Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

1,29K respuestas
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
1 suscriptores
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Página
30 / 163
#233

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Ignacio, te contesto con un si y con un no. Comentas esto:

"Ahora bien, ¿crees posible que algún otro forero (TOP o no TOP) pueda verse tentado a manipular a la gente de este hilo, en general inexperta, con intenciones "poco nobles"?"

Algún forero nuevo puede entrar y querer manipular, estoy de acuerdo completamente contigo, de hecho, hay foreros nuevos que entran solamente a eso, a meter ruido y manipular o intentar manipularlo, alguno de ellos muy reciente que con cierto estilo ha sido bien desenmascarado por varios foreros veteranos.

Por lo tanto hay que tener cuidado. Los foreros más veteranos no somos, ni mucho menos, más listos que alguien que llega nuevo, para nada, pero yo entiendo que si tienen cierta credibilidad foreros como Karlicones, Manolok, Jexs, Petersen, Fernan, Kretan..., en definitiva, personas que para bien o para mal, con sua aciertos y errores llevan mucho tiempo en rankia, llevan muchos post, y que dan su opinión sincera y con buena voluntad son un valor a tener en cuenta. Creo.

Otra cosa es que su opinión sea mejor o peor, o equivocada o acertada -como todas-, pero desde luego ese tipo de gente no tiene intereses ocultos.

Esa es mi opinión.

Saludos Ignacio y suerte con tu ingeniería (lo digo por tantas magnitudes) :-)

Un saludo y suerte.

Método, disciplina y tiempo

#234

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Creo haber leido algo sobre esto en el caso de bonistas del SAN.
Se han juntado 60 de ellos con un capital conjunto invertido de 4 millones y a traves de un bufete de abogados.
Me parece que la cifra de los 4 mill es por algo,tal vez sea por la cuota participativa para tener boto a algo asi en las juntas.
Hablo un poco de oidas no lo confirmo,pero me da que por ahi van los tiros.
Un saludo.

#235

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Podría ser algo así. Tener un mínimo para poder tener voz en la junta de accionistas o algo así. Habría que ver los estatutos y ver si el producto tiene esa posibilidad, creo que eso solo pueden hacerlo los accionistas, pero habría que verlo.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#236

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Y el costo,porque esa es otra.
Pero viendo como va a ir este primer canje,vamos a perder un huevo de entrada,bueno,algunos ya lo llevamos perdido hace dias,como yo.
Pero para los que no han canjeado y para las proximas y ahi si que tambien entro,si se podria mirar.
Aun sin ser muy partidario de las demandas y abogados y todos los medios legales,siempre estan ahi,no esta de mas tenerlo en cuenta.
Nos vemos.

#238

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Parece ser que el valor de los activos/suelo de BFA ha aumentado de 12.000mill a 14.000mill.
Y como el año pasado cerraron con unos beneficios de poco más de un centenar de millones, en mi modesta opinión, están preparándose para cuando tengan que asumir la devaluación de esos activos, que creo que por parte del Sr. De Guindos tiene que ser cuanto antes.

Si a las plusvalías obtenidas con la venta de su participación en Mapfre, le sumamos los ingresos extraordinarios de 97 mill. (se han quitado del pasivo 279 mill con un desembolso de 182 mill.) y si habían provisionado los intereses a pagar de esos préstamos (en el antiguo PGC se podía hacer, ahora con el del 2008 ya no lo sé ciertamente) está claro que están "sumando poquito a poquito" con algún motivo que pronto o tarde sabremos.

Ah, y si encima sumamos los beneficios que puedan obtener a partir del día 4/4 cuando mucha gente empiece a dar órdenes de venta de sus acciones, más "pa la saca". En estos momentos se cotiza a 2,720€ y bajando, por lo que como no inviertan estas plusvalías en más auto-compras, como bien dice el forero careto, las pérdidas para los que no se acojan al plan de fidelidad pueden ser del 40%.

Paciencia...

#239

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Tienes razón, los preferentistas carecen de derechos políticos, de voz y voto en las Juntas, por lo tanto, sindicarlas no tendría efectos prácticos, pero una vez convertidas tras el canje previo, de forma organizada y pese a las evidentes dificultades operativas...

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora