Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
929 / 1.310
#7425

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Lo que me extraña de esta devolucion es que el arbitraje para deuda subordinada con vencimiento se incorporo por parte del FROB el 19 de abril,creo recordar, con lo cual es imposible que en 25 dias se resuelva el tema de esos 6000 euros.
Habra sido mas bien un apaño para "arreglar" la situacion totalmente con este cliente.De no ser asi,verdaderamente ,sigo sin entenderlo.

Respecto al tema del arbitraje no confundamos los tiempos :
1_solicitud de arbitraje
2_aceptacion o no por parte de la entidad,para arbitrar con el cliente
3_si acepta y tu quieres,firma del convenio de arbitraje con las cantidades que se cobrarian en un laudo positivo, alegaciones por ambas partes y renuncia a la via judicial
4_laudo del arbitro de consumo,en principio,irrevocable.

Cuando dices ..."si sale no..." creo que te refieres a que la entidad no acepta tu solicitud de arbitraje, no a la resolucion del laudo; y entonces solo queda la via judicial.

Saludos

#7426

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

ADICAE esta asociación abrió la causa penal contra Catalunya Caixa el año pasado. Espero que la Fiscalía de Catalunya o a quien corresponda se lo tome en serio. La verdad es que no sé a que están esperando, por que por falta de indicios no será.

http://cincodias.com/cincodias/2013/05/14/mercados/1368553387_634414.html

El FROB espera subastar Catalunya Banc y Novagalicia el próximo otoño.

En el caso de Catalunya Banc, en el que ya se detectaron unos 3.000 millones de euros en créditos irrecuperables y que fueron parte de la razón por la que los bancos sanos pedían ayudas en su anterior proceso de subasta, la constitución de este banco puente es una solución que cuenta con varios defensores, incluido el FROB.

#7427

Re: La quita y el canje de las preferentes podrán dilatarse hasta finales de año

W.petersen,creo que le has entendido mal o cmm66 no se ha explicado bien.
Esto es facil que nos ocurra a todos al escriVir o leer.
Ala,escribir con V.
¿o es con V?
Saludos

#7428

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Exactamente, si CX firma el arbitraje es porque lo ve claro, si no lo firma y no lo acepta tienes siempre la vía judicial.
De momento no existe ningún arbitraje que haya firmado CX y que haya salido con laudo negativo, los árbitros no han dictado laudos negativos.

Pero CX no firma el arbitraje para todos los casos, es cuestión de intentarlo, eso sí.

Los de menos de 10.000€ lo tienen muy fácil, el resto quedan a la cola después de estos...

#7429

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hace mas de una semana envíe un correo a mi oficina con copia al SAC de CX sobre si tengo que solicitar yo o son ellos al ser deuda de menos de 10.000 € quien me va a proponer para el arbitraje y si tengo que firmar algún documento en la oficina con la solicitud y por escrito no me han contestado y por teléfono las mismas ambigüedades desde hace mas de una año que no saben nada .

#7430

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Tienes dos vías para solicitar el arbitraje (personalmente me gusta más vía consumo c/ Pamplona 113)

1- Vas a tu oficina, coges una hoja de reclamación al SAC ( servicio de atención al cliente) y solicitas el arbitraje, puedes anexar una hoja con alegaciones varias.
En la oficina, al entregarlo te deberán sellar y firmar todas las hojas de esa reclamación.

2- Vas a Consum y pides una solicitud para arbitraje (di que se trata de deuda subordinada con vencimiento de CX), rellenas la hoja y presentas también las alegaciones, allí te lo sellarán y te darán un número de registro de entrada.

En algunas oficinas de CX el mismo director te dice: "ya te lo he solicitado vía correo interno", pero... ni te queda constancia de que eso ha sido así ni puedes presentar un documento con tus alegaciones o justificaciones.

Si necesitas una guia para escribir estas alegaciones y personalizarlas a tu caso me envías un Mensaje Privado indicándome tu mail y te lo envío a tu correo.

Antes la vía de arbitraje para la deuda subordinada con vencimiento de CX no estaba abierta, se ha abierto hace poco tiempo, justo cuando salió lo del arbitraje para Bankia y Caja Laietana.

#7431

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Que manía tenéis con lo de los 10.000€, es solo uno de los siete criterios que hay.
Podéis cumplir uno pero incumplir los demás, leéroslos todos, y os aclararan algunas dudas.

http://www.frob.es/notas/20130417_PREFERENTES.pdf

#7432

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Efectivamente, pero ese es un criterio que pasa por delante de los demás, es decir, primero los que tienen menos de ese capital dándose las mismas circunstancias que en otros casos de más capital.

No están excluidos los de más de 10.000 por lo que se ha de intentar, porque es segurísimo que otras condiciones si se cumplen en la mayoría.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma