Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
128 / 222
#1017

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Tal y como yo lo veo la cosa es asi:

Si fuese una amortizacion tendriais derecho al cupon corrido tal y como estipula el folleto. Pero esto no es una amortizacion. Es una oferta de recompra. Y como tal no tengo muy claro que criterio aplicar. Pero como en el SEND no hay cupon corrido no me extrañaria nada que recurriesen a que en dicho mercado el cupon ya va incluido en el precio de compra para argumentar que la oferta de recompra ya incluye el cupon y que no lo abonasen. La primera serie cotiza en AIAF por lo que en esa deberian abonarlo. Pero los de la serie B no acabo de ver tan claro que tengan derecho al cupon.

Que esto no tiene por que ser asi. Pero es lo que yo deduzco del asunto. A ver si ahora he conseguido explicar bien lo que queria decir.

Pero vosotros bufad y patalead todo lo que podais. Que si os lo dan por escrito da igual como sea la cosa. Prometido esta y a cumplir.

#1018

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Vuelvo a corregirte, en el send si que hay cupon corrido, si quieres comprobarlo, te vas mañana y compras obligaciones subordinadas de caixabank y ya veras si hay o no cupon corrido.
Un saludo.

#1019

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Vuelvo a corregirte, en el send si que hay cupon corrido, si quieres comprobarlo, te vas mañana y compras obligaciones subordinadas de caixabank y ya veras si hay o no cupon corrido.
Un saludo.

#1020

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

No hace falta que lo confirme, que si tu lo dices confio en tu palabra. Yo creo que nunca he comprado nada con cupon corrido en el SEND. Y claro. Sumas dos y dos y te da cinco porque uno era un tres. Aunque a lo mejor si y no lo recuerdo. A saber. Con todo este jaleo de ex-cupon y con cupon acabas mareado.

Entonces a mi ni caso. Preguntad en la oficina. Y a ser posible que os lo den por escrito y firmado, que ya sabeis que mienten mas que hablan. O directamente en la CNMV, el SEND o algun sitio que no tenga intereses en el asunto para que no os mientan.

#1021

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Ayer te contesté en otro post.
Yo simplemente te expongo las dos operaciones que he realizado en los dos ultimos meses:
Preferentes fenosa: cotizan con cupón.
Obligaciones subordinadas caixabank 2022: cotizan ex-cupon.
Puedo dar fe de ello, por eso antes de comprar hay que informarse previamente.
Respecto a lo que comentas ya lo dije ayer, primero hay que informarse porque yo tampoco tengo tan claro que si vamos al canje nos hagan una jugada como la que comentas. Estoy en ello, aunque si alguien de este foro tiene más tiempo, le agradecería mucho que hiciera una llamada a la cnmv o aiaf, send para que intentar aclarar este extremo.
Un saludo,

#1022

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Perdonar pero en este hilo estoy un poco perdido....
¿Se trata de cobrar los intereses de este trimestre hasta la fecha del canje...o no cobrarlo?
En el caso de las Obligaciones si que se cobró...

#1023

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Segun me han explicado , las operaciones de canje de participaciones de preferentes se haran operativas a partir del 26 de mayo, cosa que no entiendo ya que el comunicado a la cnmv se empezaba en dia 23 de abril.

#1024

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

A mi me acaban de enviar un email de mi oficina diciéndo que está todo aprobado y que el plazo empieza el 26 de abril, (no de mayo como te han dicho a tí, Tarkan).

Me han dicho que en próximas reuniones les tienen que informar sobre las condiciones a aplicar para los prestamos pignorados derivados de las preferentes. Dice que me llamará cuando lo tenga todo claro,"que està aprobado pero quedan por resolver las cuestiones técnicas"

Yo alucino, hace un mes ya me llamó para ofrecerme el 3% como algo especial y ahora "dónde dije digo digo Diego...

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora