje, aunque no es de fiar cualquier cosa que se oiga, pero si que tienen esa visión de no dañar, ¿por qué?, muy sencillo:

-Esto es de lo más primordial para entender la emisión, la mayoría de los bonos están en manos de empleados, jubilados y familiares, afecta a muchas personas modestas y recordemos que es una cooperativa.
En resumen: son sus ahorros, es su familia, "es su vida".

De todas maneras como siempre se debe hacer, para una parte del patrimonio, la cosa está complicada y el futuro es incierto.

También hay alguna más, ya te comento por la poca liquidez.

#770

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Hola Scoty, pues el cupón también lo abonaron el día 4,la parte proporcional claro,osea unos dos tercios de lo que se venía cobrando,lógicamente porque han pagado faltando como un mes para el trimestre. Luego supongo que tu también lo has debido cobrar. En mi caso las tenía en La Caixa.

QUE BONITO FUE MIENTRAS DURÓ!!

#771

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Gracias darwin por tu respuesta. Hoy me han pagado el cupón, son unos listos, 4 días con los intereses.
Lastima que se acabó lo bueno, fue bonito, si.
Un saludo.

#772

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Parece mentira con lo activo que estuvo en alguna ocasión caliente este foro......y ahora parece que está muerto......

Nadie tiene nada que comentar?

Aún espero algún reconocimiento hacia Juan1893,quien haya hecho un poco de seguimiento de este foro ha podido saber que Juan1893 ha demostrado nivel, y lo ha hecho con honradez,intentando ayudar,Y LO MÁS IMPORTANTE con honestidad.

Yo le vuelvo a dar las gracias y desearle todo lo mejor para el futuro! Va,que es de gente noble y bien parida reconocer las cosas! venga animo a algunos que digan algo!!

Salu2!!

#773

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

El que está muerto es este, descanse en paz Christopher Lee

Bromas aparte creo que el mercado está pendiente del acuerdo con Grecia, si al final se plasma dicho acuerdo puede ser el punto de rebote de los excesivamente castigados bonos europeos y también alegraría el SEND.

Te puede interesar...