Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
4.586 / 4.831
#36681

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Vamos a ver, estimado Japoas; hablamos de un tiempo, principios de 2009, en el que el Gobierno negaba sistemáticamente que hubiera crisis económica alguna en España, en el que la propia Caja Madrid ofrecía un depósito garantizado ("Barrilete Cósmico") al 6%, y en el que, por supuesto, los clientes tradicionales de las Cajas ignoraban absolutamente, pues eran ahorradores de perfil hiperconservador y ayunos de conocimientos financieros, que la dirección de las mismas estuviera tramando el robo de los ahorros de sus clientes, el único dinero del que podía echar mano con facilidad, para tapar sus descomunales agujeros.
Eran los tiempos, estimado Japoas, en que el grado de corrupción a que habían llegado las instituciones, las de control bancario y financiero en éste caso (BCE y CNMV), era brutal, lo que cursó finalmente, con las fusiones "frías" y calientes de las Cajas, chiringuito de lo más podrido de la clase política, empresarial y financiera de la nación, en la macro-estafa institucional de las Preferentes cuyos detalles todos conocemos, incluso tú también seguramente. ¿Por qué razón iba un humilde cliente de toda la vida de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid a rechazar un puntillo más de interés para sus ahorros? ¿Es un pecado mortal de alta codicia buscar alguna rentabilidad a los ahorros, siquiera para enjugar la inflación, que en aquellos tiempos estaba en torno al 4%?
Un saludo, amigo mío, y para los que aún luchan en los juzgados y en la calle para recuperar lo que les pertenece:
SALUD Y ÁNIMO.

#36682

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Evidentemente mi comentario era una broma.
Lo que nunca entenderé es porque algunos perdeis vuestro tiempo entrando en estos foros con el único objetivo de provocar, no eres el primero que lo hace, ¿sabes como se comercializaron las preferentes?, ¿quién las comercializó?, ¿a quien se vendieron?, porque sino lo sabes mejor no opines.
Ya te han respondido otros compañeros sobre los intereses que daban las preferentes y los intereses que daban otros productos comercializados por Caja Madrid en esa época para que entiendas que la rentabilidad de las preferentes no era tan alta.
Con las preferentes Caja Madrid engañó incluso a muchos inversores profesionales, que conocían perfectamente el producto y a los que no creo que se les pueda engañar fácilmente.
Mas de uno me ha dicho que una estafa como la de las preferentes a ellos nunca les habría ocurrido, pero estoy seguro que esta no es la última estafa financiera que ocurra en este país y que nadie piense que a ellos no les podrá ocurrir algo así en el futuro.

#36683

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Magnifco e implacable una vez mas, el articulo de sr. Rafael Torres:
JACK EL DESTRIPADOR Y LAS PREFERENTES
Sorprende que la resolución de un misterio que ha intrigado desde hace más de un siglo, el de la identidad del asesino múltiple de Wittechapel designado como Jack el Destripador, haya suscitado tan escaso interés y tan nula emoción. Según unas recientes pruebas de ADN, el feminicida era un peluquero polaco. ¿Y bien?

En realidad, el frío acogimiento de semejante revelación no debe sorprender: el misterio es mucho más fascinador que la presunta certidumbre de unas pruebas científicas. Es más; el interés por la historia de Jack the Ripper radicó siempre, fundamentalmente, en que nunca se supo quién era el marrajo ejecutor de aquellos crímenes abominables, y, en consecuencia, en las locas conjeturas sobre su identidad, que si el cirujano de la Reina, que si un pintor francés, que si un aristócrata venático... Que el degenerado resultara ser un peluquero polaco no alcanza, por mucho ADN que se le eche, a destruir el arquetipo del mal que la literatura creó gracias a la inepcia de la policía londinense y a la atracción por el abismo de los lectores. Pero es que, encima, los misterios que los españoles quisiéramos de verdad resolver, esos no nos los resuelve nadie.

Por ejemplo: ¿Quién se metió en la buchaca los ahorros de los 300.000 trabajadores que Caja Madrid, hoy en Bankia, les sustrajo mediante la estafa de la Participaciones Preferentes? Muchos miles de millones. O traducido a la realidad: mucho sudor, mucho esfuerzo, mucho trabajo, muchos madrugones, muchas privaciones. Se sabe ahora que ni la mitad de las víctimas de ese despojo perpetrado por las Cajas del PP (con la colaboración del PSOE, IU, UGT, CC.OO. y los empresarios) que acudieron al arbitraje ful que se inventó el Gobierno de Rajoy para apalancarse el máximo de los sustraído, han recuperado su dinero. El "caso Bankia", empantanado en la Audiencia Nacional por la inanidad de la Fiscalía y por las presiones y estorbos que sufre el instructor en sus pesquisas, contiene la respuesta. En todo caso, el misterio de que centenares de miles de españoles lleven casi tres años sin poder recuperar lo que les pertenece, se antoja más impenetrable que el del mismísimo Jack.

En vez de para reventar absurdamente un misterio tan apasionante como el de Jack el Destripador, ya podía utilizarse el ADN en las huellas, en los rastros, que dejaron los ladrones de las Cajas en los billetes.

#36684

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ustedes saben que yo soy de los que dicen eso de 'no vendas la piel del oso antes de cazarlo'...

Bueno, pues ya hemos abatido a nuestro oso. Está un poquito lejos, vamos a por él a pelarlo.

Seguiremos informando. Gracias a todos.

#36685

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Te tengo que corregir.

Caja Madrid ofrecía un depósito garantizado ("Barrilete Cósmico") al 6%
No era al 6%, sino al 6,5%, como la campaña de publicidad ponía en todos lados, no tienes más que recordar hasta a David Vidal en el anuncio! Con lo que el salto al 7% era una nimiedad. Y apuntando lo que dices, más lo que decía el argumentario de Caja Madrid (y trasladado a un papel que pronto pondré para que tor mundo lo vea), ¿qué le hacía sospechar al cliente de lo que le venía encima?
#36686

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Creo que el entrar en este foro no es para provocar sino para tratar de evitar que ocurra lo que señalas al final, que esto se repita, que se repetirá otra vez, es indudable, pues la avaricia es voraz y como bien dices se estafó a inversores profesionales, ¿por qué se dejaron embaucar?, muy sencillo, porque no analizaron la operación.

Teóricamente la operación en sí misma no es una estafa, ya que se trata de aportar capital a una empresa en funcionamiento y eso ocurre con las ampliaciones de capital de diferentes empresas, el problema surge cuando las empresas que piden el capital están al borde de la quiebra y eso los inversores si de verdad son profesionales lo saben o deberían saberlo y el que una Caja te pida "ampliación" de capital cuando no se trata de sociedad anónima aconseja profundizar un poco.

#36687

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Comienzo por el final; yo también deseo que se solucione lo mejor posible el tema y los ahorradores recuperen al menos su capital invertido, ojalá así suceda.

Pero podemos hablar de esas fecha y de anteriores, no sé exactamente cuando se inició este asunto, pero creo que data de bastante antes. Antes de ese año que señalas hubo un "enfrentamiento" en la "tele" entre dos economistas uno de ellos ministro de economía (Solbes) y otro aspirante; el aspirante dio una visión real de por donde andaban los tiros, pero la dialéctica la "ganó" el ministro, luego eso de que se ignoraba el panorama no sirve, pues bien se anunció.

El primero que engaño al pueblo fue el entonces presidente del gobierno, Z.P. de triste recuerdo, que dijo que estábamos en la "champions" de la economía y nuestros bancos los mejores del mundo, ante esas afirmaciones a ver que organismo de control osaba contradecirle; Solbes dimitió.

Y buscar alta rentabilidad a los ahorros (o a las inversiones), también lo hicieron los "gurús" de la economía nacional, léase Botín, González, Koplowitz, etc. etc., cuando invirtieron en Walter Maddof el gran maestro inversor y ¿por qué lo hicieron?, simplemente por buscar "alguna rentabilidad". La avaricia es el pecado mortal de todos los "mortales" (valga la redundancia).

#36688

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo que se venía encima se sospechaba por la mala gestión de sus dirigentes y el recurso a obtener financiación a toda costa de ahorradores, ya que si hubiera funcionado regularmente, podría haber obtenido fondos del mercado inter-bancario, si los bancos no se la daban, algo habría que sospechar.