Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059

262 respuestas
BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059
4 suscriptores
BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059
Página
8 / 34
#57

Re: BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059

Yo sigo pensando que es una buena inversión por los motivos que di mas arriba. Incluso se puede usar para surfear, dado que al ser de un precio relativamente bajo, cualquier variación arriba o abajo te permite obtener un porcentaje bueno de beneficio

#58

Re: BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059

Yo estoy de acuerdo al 100% contigo Ranka. A mi, me parece que estas no son una buena opcíón en este momento. Claro que el POP se puede poner a 2 euros,..pero esto ya es otro cantar.

Además hay un hecho que va en contra de estos BC. El suelo. Hasta ahora el POP repartía unos buenos dividendos vía script-dividend, con lo que el suelo iba disminuyendo paulatinamente bastante. Ahora el dividendo ha menguado muchísimo, con lo que al suelo también le costará mucho más ir bajando.

#59

Re: BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059

Pues yo voy a empatar el marcador, estoy de acuerdo con Pedroluisfer, éstas pueden ser la mejor oportunidad de especular, y jugar a RV con RF asegurándote entre tanto un cupón del 21% (mientras el dividendo estará suspendido o será ínfimo este año) y sin tener que recurrir a productos apalancados demasiado agresivos para la mayoría de los perfiles de RF.
Sin querer tampoco que parezca que yo defiendo invertir ahora al 33%, pero...fíjate que según las propias cuentas de Ranka, a ese sobreprecio ya NO pierdes, esta apuesta especulativa es como jugar a RV con un "dividendo" del 21% y con una tributación fiscal como RCM en vez de variación patrimonial, dice Ranka: "también podría bajar", de acuerdo, pero esa es sólo 1 de las 3 posibilidades, bajada, empate, subida, la cuestión es ¿qué probabilidades le das a que dentro de casi tres años la acción del POP valga menos de 0,70 céntimos? yo le doy muuuuy pocas, y aún pudiendo suceder ¿cuál es el porcentaje de pérdidas que asumirías en caso de estrategia fallida?, veamos, de 3.300 euros de efectivo recuperarías aproximadamente 1.900 euros en cupones, así que ya sólo podrías perder 1.400 euros, y de ahí recuperarás el valor de las 1.945 acciones que te entreguen multiplicadas (por ejemplo) por 0,35 euros (lo que significa OTRO 50% adicional de pérdida, después de todo lo que ya ha pasado el valor, creo que es un escenario negativo de narices, pero bueno), así que recuperas otros 680 euros, así que perderías aproximadamente 700 euros que supondría poco más del 20% de tu inversión (y dentro de casi tres años, con lo que la pérdida anualizada sería del 7% aproximadamente) tampoco parece que sea un desastre que lleve al suicidio a nadie.
Sin embargo, pongámonos en el caso contrario, que la acción suba y en noviembre de 2015 (o antes), la acción haya subido un 50%, es decir, la vemos en 1,05 euros (no creo que estemos hablando de un disparate de precio a tres años vista), tú habrás recogido tus 1.900 euros en cupones más 1.945 acciones que valen 2.042, 2.042+1.900=3.942 - 3.300 = 642/3300=19% de rentabilidad en 3 años, que anualizada te quedaría en un 6% aproximadamente, no es para tirar cohetes pero tiene dos ventajas: 1.- supera a los IPFs y la mayoría de los fondos donde pudieras haber invertido ese dinero, y 2.-Los beneficios son RCM que tributarán al 21%, la alternativa sería ponerse largo en RV con el correspondiente castigo fiscal en caso de ganancia, o el correspondiente castigo bursátil en caso de pérdida, más las pedazo de comisiones que nos cobrarían manteniendo una posición como esa durante casi 3 años.
Lo bueno que tiene este convertible, es que no tienes "capada" la ganancia como sí pasa por ejemplo en el 6,75% (donde a partir de 0,77 tú no participas de la ganancia de la acción, pero a cambio corres el riesgo de comerte todo lo que baje) sin embargo en éste puedes gozar de una posición especulativa envidiable, porque podrías beneficiarte de toda la subida que tuviera la acción, nada más y nada menos que hasta 3,64 euros, lo que significaría más de un 500% de rentabilidad potencial máxima a añadir al cuponazo que te queda, en resumen, pocas probabilidades de perder y en caso de hacerlo sería poco porcentaje, a cambio de x probabilidades de ganar o ganar muuucho de aquí a tres años vista, y por cierto Jmar, si yo me metiera ahora mismo a 33% pagando tanto sobreprecio lo que menos miraría es que el suelo del convertible vaya a bajar más o menos en los próximos 3 años ya que pocas acciones más sacarías por esa vía el día del canje, sino si la acción puede subir en los próximos tres años mientras yo cobro un 21% de cupón anual. Un saludo a todos.

#60

Re: BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059

Es q para mi el principal riesgo no es la cotizacion de Pop sino q amortizasen este año y no t de tiempo a cobrar tantos cupones. Vale q es improbable y q parece q pop no quiere cabrear al personal pero el riesgo existe y yo no me creo na desde q nos robaron el dividendo aa traicion en octubre.

#61

Re: BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059

No es nada descartable en absoluto que amorticen, esto va por tendencias y actualmente y no se por cuanto tiempo estan colocando todas las empresas y bancos bonos y cédulas a unos tipos de interés muy bajos, a eso le unimos que La Caixa ha dado el pistoletazo de salida canjeando convertibles antes de tiempo; si todo sigue así ¿porque va a pagar el POP un 7% cuando en el mercado consigue dinero a la mitad? pues a tenerlo muy en cuenta que no es una remota posibilidad ni mucho menos.

#62

Re: BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059

Claro, ese es el riesgo. Yo la compré pensando igual que Luisalfil y Pedroluis y haciendo las cuentas de que amortizaban en 2015. Ni se me pasaba por la cabeza que pudieran hacerlo este año y recuerdo un post de Padrino, que ponía la nota negativa y apuntaba esa posibilidad.

Un año después, tras haberlas visto a 18% y ver las jugarretas que hacen todos los bancos en generasl y POP en particular, estoy curado de espanto y ya no me fio. Si bajan de precio, pues será cuestión de pensárselo pero yo estoy contento por haberme podido salir a 33%.

#63

Re: BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059

Claro que podrian amortizarlas antes de tiempo, pero en las inversiones se juega con cáculos de probabilidades, sino invertiriamos todos en depósitos al 3%.

Para mí, conociendo la historia de lo que ha pasado con estas convertibles y el porqué de su creación (para darles más años para que subiera la acción a los que invirtieron en las viajes convertibles), y, además, que han montado una junta de bonistas para seguir pagando el 7%, aunque no haya beneficios este año, la probabilidad de cancelación anticipada es bajísima.

Claro que puedo equivocarme, pero es que las inversiones es jugar con la información, la situación y asignar probabilidades

#64

Re: BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059

Puede pasar, pero sigo insistiendo, a la hora de invertir debemos movernos por probabilidades no por posibilidades, todo es cuestión de la probabilidad que le dé cada uno a ese acontecimiento pero....¿qué reacción tendría la clientela de esa convertible si les amortizan este año? cuando precisamente POP creó esta convertible para darles un margen de tiempo mayor y que tuvieran hasta finales de 2015 para ver si pueden recuperar el máximo posible, mirándolo friamente sería un movimiento estratégico muy absurdo y torpe por parte del POP (y más teniendo otros 1.000 millones largos que tendrán (4,5%) o podrán (6,75%)convertirse en acciones) ¿para qué quiere POP empapelar todavía más sin necesidad de ello ahora que ha pasado la prueba de fuego de la AK? Estamos hablando de que hace escasamente 2 meses el POP pasó de 2.400 a casi 5.000 millones de capitalización bursátil ¿y acto seguido va a meterse entre pecho y espalda otros 1.400-1500 millones más que le queden en convertibles?, no sé vosotros pero no lo veo un movimiento muy inteligente teniendo la posibilidad de diluir toda esa entrada de nuevo capital a lo largo de los años tranquilamente y que mientras tanto ellos puedan sanear sus cuentas del pufo inmobiliario para poder volver a beneficios y establecer un crecimiento sostenido que haga que su acción sea bien mirada, porque si nos ponemos en el caso contrario y lo que decís sucede ¿cuánto valdrá una acción del POP? y más en este entorno de incertidumbre en el que no hay visibilidad alguna en ningún banco, chicharro sería poco para calificar una acción así, eso es precisamente lo que le puede pasar a la acción de Bankia después de la reestructuración y la recapitalización, pero es que para huir de eso es por lo que ha pasado la AK, y me imagino que habrá tenido que pedir favores y tirar de "amistades" todo lo que hayan podido, para que precisamente su entidad se considere ahora en el grupo de las "solventes".
Por otro lado la situación de CABK difiere enormemente de la del POP ahora mismo, y eso lo vamos a ver en unos días cuando ambas presenten los resultados del 2012, porque además según ese planteamiento ¿por qué ha amortizado CABK las convertibles baratas por las que sólo pagaba un 6% cuando tiene en el mercado otras dos emisiones que superan de largo ese cupón? (en el caso de las conv. A es un 50% más de gastos en pago de cupones, nada más y nada menos). El hecho de que 1 emisor haya amortizado anticipadamente 1 emisión no creo que marque una tendencia, tal vez lo repita y sí pueda decirse que "su" tendencia (la de CABK) es a quitárselas del medio y además ahorrarse el pago de cupones, pero aún así eso no es óbice para pensar que el POP debiera repetir ese movimiento porque su situación patrimonial es totalmente diferente y porque en el caso de esta emisión el inversor perdería un auténtico dineral, con lo que en vez de generarle un provecho le estaría generando una auténtica pu...ñeta, y sigo pensando ¿para qué? si precisamente ha creado este convertible para ver si de aquí a 2015 la cosa escampa.
Se me ocurre a bote pronto que en caso de que vuestro razonamiento fuera el correcto (Dios me libre de dudar que así pudiera ser) ¿a qué espera BANKINTER o SABADELL para amortizar sus convertibles por las que pagan un auténtico cuponazo? (cuando se ha visto a Bankinter, por ejemplo, pagando un 7% por ninguna clase de deuda, de hecho no creo que tenga nada que pague un 7% ni en preferentes ni en OS ni en SENIOR ni en nada diría yo, por no hablar del SAB pagando un 7,75%, y además ambos diciendo publicamente que le van a devolver pasta al BCE, olé ahí sus huevos, pero según vuestro planteamiento ¿para qué van a devolver dinero por el que pagan un 1% en vez de quitarse esto por lo que pagan un 700% más? ¿¿¿??? yo desde luego no lo sé), la respuesta primera que se me viene a la cabeza es: para no perjudicar a sus clientes ¿y eso? pues sencillo, no es lo mismo amortizar las conv. C de las BCIV con un suelo en 1,95 y la acción en 3, que amortizar las POP, BKT o SBD con un suelo que está lejos de su actual valoración y que haría que sus clientes incurriesen en pérdidas grandes, así que mientras puedan irán aguantándolas a ver si el precio mejora y todo el mundo puede salir sin pérdidas, de hecho hace bien poco la misma CABK ha vuelto a cambiar el importe del cupón y la fecha de vencimiento de una de sus dos convertibles (las suyas propias) para que todo el personal que tienen ahí pillado de los antiguos preferentistas no tengan que salir a mercado perdiendo un pastizal, por eso yo pienso que es posible que POP amortice este año las conv. 7% pero es muy poco probable.
Que los bancos españoles están empezando a salir otra vez al mercado es correcto, que con una o dos simples emisiones que han conseguido colocar hasta ahora podamos pensar que es suficiente como para que empiecen a amortizar toda la deuda que pague un cupón por encima de esos tipos que colocan ahora, es demasiado pensar, de hecho si ese razonamiento se demuestra válido con el paso del tiempo ¿por qué no iba a amortizar POP sus OS al 8 ó 8,25%? (que es sustancialmente mayor que el 7 y que además suman de nominal vivo 450 millones que es más o menos lo que le queda a esta convertible), si el condicionante para empezar a amortizar aprovechando el momento es quitarse los cupones más altos lo lógico es que empiecen por ahí.
Para gustos, colores, me gustan estos debates con diferentes puntos de vista.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora