Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operaciones arbitraje

357 respuestas
Operaciones arbitraje
3 suscriptores
Operaciones arbitraje
Página
35 / 45
#273

Re: Operaciones arbitraje

A mi también me pasó a la primera intentona y lo que hice fue pasar de las cotizaciones hasta las cuatro menos cuarto, (porque ese día pasó lo que ha pasado hoy durante toda la mañana le estuvieron dando cera de la buena a la cotización y por la tarde con la apertura de Wall Street subió y me quedé fuera, pero tranquilo que de éstas hay papel a espuertas), estuve diez minutos tanteándolas, cogí la mayor de ese rango y acerté por 0,1 décimas, ellos cerraron a 38,58 y yo había metido 38,68 por si acaso, así que no salí mal parado regalando.

#274

Re: Operaciones arbitraje

Eso lo hace el SANTANDER, monopolizan la colocación de las convertibles, (vamos que hacen lo que les sale de los coj...), por eso todos los días sólo hay un cruce, el que ellos hacen en su mesa de renta fija.

#275

Re: Operaciones arbitraje

¡Que mala leche!, pero si que tienes razón, le dan caña de la buena.

#277

Re: Operaciones arbitraje

Tienes razón, está escrita en unos acuerdos de fusión, pero ¿quién te dice que no nos hacen una propuesta de canje de mier..?, nosotros jugamos con la probabilidad de que no sea así.
Respecto de la oportunidad de coger antes de dividendos, es sencillo, me guio por la cuenta de la vieja si yo puedo pillar convertibles con un precio de la acción a 5,26 ahora su precio en el bono convertibles es 5,26/13,67 más menos porque estos de la mesa de renta fija del SAN lo hacen como les da la gana pero vamos, sin embargo si después del dividendo coges la acción a 5,26 su precio en el bono de las convertibles será 5,26/13,50(por ejemplo) con lo que lo que ahora compras por 38,5% (por ejemplo), después lo tendrás que comprar por 38,9% así que tendrás menos rentabilidad en la operación en el caso de que Botín mueva ficha, que al fin y al cabo es la primera motivación que estamos buscando, ya sé que la diferencia no es gran cosa, pero ¿porqué regalarle al SAN esa diferencia pudiendo pillarlas ahora?, ya sé que cuando paguen el dividendo la acción bajará pero yo no me refiero a ese primer día sino a todo el intervalo de tiempo hasta finalizar la operación, si mientras tanto vuelves a ver la acción del SAN a los precios que ves ahora te saldrá "un poco más caro", yo desde luego estaré pendiente de ese primer día después del pago del dividendo por si la cosa se queda como está y baja ese día en concreto pero mi reflexión es en general durante todo el período.

#278

Re: Operaciones arbitraje

Yo "grosso modo", a lo que apuesto es a que en SAN se hace lo que diga Botín, tampoco es que siga las JGA del banco, pero ¿alguien me puede decir si algo de lo que ha propuesto el jefe se ha echado alguna vez para atrás?, y estoy hablando de acciones estratégicas del banco, posicionamiento comprando en Sudamérica, Polonia, USA, la jugada de los 7.000 millones para comprar el ABN y luego desgüazarlo, colocarselo a los competidores y quedarse con la mejor tajada, en fin, creo que lo que tiene el SAN es que el control del accionariado está tan atomizado en millones de pequeños clientes que al final en las JGA se hace lo que dice la cúpula, y puede, sólo puede, que a la cúpula se le ocurra hacer lo que nosotros esperamos de aquí a octubre.

#279

Re: Operaciones arbitraje

Pues nada, a ver si te forras pronto, preferiblemente con las del POP de esta mañana, jejeje.

#280

Re: Operaciones arbitraje

Aplicando un poco de Teoría de Juegos, ahora te encuentras en un subjuego con información incompleta en la que el azar te situa entre dos opciones.
1.- entrar en la operación, cuyos posibles resultados son o ganancia (vía pelotazo, vía subida de la cotización porque la pillas abajo), o cero (a lo bruto, resultado 0).
2.- No entrar, cuyos posibles resultados son, cero (me quedo como estoy y a otra cosa mariposa) o x (busco otra cosa, que puede salir bien o mal).
Como no sé hacer un esquema formal en este programa, para los que nos lean y por simplificar, al final te quedan dos resultados enfrentados, ganancia de entrar contra cero de no entrar, o, cero de entrar contra x de no entrar (pudiendo ser x positivo o negativo).
Todo depende de como interpretes la x para encontrar la estrategia dominante, por eso digo que tal y como está el patio, esta operación me gusta pero que no hay que ir con mucha pólvora porque el coste de oportunidad puede convertirla en una estrategia dominada.

Te puede interesar...