Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

582 respuestas
Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135
16 suscriptores
Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135
Página
41 / 74
#321

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Para comparar estaba la emisión que sacaron en enero, 1,375% interés fijo a 10 años; no tiene nada que ver con el bono indiciado al Euribor más 1,65% es un seguro ante altas inflaciones, en 2-3 años subirán los tipos y se puede colocar tranquilamente en un 3% de interés.

No es lo mismo hallar la rentabilidad antes o después de la call, la valoración es muy distinta. El descuento del 15% es excesivo, han hecho lo que les ha dado la gana con la ayuda de Solventis.

XS1170307414 Gas Natural Baa2/BBB/BBB+ 21/01/2015 Tipo Fijo 1,375%
pagos anuales 500 M 21/01/2025

Lo que podría ser reclamable es que Solventis hace la valoración siguiente: "permiten estimar que la TIR a 29/04/2015 para la emisión de Participaciones Preferentes se sitúe aproximadamente en el 4,80% (equivalente a un diferencial crediticio de 410 puntos básicos sobre el tipo de
interés de la curva Euro Swap, medido en términos de Z-Spread a un plazo de 10
años). Considerando estos niveles, el valor razonable de la emisión se sitúa en un
precio ex-cupón de 79,48%."

Se da de tortas con la emisión 10 días antes al 3,375% fijo de la deuda perpetua XS1224710399 por 9 años, eso es objetivo no es estimable. Podría tener recurso esta valoración, tiene muchos fallos.

#322

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Al fin... aunque perder 7.500 euros del nominal no hace mucha gracia (vale, está todo eso del ex-cupón, que imagino son los intereses recibidos) hay que hacer de tripas corazón y hacer cuentas. Este año hemos roto todas las "huchas" que hemos podido. Han sido acciones (y todavía quedan unas de Inditex donde la ganancia es de 1000€ ahora mismo), y la vivienda habitual (ganancia exenta si se reinvierte en los 2 años siguienteen la nueva habitual). Las pocas ganancias se compensarán (en parte) con estos -7500€ en la base imponible del ahorro. El remanente negativo creo que se puede compensar durante 5 años (pendiente de confirmar. En nuestro caso, en un futuro próximo serán 42.500€ menos de hipoteca, que evidentemente no será con el Santander ni aunque nos ofrecieran el E+0,45. Adiós Santander, adiós.

#323

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

No entiendo que te cabrees con el Santander. Aquí el que decide ofertar el 85% es Unión Fenosa / Gas Natural.

Por cierto, por si no estás suficientemente indignado, recientemente me he enterado de que algunos (no me atrevo a decir todos por si me equivoco) empleados de Fenosa no pagan la luz (no solo ellos, los jubilados también). Me consta algún caso que vive en un chalet con calefacción eléctrica cuando toda su urbanización tiene Gas Natural. No os cuento mi indignación el día que me enteré (ah, y supongo que el ex-empleado en cuestión, ya jubilado, no pagará impuestos como retribución en especie ni le reducirán la pensión al superar la pensión máxima gracias al pago en especie). Y a ti te escatiman tus 7500 €.

#324

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Hombre, imagino que estara cabreado con el Santander porque al igual que la mayoria de preferentistas de este pais les "colo" un producto a base de engaños (yo incluido).

Ya releche fue que esta emision no era destinada a minoritarios sino a entidades (si mal no recuerdo)

Que ahora Union Fenosa nos roben un 15% pues es otro motivo para elevar la indignacion general.

#325

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

No seré yo quien defienda al Santader, pero el error de la comercialización lo cometió hace 10 años. Al que ahora no le da la gana de amortizar al 100% es a Gas Natural Fenosa y así se ahorra 110 millones de euritos ... Puestos a enfadarse ahora con alguien yo lo haría con Gas Natural Fenosa.

#326

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

No seré yo quien defienda al Santander, pero el error de la comercialización lo cometió hace 10 años. Al que ahora no le da la gana de amortizar al 100% es a Gas Natural Fenosa y así se ahorra 110 millones de euritos ... Puestos a enfadarse ahora con alguien yo lo haría con Gas Natural Fenosa.

#327

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Y mira, que un ME se enfade supone que se gana menos, pero se gana... Pero a quien compró las preferentes en el 2005, se tiene que tragar que después de 10 años cobrando un cupón muy bajo resulta que la propia compañía que las emitió sale con que les está haciendo un favor quitándoles el 15% del nominal...

Esto me recuerda a un artículo en que Fernan2 decía que no quería saber nada de Abengoa porque los Benjumea tenían tela. Aquí se repite la historia, cualquiera confía en una compañía cuyos directivos deciden en un Excel que a quienes les colocaron con engaños sus preferentes les hacen un favor quitándoles sólo 7.500 Euros por barba. Sin embargo, para pagar a ex-presidentes del gobierno y familiares de políticos sí son generosos.

Personalmente, no tengo claro si acudir al canje o no. Siempre he sido de los de pájaro en mano, pero los números salen incluso si amortizan dentro de 5 años. Lo que no tengo tan claro es si debo seguir confiando en el buen hacer de una compañía que trata así a sus inversores.

Un saludo.

#328

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

En el Santander le colocaron varias de estas perlas en 2007 a mi suegro (ya fallecido). El Santander llamó. No al revés. El cabreo es "heredado". Con Fenosa/Gas Natural también. No va a ser, por ejemplo, con Unicaja y Endesa. Es con los actores necesarios de aquello. Creo que es natural como el gas...

Te puede interesar...
  1. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora