Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
42 / 117
#329

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Pues dependerá de lo que os ofrezcan, si los canjes son en bonos convertibles en acciones, podrás vender tanto los bonos o luego las acciones (tras la conversión), y obviamente dependerá del precio que pudieran ofrecer los mercados por dichos bonos o acciones, si hacen como La Caixa que fue una parte en bonos y otra en acciones, pues se puede vender todo, a su precio claro ……

Pero los canjes son siempre voluntarios, uno puede aceptarlos o no, nadie le puede obligar a ello, solo sería obligación si las amortizan al 100%, cosa que me tempo no va a ocurrir.

#330

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola a todos, tengo copia de orden de compra preferentes no firmada por los titulares y ningun test. puedo hacer algo ?

#331

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

hola muy buenos dias que quieres decir la copia que cantidad y cual producto es...pues preferentes hay muchas que dia se ordeno comprar y que cantidad ,si usted tiene copia hga el fabor de ir a su entidad..(y pida por escrito el contrato de la venta del producto donde le adjunttaran todos los datos)original y copia sellada y fechada por la entidad,,,an de proverla de todos los datos que usted solicite ..siempre pida los datos por escrito...y ya sabe original y copia ,la an de dar todos los daatos que desee suerte

#332

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

es el contracto original de compras.

#333

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

EL BANCO MARE NOSTRUM , de conformidad con lo establecido en el articulo 82 DE LA LEY 24/1988 DE 28 DE JULIO de mercado de valores .procede por medio del presente escrito a comunicar los siguiente.
En el marco de la estrategia de capital del grupo bmn informa que procederá una vez completado el proceso de autorizaciones correspondinetes a la compra de las emisiones de participaciones preferente dirigidas a inversores minoristas que se detallan ene el anexo adjunto, mediante un progra de recompra por el que el tenerdo rque lo desee podra sustituir sus participacione preferentes por imposiciones a plazo fijo en la concidiones establecidas en el referido anexo a la oferta.
Dentro de la refereida estrategia de capital bmn esta estudiando con sujeccion a al normativa aplicable y a las condiciones de mercado la posibilidad de ofrecer en el futuro a aquellos tenedores de las pp. que no acepten la oferta un caje voluntario de las mismas por valores que computen con capital principal.

(deposito a plazo (4 años1) tipo interes aplicable 2,%
(1)) con la posibilidad de cancelación anticipada a partir del tercer año con penalización de intereses)

Nota; todavía no se si mis participaciones entra dentro de esta oferta, pero que te parece

SALUDOS.

#334

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Si es con imposiciones a plazo es fantástico, aun cuando no las puedas cancelar hasta al menos dentro de tres años.

Y para los que no acepten la posibilidad adicional me parece mala comparada con lo anterior porque posiblemente van a ofrecer deuda subordinada a una plazo mínimo de 5 años y un día, porque a menor plazo no computan como capitalización, pero como habla de "capital principal", creo que hay que entender que serán acciones.

#335

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Yo me quedo con la primera opción también.

#336

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Que conste que lo hago porque soy, como dice JTorres, un ipefero de toda la vida y no un especulador activo, puesto que si lo fuera quizás rechazaría la opción, pensando en la escasa rentabilidad, la inflacción y el plazo de vinculación.
También por que la segunda opción, no aceptar la oferta, es inconcreta, habla de valores sin especificar cuáles y de la posibilidad de ofrecer en el futuro..., ¿qué condiciones tendría el canje y cómo serían recibidas por el mercado?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora