Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operaciones arbitraje

357 respuestas
Operaciones arbitraje
3 suscriptores
Operaciones arbitraje
Página
38 / 45
#297

Re: Operaciones arbitraje

Esto ya me encaja más... va en línea con lo que presentó SAN... si es que de donde no hay no se puede sacar.

Porque si hicieran una mejora en el precio de canje, evidentemente favorecería a los bonistas, pero ¿como se presentaría esto a los actuales accionistas? ¿Quien se preocuparía de mejorarles a ellos su situación por la caída del precio de sus acciones?

Si el SAN no lo ha hecho, dudo mucho que lo hagan otros.

SL2

#298

Re: Operaciones arbitraje

sí, yo ya lo puse en un post anterior, que veía complicado el cambio de condiciones, hasta desde un punto jurídico.
Y es que los dueños de las convertibles firmaron que se convertirían en accionistas a un precio determinado. Digamos que es una ampliación de capital postergada en el tiempo, porque la conversión es obligatoria.
Como comentas, se hace difícil de defender beneficiar a unos (los menos), porque firmaron unas condiciones malas, a expensas de los otros (los accionistas). Y es que si el mercado hubiese ido al revés, la acción hubiese subido y las convertibles cotizasen al 140% ¿también se cambiarían las condiciones?
Las preferentes del SAN tienen un volumen alto, hay muchos accionistas con paquetes grandes que se negarían, fondos de inversión, etc...
Y menos razonable, incluso me aventuro a decir que no legal, sin pasar por junta. Los del SAN p.ej. lo incluyeron como punto del día en la última.

En resumen, sorpresas te da la vida, pero no lo veo claro. Yo jugaré a otras loterías.

#299

Re: Banca Cívica / Caixabank

#300

Re: Banca Cívica / Caixabank

Cuidado con el combo BCIV CABK en IB porque la cuestión clave es la advertencia NO GARANTIZADO, de modo que aquí no hay posibilidad de automatizar nada ya que con el combo NO garantizado ( fuera de US todos) se te ejecuta una pata total o parcialmente y te quedas con la otra sin ejecutar. Lo digo porque hoy he metido yo un combo pequeñito de prueba a -0,5 euros de precio de disparo y al par de minutos se me han ejecutado 96 BCIV de un total de 2560 y así se ha quedado un buen rato, con lo cual, no es que no se te ejecuten las dos patas al mismo tiempo cuando la diferencia toque el trigger price, sino que ni siquiera se te llena toda una pata de golpe ( en este caso BCIV tiene poca liquidez y es la que puse para llenar primero ), así que visto lo visto y que no era lo que yo buscaba o pensaba que iba a ser me he salido de las 96 BCIV, bueno, unos 8 euritos de comisiones para los amigos de IB por el aprendizaje y la certeza de que al ser NO garantizado te quedas seguro con el culo al aire porque las 2 patas no se ejecutan simultáneamente al alcanzar el precio de disparo. Un saludo.

#301

Re: Banca Cívica / Caixabank

Estaba puesto EXACTAMENTE como te dije?¿? En principio tal como lo programé o lo comenté debería primero contrastar que existen las suficientes BCIV a la venta , ejecutar las BCIV y luego ejecutar acto seguido a Mercado la venta de los CFD de CABK.

Si puedes decir exactamente como estaba puesto podemos contrastarlo, yo también quería hacer alguna prueba.

Lo de que es NO garantizado solamente lo dice cuando el combo es con CFD, si lo haces accion vs accion no lo dice (creo recordar eh!!!!)

#302

Re: Banca Cívica / Caixabank

Me acabo de leer el texto deIB y en este caso me parece que nuestro gozo en un pozo. Te copio y pego:
Non-US Products Smart-routed Combos – You can create non-guaranteed smart-routed combination orders for AUD, CAD, CHF, EUR, GBP HKD, and JPY products. Please note that these non-US combos are always non-guaranteed, which means that a single leg may fill without the entire combination being filled.
O sea que como nos avisan son siempre NO garantizados.
La orden la metí tal cual hablamos en su momento, con las BCIV to be filled primero y LMT+MKT, tal cual te digo, pero después de ver que no funcionó me dio por investigar y ya leí esto que te pongo, si le quieres dar un vistazo al documento completo:
http://www.interactivebrokers.com/en/general/education/pdfnotes/PDF-ComboSpread.php
La próxima vez y para no andar regalando comisiones al tun tun investigaré primero y probaré después. Este arbitraje o se mete a mano o no hay nada que hacer, y mira que creo que daría juego si no fuera también por la puñetera horquilla de BCIV.Coméntame algo por favor si ves que hay algo que se me ha escapado o hay un resquicio de que esto se pueeda automatizar. Un saludo.
Edito: acabo de probar metiendo las dos patas con acciones y no con CFDs en CABk y me dice lo mismo: no garantizado.

#303

Re: Banca Cívica / Caixabank

A ver al menos el 'combo' programado sirve para ver a cuanto está el diferencial... por otra parte la manera de ejecutarlo manualmente puede salir incluso mejor, fijate que el combo tiene un precio de 'oferta' y otro de 'demanda' pero si a ti ahora mismo te cuadra podrías ponerte a la compra en BCIV el primero a 1.59, si te entra ahora mismo podrías vender las CABK a 2.563... sin embargo el combo para comprarlo te mostrará en oferta las BCIV a 1.599 parece poco pero esos 0,009 dan para pagar comisiones como poco.

En opciones USA yo si he usado los combos y no hay problema se ejecutan PERFECTAMENTE siempre.

Me miro esto que comentas.

#304

Re: Banca Cívica / Caixabank

Básicamente de todo el enlace que te pongo donde yo creo que está lo importante para el caso que nos ocupa es en esto (copio y pego):
Guaranteed and Non-Guaranteed Multi-Leg Orders

A Guaranteed multi-leg order is an order where executions are guaranteed to be delivered simultaneously for each leg and proportionately to the leg ratio. Available only for Smart-routed US option spreads and stock/option combination orders. Any risk of resulting execution that does not maintain the integrity of the spread is taken over by IB.
Non-guaranteed spreads are exposed to the leg risk of partial execution, with the remainder of the combination order continuing to work until executed or canceled.
Multi-leg orders are not guaranteed to be executed proportionately to the leg ratio – although every effort is made to execute the order that way.
For a more aggressively routed order, you may check the Non-Guaranteed checkbox at order entry to take on the leg risk inherent in partially-filled combinations orders.
The Non-Guaranteed field can be preset in the order ticket or you may include the additional non-guaranteed field in an order management row.
Make this selection in the Combos Preset page to apply globally to all combination orders using the preset strategy.
On a per order basis, the attribute can be set in an order row field or on the Miscellaneous tab of the order ticket.
Many combination order types that are submitted via the IB trading platform as a combination are not natively supported by the exchanges and therefore may not be guaranteed by IB; this means that a single leg may fill without the entire combination order being filled.

Guaranteed multi-leg orders can be directed to a specific exchange where spreads are natively supported or they may be SMART routed; non-guaranteed multi-leg orders can only be SMART routed.

Non-US Products Smart-routed Combos – You can create non-guaranteed smart-routed combination orders for AUD, CAD, CHF, EUR, GBP HKD, and JPY products. Please note that these non-US combos are always non-guaranteed, which means that a single leg may fill without the entire combination being filled.

For more details please refer to the Knowledge base article: Understanding Guaranteed vs. Non-guaranteed Combination Orders.
Aquí es donde yo creo que un combo a precio limitado de disparo del diferencial para productos NO USA queda descartado.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos