Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
347 / 396
#2769

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Cristalino Alvya. Muchas gracias.

#2770

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola, he estado ojeando este hilo y no encontré nada sobre el posible canje de las pps de la CAM por el SABADELL. Me interesa saber vuestras opinión ya que soy tenedora de ellas. En el caso de que el canje que haga el sabadell con las pps de la CAM sea con las mismas condiciones que hizo unos meses atras con sus clientes, cual seria vuestra opinión? Hay alguna posibilidad de negociación o simplemente sera aceptar el canje o negarse? Y si me decido por lo ultimo, también saber vuestra opinión.
Un saludo y gracias

#2771

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

¿Te refieres a este canje? Fue directamente por acciones, creo.
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1008686-pelotazo-sabadell-guipuzcuano-amortiza-preferentes-isin-kyg773751063-es0113860003-es0143561001-es0143561043
Es posible. Aunque es más arriesgado para el tenedor que si canjearan primero por bonos convertibles. El canje o se acepta o no se acepta, no hay negociación posible (eso sí, se puede canjear parcialmente)
Si lo hacen directamente por acciones, depende del momento, se puede hasta ganar dinero si las condiciones son adecuadas: condiciones de canje buenas y entorno alcista de la acción; en caso contrario, si se quiere la liquidez, adoptar alguna estrategia de cobertura y vender las acciones cuanto antes, para salirse con las menores pérdidas posibles. El forero Alvya creó un hilo con estrategias de cobertura cuando Bankia canjeó preferentes por acciones.

#2772

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Realmente no lo cree yo sino otro forero. Pero como al final por el hilo solo se pasaron los que ya sabian como realizar la cobertura no prospero. Ya me diras que iba a hacer explicandole como arbitrar a gente que arbitra todos los dias. Los mensajes explicando el asunto andas perdidos por alguno de los hilos de Bankia.

Pero tranquilo. Tengo claro que a dia de hoy un buen porcentaje de los que acudieron al canje se arrepienten de no haber realizado la cobertura. Aunque ya es tarde para eso. Pero tambien tengo claro que como nadie aprende a base de ver tropezar al de al lado en este caso la opcion de la cobertura tendra el mismo exito, o sea, ninguno, hasta que sea tarde. Ya por eso ni me molesto en explicarlo.

#2773

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Sí, hay veces que tengo la impresión de que leemos nosotros más que los propios interesados...

#2774

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

La recomendación de mandarlo directamente es para evitar que "se pierda", y al mismo tiempo provocar la sorpresa en la oficina, las prisas ..... pero es perfectamente válido.

Si quieres asegurarte que está en curso es solo cuestión de mandar un mail a la oficina del SAC de tu entidad, cuyos datos puedes obtener a través de este enlace del Banco de España http://app.bde.es/sac/app/search?CFG=atencionCli.xml&TipoFormato=XSL&Paginate=OPEN , se trata de poner los datos que te pide y te saldrá el domicilio y el mail al pie, y mandar ahí una nota, preguntándo por tu caso (recuerda poner tu nombre, DNI y tal vez la cuenta) y te responderán ...

En cuanto a lo de las ventanas, ¿me puedes refrescar la memoria, de que entidad es, que os han ofrecido?

#2775

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

De eso que no te quepa duda. Nosotros nos tragamos muchos mas hilos buscando preguntas que responder que ellos buscando respuestas. Los afectados en su gran mayoria se leen su hilo en concreto y de alli no se salen. Y claro. Luego tienes que responder a lo mismo que acabas de responder en los diez hilos anteriores porque ninguno de ellos se leyo los otros hilos.

#2776

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Normalmente por los comentarios observas si es una persona que va bastante perdida, casos de personas de mediana edad, o si es un tema de, digamos, cierta pereza en la lectura (que convendremos es muy sana), yo, en mas de una ocasión he recomendado la lectura, al menos cuando "la guía de andar por casa ...." era aplicable. En estos momentos tengo guardadas algunas respuestas en mi perfil rankiano, y es habitual que les ponga el enlace, porque ya buscar dentro 2.800 respuestas es mas complicado para los nuevos, pero si, a menudo el "hola soy nuevo" ..... y si lees entrelíneas parece que te indiquen "macho explica de nuevo que no tengo ganas de bucear por los hilos" es un hecho ..... y se corre el riesgo de hacer de juez y equivocarse en la impresión sobre la petición, yo el riesgo del error lo asumo, no debería juzgar, pero lo hago ...

Saludos.-

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.